Soñar con el COVID-19

Soñar con el COVID-19

Es inevitable tener pesadillas en estas semanas en las que el mundo entero vive pendiente de la pandemia del coronavirus. Por eso, soñar que tengo coronavirus se ha convertido en uno de los sueños más frecuentes. Y más que sueño, es pesadilla.

Significado de soñar con el COVID-19

Y lo cierto es que sin ser un sueño premonitorio, puede hacerse realidad. Pero, ¿qué significa soñar con el coronavirus? Te contamos todas las interpretaciones de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con el coronavirus

Hay un motivo muy claro por el que sueñas que tienes coronavirus y es que le estás dando vueltas al tema durante todo el día.

Nadie se escapa de esa sobre información en la televisión, en la radio o en las redes sociales. El coronavirus se ha convertido en el único protagonista de nuestra vida y también de nuestros sueños.

Como ocurre muchas veces, las preocupaciones que te acechan durante el día se convierten por la noche en sueños o pesadillas.

Soñar con tener coronavirus

Soñar con tener coronavirus es toda una pesadilla que además puede hacerse realidad. Pero antes de que este virus llegara para poner patas arriba toda nuestra vida, ya soñábamos con epidemias y enfermedades y también eran pesadillas.

Las pesadillas relacionadas con la salud hablan de esos miedos tan universales como el miedo a enfermar, a la muerte o a perder a nuestros seres queridos.

Es muy posible que tengas este sueño en el que tienes coronavirus porque durante el día te has sugestionado. Y el miedo a enfermar es tan lógico como real es el peligro que todos tenemos.

Pero esto no quita que puedas utilizar el sueño con el coronavirus de la misma manera que tratas el resto de tus pesadillas, es decir, utilízalo para enfrentar tus miedos y también para que ese miedo pierda intensidad.

Expresar y canalizar nuestras emociones negativas

Son muchos los expertos en sueños que aseguran que tenemos pesadillas para expresar y canalizar nuestras emociones más negativas y poder así reducir el impacto que tienen en nuestra vida. Así que no tomes esta pesadilla con el Covid-19 como una desgracia o un desastre que no te ha dejado descansar en toda la noche.

Tómatelo como una prueba onírica

  • ¿Qué harías si enfermeras? ¿Cómo lo llevarías?
  • Y lo que es más importante, ¿qué puedes hacer para prevenir el contagio de coronavirus?

Porque esta pesadilla puede hacerse realidad, eso no lo vamos a negar, pero también es cierto que saldrás de ella mucho más fuerte.

Laura Sánchez Periodista vía diariofemenino.com

Relacionado

Que viene a mostranos el COVID 19

Que viene a mostranos el COVID 19 — Reflexiones