Seguir tu pasión es más importante que el dinero

Seguir tu pasión es más importante que el dinero
El tiempo es nuestro activo más valioso

Aunque a veces nos parezca lo contrario por un simple arrebato de necesidad, la mayoría de personas que confiesan porque no emprenden, es por la seguridad y por el dinero. Y señores, hoy en día no hay ningún empleado que tenga una seguridad y pueda estar tranquilo en su trabajo, ni es necesario vivir con millones de euros.

Seguir tu pasión es más importante que el dinero

Probablemente no te has parado a pensar que si emprendieras ganarías lo mismo que lo que ganas ahora en tu empleo, o tal vez más. Porque eso es la pasión. Esforzarse al máximo. Si ese trabajo que no nos encanta, lo hacemos a desgana e invertimos nuestro tiempo a cambio de dinero, imagínate de lo que serías capaz si invirtieras el mismo tiempo en algo que te apasionara.

Podríamos llamarlo felicidad, ¿no? Por que tengo entendido que la felicidad es el camino, y qué mejor camino que dedicar todas nuestras horas, nuestro tiempo, que al fin y al cabo es lo único que nunca podremos recuperar, a algo que nos gusta. Yo, ni me lo pienso, voto totalmente a favor.

El dinero es una cosa muy poderosa y construye imperios, también los rompe. Permite cumplir sueños y romper otros. Pero, la pregunta es: ¿Te sientes insatisfecho con tu trayectoria profesional? Un gran porcentaje diría que sí. Y si es así, no te alarmes, tiene solución. Sólo es que no has conectado esa dedicación a trabajar con tu pasión. Tal vez sea hora de dirigir bien ese barco y tomar una ruta diferente.

Pero claro, tenemos esa vocecita en la cabeza y esa creencia inculcada de que el dinero da la felicidad, y seguridad, por supuesto. Sin embargo… esto es intrínsecamente problemático, ¿no lo ves?

Esta forma de pensar lleva a muchas muchísimas personas a desviarse de su camino, del porqué están en este Planeta. Incluso la gente elige su carrera con ceguera, pensando: me gusta pintar pero eso no es un trabajo, mejor estudio derecho. ¡ERROR!

El dinero es genial, si, hasta que no volvamos a los intercambios de vacas por naranjas, es lo que nos ayuda a comer y vivir en si. Pero no compra la felicidad, es solo temporal. En cambio el tiempo que pasa durante ese espacio que crees ser feliz por la cantidad de dinero que tienes y que da igual lo que haces, ese tiempo amigos, es irrecuperable. Eso si que es duro.

El tiempo es nuestro activo más valioso.

Las generaciones que vienen, tienen más problemas, o más oportunidades, como quieras verlo. Los empleos son escasos y muchos de nosotros nos hemos visto atrapados en trabajos que no nos gustan solo para pagar el alquiler. Entonces, ¿porqué motivos tengo que seguir mi pasión?

  • No hay nada peor que despertarse 5 días a la semana para ir a hacer algo que ni te viene ni te va, que no te apasiona, y que solo se te abren los ojos porque al salir del trabajo tienes algo que hacer.
  • Si te han contratado en este trabajo, o en el anterior, imagínate lo que vales para trabajar por ti mismo, y el potencial que sacarías.
  • Ampliarás conocimiento, ya que querrás saber de muchos ámbitos relacionados con tu pasión.

Puedes quedarte como estás, o ir un paso más allá. Siempre. Y el otro día leí que la magia ocurre saliendo de nuestra zona de confort.


Autora: Bárbara de Tienda vía que.es