Neptuno retrógrado

Neptuno

Efectos de Neptuno retrógrado en los signos del zodiaco. Neptuno, el planeta asociado a las ilusiones, los anhelos y los sueños comenzó este martes 28 de junio su tránsito retrógrado y se volverá directo nuevamente hasta el próximo 3 de diciembre.

Neptuno retrógrado año 2022

Esto significa que sus efectos estarán impactando a los signos del zodiaco durante 5 meses, aunque lo harán gradualmente al ser un planeta exterior.

Un retrógrado en astrología se refiere al aparente cambio de órbita de un planeta. Desde nuestra perspectiva en la Tierra parece que retrocede sobre su eje, sin embargo, solo se trata de una ilusión óptica.

Cuando Neptuno está retrógrado la nube de los sueños se disipa y nos enfrentamos a la realidad.

Es la oportunidad de escoger los objetivos alcanzables y abandonar aquellos que son una ilusión. Este planeta también regula la percepción psíquica, por lo que es el momento de dejarnos guiar por nuestra intuición.

Efectos de Neptuno retrógrado en los signos del zodiaco

Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) serán los que más sentirán este tránsito. Tendrán grandes crisis existenciales en torno a la dirección que tomará su futuro.

Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) no sentirán los efectos tanto como los signos mutables, sin embargo, estarán evaluando su situación financiera y creativa que tomarán a partir de ahora.

Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) encontrarán en sus sueños la inspiración que necesitan para alcanzar sus objetivos más ambiciosos.

Impacto de Neptuno retrógrado en cada signo zodiacal

Signo Aries

Presta atención a los sueños que presente, ahí encontrará claridad, comprensión y las claves para su futuro.

Signo Tauro

Será difícil hablar de sus sentimientos frente a sus amistades debido a que podrían ser confusos. Es importante que diga lo que realmente siente para sanar malentendidos.

Signo Géminis

La visión de su futuro laboral podría nublarse. Tomar un descanso del trabajo y platicar con sus amigos acerca de su carrera profesional, dará la claridad que necesita para elegir el camino correcto.

Signo Cáncer

Nuevas creencias chocarán con viejos hábitos y tradiciones. Neptuno retrógrado es la oportunidad perfecta para equilibrar estos dos aspectos y elegir con sabiduría la ideología que desea adoptar en adelante.

Signo Leo

Descubrirá que es imposible hacer feliz a todo el mundo. Si bien su corazón es grande y generoso, tiene límites. Durante este ciclo será más sabio para decidir cuándo si y cuándo no.

Signo Virgo

Las puertas del pasado se abrirán para dejar entrar a una vieja amistad. La recomendación es vivir en el presente y dejar atrás las ilusiones del pasado. Virgo debe seguir adelante.

Signo Libra

La sobrecarga de trabajo comienza a surtir efectos en Libra. Neptuno retrógrado es el momento perfecto para descansar y relajarse. Incorpore en su rutina baños revitalizantes y lapsos de descanso durante su jornada laboral.

Signo Escorpio

En cuestiones de amor, Escorpio tendrá que esforzarse más para encontrar a la persona de sus sueños. Si no desea alinearse con alguien, puede aprovechar este impulso sensible para estimular su creatividad.

Signo Sagitario

Un cambio de actitud puede llevarlo a encontrar personas con las que puede establecerse a largo plazo. Por otra parte, es un buen momento para agregar a su rutina diaria actividades espirituales para conectarse con sus emociones.

Signo Capricornio

Si presta atención a lo que dicen los demás puede encontrar verdad en estos dichos. La opinión de las personas lo ayudará a tomar decisiones.

Signo Acuario

Neptuno retrógrado disipará las nebulosas fantasías financieras de Acuario. Será el momento de establecer hábitos saludables de ahorro y buscar ayuda para fortalecer la economía personal.

Signo Piscis

Las personas verán solo lo que quieren de Piscis. Este signo debe aprovechar esta atención para proyectar una imagen positiva, sin embargo, puede que muestre una cara que no es real. La sugerencia es no vivir todo el tiempo en un mundo de fantasía.

Mas temas relacionados con Neptuno

laopinion.com