Astrología para gatos

Astrología para gatos
Al igual que en los sistemas astrológicos diseñados para los humanos, a los gatos se les asignan diferentes gemas o piedras de la suerte

No olvides que además del signo, lo que define el temperamento de tu gato será la posición de los planetas al momento de su nacimiento: su ascendente, etc. Existen algunas teorías de que los antiguos egipcios, tan amantes de los gatos como eran, exploraron cómo se podía aplicar el arte de la astrología a estos felinos.

¿Cuál es la influencia de los astros en el comportamiento de tu gato?

Algunos astrólogos modernos como Joyce Jillson han escrito libros de astrología para gatos donde explican sus características «cósmicas», que supuestamente ayudan a sus dueños a entenderlos mejor.

Al igual que en los sistemas astrológicos diseñados para los humanos, a los gatos se les asignan diferentes gemas o piedras de la suerte. El interés de las gemas asociadas a la fecha de nacimiento del felino radica en que pueden utilizarse como talismanes para mejorar posibles rasgos desfavorables de su conducta, así como para traerles suerte y buena salud, entre otras bondades.

Gatos Signos de Agua

Gato Cáncer: Del 22 de junio al 22 de julio

  • Planeta regente: La Luna
  • Gema: Ópalo
  • Su color es el violeta.

Muy hogareño y fiel, este gato estará feliz de permanecer toda su vida en el mismo sitio. Es un gato refinado y diplomático.

El gato cáncer es un verdadero artista, y tal vez por eso un pertinaz testarudo. Le entusiasma el hogar, y es considerado un gato refinado y diplomático. A menudo melancólico, su verdadera manía es la limpieza: su entorno deberá estar siempre limpio y aseado.

El macho, sensible y algo despistado, es también un gran “conversador” con los humanos, con los que se muestra posesivo y con frecuencia exigente. Dotado de una excelente memoria, se dará cuenta rápidamente de cualquier cambio habido en “su” entorno.

La hembra cáncer necesita ser tratada con mucho cariño, y se mostrará antipática con cualquiera que no se lo proporcione. Cuando ella “elige” a un humano, hará lo que sea con tal de ganarse su afecto y atenciones.

Él ama permanecer costado al lado del fuego sobre un almohadón mullido, se estira, ronronea, sus garras las saca solamente para jugar con algún ovillo. Afectuoso y soñador, generalmente introvertido este es un gato hipersensible y lo inquietan los cambios, los ruidos inoportunos lo precipitaran debajo de un mueble o una cama.

Tiene un agudo sentido de la propiedad, si el se siente amenazado el se convierte en un verdadero demonio, y erizara su piel y sacara sus garras dispuesto a dar lucha. Muy exigente con su entorno, es particularmente susceptible.

Gato Escorpión: Del 24 de octubre al 23 de noviembre

  • Planeta regente: Plutón y Marte
  • Gema: Ónice o perla negra
  • Su color es el rojo

Reservado, emotivo y bastante posesivo además de celoso. Será cariñoso o arisco según el trato que reciba.

Suave, insinuante, rápido sabe camuflar muy bien sus intenciones que son desconocidas debajo de un aire inocente juega todo el tiempo su juego. Se complace en las crisis, es inquieto, un tenebroso continuamente vigilante. Gran seductor, amoroso insaciable, él desgarra la noche con sus largos maullidos extáticos y lúbricos. Rebelde y marginal él adora la compañía de los espectros en la bruma de los cementerios y medita voluntariamente sobre el mármol helado de las tumbas.

Se le atribuyen poderes mágicos y tiene un agudo sentido extrasensorial es el gato ideal para una bruja. Puede ser un leal amigo o un enemigo peligroso. Es muy celoso vengativo, pero sin dejar de ser encantador.

Reservado, emocional y bastante posesivo. Estas son las cualidades que definen al gato escorpión. Puede ser un leal amigo o un terrible enemigo, dependiendo del trato que reciba. Será feliz si no llama demasiado la atención.

El macho escorpión es muy tenaz. Puede decirse que para él, la vida es una competición. En todo lo que hace pone el 100% de su personalidad, por eso espera recibir lo mismo. Es muy celoso.

La hembra escorpión usará todo su magnetismo felino y sus hipnóticos ojos para cautivar el corazón de su dueño. Aunque en ocasiones le lleva a ser demasiado impaciente, está dotada de una gran energía y de un temperamento que puede llegar a ser explosivo.

Gato Piscis: Del 19 de febrero al 20 de marzo

  • Planeta regente: Neptuno
  • Gema: Malaquita
  • Su color es el verde.

Su extremada sensibilidad le hace ser quisquilloso y de humor cambiante. Este gato es gracioso un poco poeta, y un poco vagabundo, desenvuelto, perezoso que come todo en gran cantidad.

Una suerte de hippie que no duda en treparse al primer hogar que se le presente y adora vivir en comunidad. Comparte voluntariamente su plato con los otros gatos del barrio, los perros, los loros o los hámster.

Es un pacifista que vive a costa de los unos y los otros, está poco dotado para él combate la caza y las persecuciones. Tiene un raro talento para sembrar el desorden, dar vueltas los tachos de desperdicios o para destruir la vajilla. Deja tras de sí las alfombras manchadas y los almohadones rasgados. Pero uno le perdona todo porque nunca deja de ser tierno.

Cuatro características definen al gato piscis: artista, compasivo, tolerante, eterno soñador. Es un gato sensible como pocos, y también perfeccionista: siempre querrá hacer lo correcto. Su humor a menudo oscila entre los dos extremos, de modo que es difícil hacerse una idea de cómo reaccionará a la misma cuestión dos veces seguidas. En esencia es un gato sencillo y satisfecho de la vida.

El macho piscis es sensible y cariñoso, pero en ocasiones demuestra ser un poco inestable. Puede tomarse montones de tiempo en hacer una determinada cosa, y a continuación hacer exactamente la contraria.

La hembra piscis derrocha afecto por los cuatro costados. Es un animal empático, siempre dispuesta a “tender una pata” a quien lo necesite. Es única fantaseando y luego actuando (por ejemplo, trepando paredes y saltando puertas en busca de una mosca imaginaria.

Gatos signos de fuego

Gato Aries: Del 21 de marzo al 19 de abril

  • Planeta regente: Marte
  • Gema: Rubí
  • Su color es el rojo

Es un gato inquieto e indómito. Lleno de entusiasmo y energía es capaz de jugar durante horas. Suele ser demasiado honesto para ser amable, él maúlla y exige siempre lo que quiere.

Bajo su aspecto de bonachón se esconde un agresivo y certero cazador, sus víctimas son golpeadas y engullidas antes de darse cuenta que él llega. Su coraje es ejemplar, su intrepidez sin límites. Él ignora la duda, y va directamente tras sus presas, es dominante y tenaz. Es divertido creativo, genial, aunque suele ser malhumorado y con un carácter muy fuerte, la independencia es su bandera.

El gato Aries es leal, orgulloso y competitivo. De naturaleza indómita, siempre lleno de entusiasmo y energía, es un gato inquieto que a menudo tendrá problemillas con sus dueños debido a su innata tozudez.

El macho Aries suele ser dominante, enérgico e incansable. Es impulsivo e imaginativo y su dueño nunca podrá estar seguro de qué hará su gato a continuación.

La hembra es extremadamente independiente, divertida y atrevida. De naturaleza atlética, es capaz de jugar durante horas. Se las arreglará siempre para estar donde esté la acción.

Gato Leo: Del 23 de julio al 23 de agosto

  • Planeta regente: El Sol
  • Gema: Diamante
  • Su color es el naranja.

Es un gato generoso pero también muy territorial y le gusta dominar su espacio. Disfruta siendo el centro de atención y odia la monotonía.

El gato Leo es un felino orgulloso. Dotado de una fina inteligencia, es extremadamente posesivo con sus dueños, y le encanta ser siempre el centro de atención. Odia la monotonía, siempre está yendo a la búsqueda de nuevos retos. Suele aparentar ser dominante en presencia de otros gatos. El gato Leo brilla con luz propia y es el rey (o la reina) de su selva particular.

El macho Leo es un auténtico showman. Aunque no le gusta recibir órdenes, y menos acatarlas, es sin embargo un gato muy generoso, e igualmente así espera que sean los demás.

La hembra Leo necesita ser admirada. Será feliz mientras sus dueños le prodiguen las caricias y el afecto que ella sabe perfectamente que merece.

Él es altivo, soberbio, un poco engreído, sus maullidos son ordenes. Sin cesar su representación, se lo escucha ronronear o maullar y pasa un tiempo considerable alisando y lustrando su pelaje.

Es generoso, brillante y divertido gran señor él desdeña la caza demasiado fácil de presas pequeñas tales como las moscas, las hormigas y otros insectos voladores. Dominante, él no soporta que se resistan a su encanto. Odia la monotonía a riesgo de perder su pedestal y su posición puede enfermarse de una manera interminable que lo tendrá lastimosamente postrado durante meses.

Gato Sagitario: Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

  • Planeta regente: Júpiter
  • Gema: Jade
  • Su color es el azul celeste.

Posee un espíritu bohemio sin embargo, puede mostrarse muy cariñoso si se le deja vagabundear, su espíritu aventurero le lleva a correr riesgos.

A primera vista se le cree conformista, esencialmente celoso de su bienestar es un curioso insaciable y empedernido aventurero. Le encantan los edredones más mullidos y los sillones más confortables.

Es majestuoso, muy jovial y ama inspeccionar territorios vírgenes y paisajes desconocidos. Es un explorador infatigable que busca horizontes lejanos. Practica la caza a través de praderas, bosques y cañadas en la búsqueda de presas novedosas. Después de sus largas excursiones pasionales él emprende el regreso con deleite a la comodidad de la sala.

El gato sagitario es optimista, alegre y generoso. Encantado de llevarse bien con todo el mundo, le gustan los viajes y en general todo lo que signifique emoción. Ello le lleva a ser algo arriesgado en sus exploraciones, pero tiene una suerte innata que hace que sus aventuras siempre acaben bien.

El macho sagitario es un amante de la compañía humana, pero siempre que le permitan mantener su parcela de privacidad. Necesita saberse libre, odia estar confinado. Tiene una curiosidad insaciable y le encanta probarlo todo.

La hembra es impulsiva pero dócil, tiene la habilidad innata de hacerse querer por todo el mundo, gato, perro o humano. No tiene un sitio fijo que sea su hábitat dentro de la casa, le gusta la libertad, y si se siente muy restringida, puede intentar escaparse.

Gatos signos de Tierra

Gato Tauro: Del 20 de abril al 20 de mayo

  • Planeta regente: Venus
  • Gema: Lapislázuli
  • Sus colores son el azul y el rosa.

Es cariñoso, comodón y sensible. Le encanta jugar con objetos de colores llamativos y exige mucho afecto y atención por parte de sus dueños. El gato Tauro es cariñoso, generoso y sincero.

De naturaleza sensible y amable, es un gato extremadamente leal, y por lo tanto muy posesivo con sus dueños. Odia las prisas, los nervios y la agitación. Parece que los gatos Tauro son amantes de la música.

Al macho le gusta la comodidad y la calidad en todos sus aspectos. Si es tratado con afecto, lo devolverá multiplicado. Su dueño será un compañero, un “gato grande”, pero nunca un jefe, puesto que el gato Tauro nunca hará algo que no desee realmente hacer.

La hembra Tauro es curiosa e instintiva. Al igual que al macho, le gustan las cosas bellas, especialmente los juguetes, con los que puede disfrutar durante horas. Extremadamente afectiva y dulce, se ganará a propósito el corazón de sus dueños con mil carantoñas.

Es un hedonista ciento por ciento ,el placer de un buen sillón donde afilar las uñas, el más cómodo para dormir y un buen plato de comida lo seducen por completo. Aunque es muy goloso no come cualquier cosa, claro que cuando algo le gusta solo quiere repetir y repetir, por lo que deberás controlar su dieta.

Le gusta que lo mimen y le acaricien, no es adecuado para un dueño indiferente, ya que el esta hecho para el amor. Su siesta es algo sagrado.

Gato Virgo: Del 24 de agosto al 22 de septiembre

  • Planeta regente: Mercurio
  • Gema: Cuarzo rosa
  • Sus colores son el gris y el azul marino.

Es un gato limpio y exigente que se pasará el día lamiéndose para estar aseado. Adora la buena comida y la comodidad, discreto ,silencioso ,le gusta pasar gran parte del día absorto en sus meditaciones.

Prudente, es un gato más bien indeciso y tímido que le gusta irse siempre a lo seguro ,las grandes cacerías no fueron hechas para él, no se arriesga si no está seguro de triunfar. No es para nada un gato agresivo, pero si es bastante distante con los extraños.

Le gusta el orden y los rituales y horarios, su comida siempre a la misma hora, su sillón favorito siempre en el mismo lugar. Es el gato ideal para quien le guste la soledad y el arte.

El gato Virgo es tierno y bastante inocente. Analiza y organiza todo, hasta el más mínimo detalle, y desea que las cosas estén siempre perfectas. Amante de la buena comida y del confort, a veces puede parecer distante, debido a su caracter prudente.

Está constantemente acicalándose, le gusta tener cada pelo bien colocado en su sitio. Su lema puede ser: “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”.

El macho es tranquilo, afable, y es feliz sólo teniendo un sitio limpio y cómodo donde vivir. Es un gato fiel que jamás se meterá en problemas, más que nada porque ello rompería su confortable modo de vida.

La hembra es muy atractiva en todos los aspectos, y es una gran compañera. Es muy refinada, por eso no todos los humanos están a su altura. Su manía es la limpieza, siempre, en todo lugar, a toda costa. Virgo es un signo de tierra, regido por el planeta Mercurio. Sus colores son el gris y el azul marino.

Gato Capricornio: Del 22 de diciembre al 19 de enero

  • Planeta regente: Saturno
  • Gema: Ágata
  • Su color es el verde.

Le encanta tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Le alteran mucho los cambios y necesita sentirse querido y apreciado.

Es un gato elegante, silencioso, a veces hasta uno se olvida que esta ahí. Pero siempre está su creatividad y astucia para crear nuevos trucos y sorprender a todos.

Es un gato muy fiel y compañero con su dueño, aunque no se da fácilmente con extraños u otros gatos es más bien solitario, pero absolutamente confiable. Es un gato perseverante si las cosas no le resultan las hará una y otra vez hasta lograrlas, en silencio y por si mismo, el es su propio reto.

El gato capricornio es ambicioso, pero al mismo tiempo juicioso. Posee también una enorme confianza en sí mismo, y prefiere hacer las cosas por sus propios medios, cuando es posible, son los grandes maestros de la moderación. El gato capricornio es más sensible de lo que deja ver y necesita sentirse querido y apreciado en sus valores.

El macho, además de gran amante de la compañía humana, es tenaz y persuasivo, no acepta un “no” por respuesta. Insistirá lo necesario, pero no se irá “de patas vacías”.

No es fácil entender a la hembra, debido a sus constantes cambios de humor y ritmo. Parece estar siempre preguntándose si está con el humano adecuado. Si la respuesta es “sí”, será fiel y leal de por vida. Muy cuidadosa en lo personal, sus cosas están siempre en orden, y ella, aseada y limpia.

Gatos signos de Aire

Gato Géminis: Del 21 de mayo al 21 de junio

  • Planeta regente: Mercurio
  • Gema: Coral
  • Su color es el amarillo.

Es uno gato muy sociable y odia la soledad. Aunque es amoroso también es antojadizo y de conducta cambiante. El gato Géminis es posiblemente el más sociable entre los gatos.

Con una gran capacidad para aprender cosas nuevas, sus reacciones dependerán sin embargo de su humor en cada momento, de ahí la dualidad géminis de su personalidad. Para él, la variedad es la sal de la vida.

Siempre deseoso de experimentar, la monotonía lo sume irremediablemente en el aburrimiento. Los gatos géminis adoran las chucherías y los juguetes, que a menudo tienen desperdigados por toda la casa.

El macho géminis se caracteriza por ser un gato “hablador”, capaz de tener largas “conversaciones” con sus dueños. Dado su carácter extrovertido, odia la soledad.

La hembra géminis es deliciosa, encantadora, amigable… aunque no siempre fácil de entender. A veces pasa abruptamente del cariño a la distancia, lo cual es parte de su naturaleza.

Gato Libra: Del 23 de septiembre al 23 de octubre

  • Planeta regente: Venus
    Gema: Topacio
    Su color es el índigo

Exige muchísima atención y se mostrará celoso si hay otros gatos alrededor que reclamen la atención de su dueño.

Es un gato moderado y cuidadoso con su aseo personal. El gato libra es encantador, sofisticado y muy intuitivo, aunque también algo indeciso.

Es un gato moderado en todos los aspectos, al que muy raramente se le puede ver enfadado. Dada su exquisitez, es extremadamente cuidadoso con su apariencia y su aseo personal.

El macho libra es muy juguetón con otros gatos, pero sobre todo con los humanos (generalmente a la hora de dormir éstos). Es muy inteligente, si bien se toma su tiempo en tomar decisiones, sopesando previamente los pros y los contras.

La hembra libra se hace notar por su gracia, refinamiento y belleza. De exquisitos modales, añade un toque de elegancia a todo lo que le rodea. Le encanta saberse admirada, admiración que ella recompensará con todo su cariño y afecto.

Gato Acuario: Del 20 de enero al 18 de febrero

  • Planeta regente: Urano
  • Gema: Turmalina
  • Su color es el azul eléctrico.

Es amistoso y juguetón, además de obstinado, testarudo, los intereses de este gato son muy variados. Le encanta tener todo tipo de juguetes. No le agrada mostrar dependencia de sus dueños.

El gato acuario es amistoso, juguetón y comunicativo. Otras cualidades son su determinación y su gran tozudez. Aún de apariencia tranquila, acuario es un gato perceptiblemente nervioso que siempre está alerta.

Le gusta, cómo no, el contacto con los humanos, aunque odia aparentar dependencia de ellos. Es feliz teniendo una montaña de juguetes a su alrededor, con los que desarrollar su ingenio. Siempre es un cariñoso amigo, incluso cuando su comedero esté vacío.

El macho es un compañero generoso. Curioso, le gusta meter las narices en todo, y todo le interesa. Su timidez le hace parecer algo frío, pero en realidad es muy emocional y cálido. Es un gato imaginativo y un poquito soñador.

La hembra acuario exigirá siempre ser tratada con respeto y cariño. Muy sensible e inteligente, le gustan todos los humanos y todos sus congéneres, con los que compartirá todo lo que tiene, pues es una gata en esencia bondadosa.


Mis Gatitos