Alcoholismo Biodescodificación

Alcoholismo Biodescodificación, InfoMistico.com

El alcoholismo es el consumo excesivo de alcohol que provoca una intoxicación. Puede ser agudo, como en el caso de la intoxicación ocasional, o crónico si el consumo de alcohol es una respuesta a una condición patológica.

Alcoholismo según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

Técnicamente hablando, existe un conflicto de protección frente a la madre. Escapar de una realidad que considero intolerable en un sentido biológico.

Casi siempre, las personas son introducidas al alcohol en celebraciones y otros ambientes felices. Esto queda impreso en nuestras mentes, y vinculamos el consumo de alcohol con pasarlo bien y experimentar una alegría que la realidad no proporciona de forma natural.

Además, en cierto modo, el alcohol nos libera porque inhibe las funciones de la región frontal, lo que se traduce en una disminución de la memoria, la concentración y el autocontrol.

El conflicto emocional del alcohol

Disputas por la madre y la protección (las adicciones siempre están relacionadas con la madre). Miedo a no ser protegido y a ser herido de nuevo. Además, o un método simple para simular el contacto divino (espíritus, contacto con el agua o el fuego).

Conflicto derivado de la separación del padre. Cómo llegar a la cabeza de la madre pasando por el padre

Conflicto de huir de la realidad para olvidar.

Forma de comunicar las verdades que debo ocultar a mi familia (los borrachos siempre dicen la verdad). Hacer un esfuerzo por reunir a los padres. “Quiero rescatar a mi clan materno de la desesperación”.

Alcoholismo

El abuso del alcohol provoca diversos trastornos. Físicamente, el cuerpo se agita y cambia; las capacidades cognitivas y el funcionamiento se reducen; los sistemas nervioso y muscular se tensan en exceso.

Al igual que todos los demás tipos de dependencia, el alcoholismo suele aparecer cuando intento llenar un vacío emocional o psicológico importante, una parte de mí que realmente “envenena” mi existencia.

Puedo abusar del alcohol por varias razones

Huir de mi realidad, sea cual sea la circunstancia (conflicto u otra), porque no me gusta.

Luchar contra mis fobias, contra la autoridad (especialmente la paterna) y contra las personas que quiero, porque tengo miedo de ser quien realmente soy en público.

Darme la confianza para hablar, para enfrentarme a la gente y para avanzar (cuando estoy un poco ebrio, tiendo a ser más honesto porque mis inhibiciones están menos fijadas). (Detención u obstrucción de un proceso psicológico).

Me da una sensación de fuerza y poder.

Concederme el control en una relación personal porque el otro se sentirá sin duda molesto por mi estado. Ya no reconozco las circunstancias que podrían ser perjudiciales para mí.

Me siento inútil, sin valor, incompetente, inferior e incapaz de ser y actuar para mí y para los demás. También experimento cierta soledad, aislamiento, culpa, angustia interior, comprensión y alguna forma de abandono (familiar o de otro tipo). Entonces necesito “un pequeño tónico”.

Ahogar mi pena

Con frecuencia quiero “ahogar mi pena” o cualquier otra emoción difícil para escapar de una circunstancia conflictiva o molesta. Algunas de las circunstancias que me hacen sentir estresado pueden estar relacionadas con el alcoholismo.

Observo la relación que parece ser: tensión – alcohol – bienestar cuando bebo alcohol, lo que inicialmente hace que esta tensión disminuya. Esto significa que mi cerebro ha sido programado para decirme que beba un vaso de alcohol para relajarme cada vez que me sienta estresado.

Entonces, lo más probable es que cree un automatismo en el que, cada vez que me siento estresado, mi cerebro registra que debo beber un vaso de alcohol para relajarme.

La dificultad que experimenté de niño para adaptarme a una familia en la que uno de los miembros es alcohólico (a menudo el padre o la madre) es uno de los orígenes del alcoholismo.

Trastornos neuróticos y alteraciones de la personalidad

Los trastornos neuróticos y las alteraciones de la personalidad que se derivan de ellos son poderosos factores de alcoholismo en mí, que me he convertido en un adulto. Incluso las deficiencias nutricionales pueden llevar a la búsqueda de un complemento alimenticio proporcionado por el alcohol.

En general, hay más conflictos y, ocasionalmente, violencia de todo tipo, incluido el maltrato físico y psicológico. Incluso puedo intentar distanciarme de la familia en la que estoy, lo que no me funciona.

Entonces, mi conciencia moral disminuye: las frecuentes muestras de discordia hacen que desvalorice el papel de mis padres como modelos de conducta y que no integre las estructuras morales.

En algunas familias, el alcoholismo también se fomenta a través de la educación, con padres que educan a los niños que beben como un juego o que normalizan el consumo habitual y frecuente de alcohol.

Puede que sea hipoglucémico, y esto podría contribuir a mi alcoholismo, ya que las moléculas de alcohol pueden convertirse rápidamente en azúcar en sangre.

Esto explica por qué, si soy alcohólico, pero dejo de beber, puedo encontrarme de repente consumiendo una cantidad asombrosa de café, un estimulante por la cafeína, así como azúcar, pasteles o postres.

De vez en cuando empiezo a fumar mucho porque me da la fuente de estimulante (aceleración del ritmo cardíaco) que necesito para sentirme en forma. Debo determinar la raíz de mi tristeza relacionada con la hipoglucemia porque aún no he encontrado una cura para ella.

Las alergias también pueden contribuir al alcoholismo

Por lo tanto, solo puedo beber coñac, ginebra, whisky, centeno o escocés. Parece que solo puedo quedar satisfecho con esta bebida en particular.

Si es así, es probable que tenga una alergia a uno o varios de los ingredientes utilizados para elaborar esta bebida concreta, como el trigo, la cebada, el centeno, etc. Entonces, ¿puedo preguntarme a qué o a quién soy alérgico?

El alcoholismo también puede ser causado por alguien o algo que no acepté de niño. Si de niño tuve encuentros sexuales inapropiados con un alcohólico, o si me siento culpable por esos encuentros, es posible que al pensar en esa experiencia me den ganas de beber.

De no haber aceptado la ira de mi padre, que era alcohólico, es posible que hubiera desarrollado ira y me hubiera convertido en alcohólico. Uso el alcohol de esta manera para dejar de lado mis preocupaciones sobre el pasado, el presente y el futuro.

Escapar de la realidad

Para escapar del mundo real y separar una realidad a menudo desafiante de un sueño interminable e insatisfecho, huyo continuamente y me construyo un universo ilusorio y fantástico.

Entonces pierdo temporalmente el contacto con mis sentimientos de rechazo por mí mismo, de soledad, de ignorancia, de impotencia y de no ser como los demás.

Consigo ignorar mis obligaciones. Y durante un tiempo, me siento “liberado”. Como estoy tan descontento con mi vida, esta solo empeora a medida que me vuelvo más y más dependiente del alcohol (o de otras drogas).

Cuando estoy “sereno”, la realidad me parece aún más difícil de vivir, lo que me lleva a la depresión. Quiero desprenderme de la realidad y entrar en un mundo de ilusión.

Sobre todo cuando me vuelvo dependiente, el mismo tipo de dependencia afectiva que me hubiera gustado tener y que siento que mi madre o mi padre nunca me dieron, no siempre tengo toda mi claridad mental. Para experimentar el amor sin límites.

Aunque el pasado fue difícil para mí y mi botella me sirvió como una especie de mejor amigo, es hora de centrarme en mis hermosas cualidades físicas y espirituales.

He decidido empezar a vivir de forma organizada, amando lo que soy y mis cualidades. Ahora voy en la dirección correcta. En lugar de estar en un estado transitorio o casi permanente de huida y desesperación, podré respetarme más y resolver mis problemas (experiencias) más rápidamente.

Artículos relacionados

Con información de Diccionario Sánate y Sana

Scroll al inicio