Movimientos Planetarios 2022

Movimientos Planetarios 2022

Después de dos años sacrificados por la pandemia, el 2022 llega con muchas expectativas, esperanzas y temores. El 2022 será un año crucial con respecto a algunas opciones que conciernen al colectivo y, en particular, a los temas de salud, calentamiento global, medio ambiente, uso de recursos, tecnología y descubrimientos científicos.

Movimientos Planetarios y Predicciones Año 2022

El trabajo iniciado en el 2020 continuará a lo largo de este año. Saturno y Urano quieren liberarnos de viejos ideales, creencias y formas de pensar para que podamos dar vida a una nueva versión de nosotros mismos que sea más auténtica y alineada con quienes somos y con lo que necesitamos convertirnos.

Es un proceso que lleva tiempo y no ocurre de la noche a la mañana.

Con Júpiter en Piscis

Algunas restricciones ciertamente se aflojarán, y esto nos permitirá percibir una mayor sensación de libertad y confianza. Basta pensar en el breve paso que hizo el planeta el año pasado entre mayo y julio para tener una idea de cómo podrían ir las cosas.

Dado que el signo de Piscis representa la flexibilización de las fronteras, es posible que se eliminen algunas medidas restrictivas.

El estudio sobre las vacunas, sobre cómo mejorarlas y sobre la administración masiva, seguirá estando presente durante el 2022, al menos hasta que Saturno esté en Acuario.

Saturno en astrología representa los límites personales y colectivos, las dificultades que encontramos en nuestra vida y en nuestra realidad diaria. Acuario representa la experiencia que tenemos en el colectivo, en actividades grupales.

Acuario también representa las nuevas tecnologías, todo lo que es “futurista” (como la inteligencia artificial, los descubrimientos científicos).

En el transcurso de 2022

Veremos nuevos descubrimientos, nuevos estudios sobre vacunas, y ciertamente, debido al Covid, en el ámbito social seguiremos teniendo reglas a seguir. Todo esto ciertamente continuará durante todo el año, luego, en marzo de 2023, cuando Saturno entre en Piscis, el tema del Covid (finalmente) pasará a un segundo plano.

En el 2022 continuaremos discutiendo mucho sobre el significado de las palabras democracia, libertad, respeto por la diversidad, el ambiente y la ética (¿hasta dónde se puede llegar por el bien colectivo y hasta dónde esto puede afectar la libertad individual?).

Acuario también es un signo fijo y algunas posiciones pueden ser un poco extremas y crear fracturas que son muy difíciles de curar. A raíz de la energía de Acuario, también seremos llevados a cuestionarnos cada vez más sobre nuestro sentido de propósito.

Muchas personas se sentirán llamadas a una misión mayor y querrán seguir caminos que puedan ser útiles para la comunidad.

El 2022 inicia y terminará con dos retrogradaciones

El primero es el de Venus en Capricornio, una Venus un poco fría, rígida, selectiva y desconfiada a la hora de relacionarse que por un lado exprime sus miedos acumulados y lo hace encerrándose para protegerse y por otro lado nos invita a construir relaciones más sólidas, honestas y maduras.

Luego, Mercurio se pondrá retrogrado en Capricornio el 29 de diciembre del 2022, Mercurio estará retrógrado por cuarta y última vez del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023.

Sentiremos que no tenemos tiempo suficiente para hacer todo, y eso significa que tendremos que reorganizar nuestros días. Lo importante es mantener un estado de ánimo positivo que todos necesitamos.

Marte en Géminis

Otro transito importante del año será el ingreso de Marte en Géminis ya que será bastante largo debido a su retrogradación. Un movimiento bastante contradictorio ya que Marte buscará siempre actuar posiblemente de manera rápida y evidente.

Desde el signo de Mercurio su energía favorecerá la comunicación, el movimiento, el intercambio, solicitando un debate y discusiones intelectuales. Aunque la retrogradación puede frenar, confundir, complicar, introducir dudas y revisiones sobre las decisiones hechas o por hacer.

El planeta Júpiter

Durante todo el año se encontrará cómodo en su viaje de Piscis a Aries. El primero, debido a que es su domicilio tradicional, y el segundo porque hace un trígono con su domicilio moderno (Sagitario). Júpiter asociado al bienestar nos ayudará a recuperar el contacto con nuestra esencia más noble llena de solidaridad, empatía, generosidad, creatividad, confianza.

La clave para este 2022

Será aprender a compartir sobre todo con aquellas personas que tienen opiniones diferentes a nivel político, cultural, religioso y equilibrar el pasado y el futuro teniendo una mayor consciencia y responsabilidad individual sin olvidad la colaboración y la integración social.

No es solamente pensar que lo peor ya pasó sino demostrar que ahora somos mejores personas. Mi deseo para este 2022 es invertir más en el “ser”, en vez que en el “tener” y alimentar más nuestra alma…