Cómo usar etapa de preovulación para iniciar proyectos

Diosa Artemisa
La etapa de preovulación nos hace sentir renacidas y llenas de vigor y energía, por eso es buen tiempo para estar al aire libre o hacer actividades que impliquen movimiento

La etapa de preovulación nos hace sentir renacidas y llenas de vigor y energía, por eso es buen tiempo para estar al aire libre o hacer actividades que impliquen movimiento, acción y planificación. Te recomiendo comer ligero y fresco, tomar mucha agua y mantenerte activa.

Período de Preovulación

En estos días vete de pesca o practica algún deporte excitante, como saltar de un paracaídas o escalar una montaña; si te ánimas úsalo para aprender a soltar el control y comenzar a viajar más ligera.

También puedes usar este torrente de vitalidad para reconocer en ti el gran potencial y poder interior del que eres dueña.

En nuestro periodo de preovulación, que es la semana después de la menstruación, estamos en acción, nos sentimos independientes y tenemos toda nuestra capacidad de crear, ya que estamos renacidas y nuestras energías físicas están activas.

Tenemos la oportunidad de poner en acción proyectos que estés gestando, tomar riesgo y ver nuestras prioridades con mayor claridad y resolver problemas financieros, pues tu parte lógica está al cien por ciento.

Buen tiempo para actividades de movimiento, acción y planificación

Esta etapa nos hace sentir renacidas y llenas de vigor y energía, por eso es buen tiempo para hacer actividades que impliquen movimiento, acción y planificación.

Está relacionada con la luna creciente que marca los inicios de la llegada de la luz, por eso es ideal para hacer meditaciones y rituales relacionados con la abundancia y comienzos en general.

Arquetipo de la Doncella

Esta fase se relaciona con la etapa preovulatoria en los ciclos menstruales femeninos, es la fase dinámica y está dirigida por el arquetipo de la doncella, la rige la dirección este que representa el aire y su estación es la primavera; tiempo de renacer y comenzar de nuevo, ideal para vestirnos de colores brillantes.

En la luna creciente, nos sentimos activas, renovadas y somos más independientes, valientes y rebosamos de alegría. Es un buen tiempo para el crecimiento, la expansión y la renovación de algo que ya tienes creado, pero no sabes cómo continuar, ya que en este momento tienes el valor de tomar riesgos y ver tus prioridades con claridad.

Aprovecha esta etapa para conectarte con tus deseos, empezar estilos saludables de alimentación, rutinas de ejercicios, romper malos hábitos, crear formas de alcanzar tus objetivos y aprender algo nuevo.

Altar para la Diosa Artemisa

Cuando la luna crece hacia su plenitud podemos hacer rituales o preparar un altar para la Diosa Artemisa, que rige la vida al nacer y puede ayudarnos a trabajar nuestra dirección en la vida, nuestra independencia, determinación y perseverancia. Puedes usar una vela amarilla y limpiar tus espacios con esencias cítricas.


Indhira Gratereaux
Terapeuta Femenina

Bibliografía: Gotitas de Rocío, calendario lunar 2017 y 2018 de Indhira Gratereaux.