Júpiter retrógrado

El tránsito al revés de Júpiter, de hecho, es más positivo que negativo, esto se debe a que el gigante del Sistema Solar gobierna la prosperidad, la fortuna y la suerte.

Júpiter retrógrado ¿que hacer y no hacer?

Cuando retrograda no significa que seremos infortunados, si bien podríamos experimentar retrasos en nuestros sueños y tendremos que esperar más tiempo para recibir buenas noticias, el crecimiento se manifiesta internamente.

Júpiter retrógrado nos invita a desafiar nuestras creencias, revisar los puntos débiles y qué debemos cambiar para tener una mentalidad más positiva. Este viaje al interior nos obliga a salir de la zona de confort y ver desde otra perspectiva la verdad de las situaciones actuales.

Es el momento perfecto para averiguar qué malos hábitos nos impiden avanzar, analizarlos y abandonarlos para seguir adelante.

Para aprovechar al máximo esta energía astrólogos nos comparten qué debemos hacer y qué no durante el retrógrado de Júpiter que abarcará del 28 de julio al 23 de noviembre de 2022.

Qué hacer cuando Júpiter está retrógrado

  • Analizar y corregir: hay que ver el panorama general de nuestra vida y ver en qué puntos debemos hacer ajustes.
  • Evaluar el curso de nuestra energía: revisar en qué áreas nuestro esfuerzo ha surtido efectos y en qué otras hemos desperdiciado tiempo, dinero y energía.
  • Abandonar resentimientos: es el momento ideal de deshacerse de emociones negativas, actuar con más positivismo, reflexionar y agradecer lo que tenemos.
  • Cuidar los sentimientos: Júpiter retrógrado nos pide priorizar nuestro bienestar emocional y salud mental.
  • Probar nuevas cosas: este tránsito tiene como tema el “yo interior”, por lo que prácticas como la filosofía, metafísica, meditación y las lecciones de la vida adquieren más fuerza.
  • Preguntarse si nos sentimos cómodos con el cambio: analizar si el rumbo que está adquiriendo nuestra vida es el que queremos y, de ser necesario, hacer ajustes.

Que no hacer durante Júpiter retrógrado

  • Escapar de la realidad: habrá situaciones, pensamientos o cosas que nos estresen e inquieten. No debes rehuir de ellas, sino enfrentarlas y resolverlas.
  • Asumir responsabilidades que no nos corresponden: Júpiter retrógrado es crecimiento interior, por lo que hay que dejar que los demás tengan su propio desarrollo.
  • Actuar con pereza: la flojera mental y física son los principales enemigos de este tránsito. Para aprovechar su energía hay que poner manos a la obra.
  • No comprometerse: si hemos decidido emprender una práctica espiritual, hay que seguir por ese camino y no abandonar el barco.
  • Estancarse: negarse a cambiar viejas actitudes, malos hábitos, creencias y reprimir emociones será perjudicial.

Artículos relacionados con el planeta Júpiter

Via laopinion.com