Select Page

Efectos positivos de una buena amistad

Efectos positivos de una buena amistad

La buena amistad es un tesoro que todos debemos cuidar, ya que bien dice la frase: “a tus verdaderos amigos los cuentas con los dedos de una mano”. Podrás tener muchos conocidos, pero sólo algunos tienen las cualidades indispensables de una buena amiga.

De acuerdo con una investigación del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Purdue, en West Lafayette, en Indiana, una amistad de alta calidad se caracteriza por los altos niveles de comportamiento positivo, que te ayuda en todo momento e intimidad.

Una buena amistad tiene efectos positivos

Los investigadores detallan que una buena amistad tiene efectos positivos en el desarrollo de una persona y en el incremento de su autoestima; además beneficia tu estado de ánimo y salud. Para ser buenos amigos sólo necesitas:

  • Honestidad
    Un amigo siempre será sincero contigo y lo hará sin herir tus sentimientos. Te dirá la verdad y no lo que quieres oír, porque así te hará crecer como persona.
  • Respeto
    Un buen amigo no hablará mal de ti cuando no estás, al contrario, siempre se expresará de una forma positiva.
  • Saber escuchar
    Esta cualidad es una de las más importantes, la mejor manera de hacerlo es comprender la situación desde el punto de vista de tu amigo. No tienes que responder a todo, con sólo escuchar y dejar que se desahogue ayudarás a tu amigo.
  • Interesarte por los demás
    Siempre pregunta cómo se sienten los demás, si necesitan algo. Tus amigos necesitan saber que estás ahí para cualquier momento, por más difícil o feliz que sea.
  • Ser afectivo
    Una sonrisa y un abrazo son la mejor forma de mostrar a los amigos que no están solos.
  • Leal
    Un buen amigo siempre te protegerá sin juzgarte. Te hablará con la verdad sin que existan envidias de por medio.
  • Ser positivos
    Cuando una persona vive un mal momento, lo mejor es animarla para que supere con éxito el “trago amargo”.

Los buenos amigos siempre se mantienen en contacto, aunque vivan a kilómetros de distancia, con una simple llamada, un correo electrónico o un mensaje de texto puedes hacerte presente.

Con los amigos no tienes secretos, así que aprovecha esta complicidad para disfrutar al máximo la vida. ¡No dejes que la negatividad de los demás te impida ser feliz, al contrario, comparte tu felicidad con ellos y creen una gran amistad!


Vía » Salud 180