Curiosidades sobre los gatos

Curiosidades sobre los gatos

Estos increíbles felinos tienen muchos secretos bajo la manga, que sin duda lograrán sorprenderte. A continuación, conocerás algunas curiosidades sobre los gatos. Presta atención a los siguientes puntos y descubre por qué tu mascota adopta dichos comportamientos..

¿Crees saber todo sobre tu gato?

No pueden saborear cosas dulces

¿Aimentas a tu gato con bocadillos dulces? ¡Nolo hagas! Dañarás su pelaje y no será capaz de distinguir su sabor.

Duermen entre 16 y 18 horas

Los gatos adoran dormir muchas horas. Por ese motivo, duermen entre 16 y 18 horas diarias. Son mascotas perfectas para departamentos por su inactividad e independencia.

Sus bigotes son muy importantes

Los bigotes del gato no son pelos, sino terminaciones nerviosas agrupadas de a 4. Son utilizados como detectores de aire y son imprescindibles para medir distancias.

La castración puede ser beneficiosa

Lo creas o no, la castración del gato puede resultar muy beneficiosa. Tanto así, que puede alargar su vida dos o tres años.

Pueden vocalizar 100 sonidos distintos

Si pensabas que tu gatos hace sonidos muy repetitivos, ¡estabas equivocada! Estos pequeños felinos son capaces de emitir más de 100 sonidos diferentes, en distintos volúmenes.

Pueden saltar hasta 7 veces su altura

Los gatos son muy ágiles. Tanto así, que son capaces de saltar hasta siete veces su altura en cuestión de segundos. También son muy astutos y analizan sus saltos antes de realizarlos.

Obedecen a las mujeres

Los gatos no son como los perros; no obedecen de forma directa, a no ser que haya comida de por medio que los estimule. A pesar de ello, sí son más receptivos a las mujeres, ya que perciben mejor los sonidos agudos.

Yahoo!

Relacionado

El aura de un gato protege a usted y a su hogar

Los gatos y su escudo de protección contra energías negativas