Planetas retrógrados en septiembre

Retrograde planets / Planetas Retrogrados

En septiembre 2022, 6 planetas estarán retrógrados, lo que supondrá más de la mitad de los astros del sistema solar, además de Mercurio, considerado el más caótico de la astrología.

Planetas retrógrados en septiembre, 2022

El resto de cuerpos celestes que completan la lista son Urano, Júpiter, Neptuno, Saturno y Plutón, que se puso retrógrado antes del inicio del mes.

El término retrógrado se usa en astrología para describir el movimiento lento o hacia atrás de un planeta en su órbita. Este es un efecto óptico debido a nuestra posición en la Tierra, y su efecto se debe a la estrella en retroceso.

Los planetas exteriores, que están más alejados del Sol y la Tierra, tienen menos influencia que los planetas interiores, que están más cerca. Los retrógrados de septiembre son los planetas exteriores, a excepción de Mercurio, cuya influencia será más pronunciada.

¿Cuándo empieza Mercurio a volverse retrógrado y qué efecto tendrá?

Mercurio retrógrado comienza el 9 de septiembre en Libra, luego el 23 de septiembre vuelve a Virgo, el signo anterior, y termina el 2 de octubre, cuando vuelve a Libra.

Este planeta es el regente astrológico de la información, la comunicación y la lógica. Cuando está en movimiento retrógrado, estos temas se vuelven difíciles según el signo zodiacal donde se encuentre.

Estará el Libra al principio, por lo que su influencia nos hará luchar por encontrar el equilibrio en nuestras relaciones sociales y en la vida en general. Tendremos que pagar el precio de ser más diplomáticos y comprender cada lado de la historia.

Cuando regrese a Virgo, cortará nuestra lógica y nuestra eficacia. Los astrólogos sugieren que encontraremos obstáculos para ser más productivos, por lo que debemos usar este período para evaluar y analizar las cosas en detalle.

Efecto de los otros planetas retrógrados

Urano

Comenzó el retrógrado el 2 de agosto. Es el planeta de la rebelión y cuando está retrógrado en Tauro nos llama a cambiar nuestra perspectiva de lo que está pasando, consideramos más la seguridad y estabilidad,

Júpiter

Inicia su retroceso el 28 de julio en Aries. El gigante gaseoso gobierna la expansión, por eso durante este proceso hace que crezcamos internamente y reflejemos nuestro camino.

Neptuno

El planeta regente de los sueños y las ilusiones abrió su movimiento retrógrado el 28 de junio. Cuando disminuye, nos da claridad sobre nuestras metas propuestas.

Saturno

El planeta de los anillos comenzó su retrógrado el 4 de junio en Acuario. Es el planeta del karma y disciplina, por lo que nos aporta a ser más analíticos con nuestras prioridades y nos hace menos rígidos con otros asuntos.

Plutón

Comenzó su movimiento inverso el 28 de abril en Capricornio. Es el planeta del cambio, y cuando está retrógrado hace que se revelen nuestros secretos y nos ayuda a aceptar y tener un mejor control sobre los cambios repentinos de nuestra vida.

Con información de laopinion.com