Mercurio Retrógrado en Libra

Mercurio Retrógrado en Libra / Mercury Retrograde in Libra

El 9 de septiembre comienza el tercer Mercurio retrógrado del año, que durará hasta el 2 de octubre. El 23 de septiembre, Mercurio comenzará su movimiento retrógrado en el signo de aire de Libra y volverá a entrar en el signo de tierra de Virgo.

Mercurio Retrógrado en Libra Septiembre 2022

Durante el paso de Mercurio retrógrado por Libra, pueden surgir temas relacionados con nuestras relaciones y la forma en que nos conectamos con los demás.

Mientras Mercurio retrógrado pasa por Virgo, es posible que surjan temas relacionados con el equilibrio entre el trabajo y la vida privada y con la salud, especialmente con nuestros comportamientos relacionados con la salud.

Mercurio retrógrado: Un ritmo natural cosmológico

Mercurio es considerado el mensajero de los dioses. Cuando Mercurio está retrógrado, según los antiguos astrólogos, entra en el inframundo, potenciando nuestra intuición y nuestra mente subconsciente al tiempo que hace aflorar información oculta, perdida u olvidada.

Mercurio retrógrado es un período de cambio de energía interna que nos permite mirar hacia adentro y sintonizar las voces externas en favor de nuestras propias voces internas. También nos motiva a hacer una pausa y considerar el pasado antes de avanzar.

Mercurio es considerado el planeta de las ideas, el intercambio verbal, la tecnología y los viajes, por lo que su fase retrógrada puede provocar ocasionalmente retrasos, vacilaciones, errores y malentendidos.

Este tipo de cosas pueden ocurrir en cualquier momento, pero cuando lo hacen durante la fase retrógrada de Mercurio, siempre se considera una señal del universo para tomar nota. ¿Qué mensajes podría estar intentando enviarte Mercurio?

Cómo manejar la energía de Mercurio retrógrado

El periodo de Mercurio retrógrado puede hacer que muchas personas se sientan aletargadas, se confundan fácilmente o se nublen mentalmente, lo que les provoca dificultades.

Dado que Mercurio está a cargo de nuestra mente y de cómo pensamos, a veces puede ser difícil saber qué camino tomar o cómo abordar una situación cuando la energía está en transición hacia un estado más interno.

Pero recuerda que así es como nos desarrollamos. Las dimensiones de nuestra mente se alteran y despiertan de esta manera.

El mejor remedio para sentirse confuso, desorganizado o aletargado durante un Mercurio retrógrado es ir hacia adentro y darse tiempo y espacio para pensar en el pasado.

Normalmente surge más claridad cuando Mercurio completa su fase retrógrada o se alinea con el Sol, lo que ocurre una vez durante cada ciclo retrógrado.

Se espera que recibamos claridad, sabiduría fresca, e incluso algunas percepciones de los mensajes que Mercurio ha estado tratando de transmitir cuando Mercurio retrógrado se alinea con el Sol, que se considera que es cuando renace.

El 22 de septiembre, Mercurio se alineará con el Sol para este retrógrado específico. Esté atento a las señales que le lleguen y preste atención a cualquier signo que el Universo le entregue ya que hoy podría ser esclarecedor.

De septiembre a octubre de 2022: Mercurio retrógrado

Además, la Luna Llena de Piscis cae el día anterior al Mercurio retrógrado de septiembre. La energía de Piscis es comparable a la música. Goza de un buen flujo rítmico y melódico.

Aunque carece de forma, sin embargo nos afecta emocionalmente y tiene el poder de curarnos. La música tiene el poder de cambiar nuestras células y las partículas que nos rodean.

Podemos sentir el deseo de que nuestras energías fluyan al igual que esta música cuando emana de la Luna Llena de Piscis. Mercurio también dispersa nuestros pensamientos y nos arrastra hacia el interior, por lo que podríamos sentirnos un poco perdidos, inseguros o sin confianza en cómo proceder.

Si esto te llama la atención, trata de encontrar tu flujo y entregarte a él. Será mucho más sencillo hacerlo que intentar luchar contra él.

De vez en cuando, es importante dejarse llevar por la corriente, dejar que las cosas se muestren y adoptar una actitud más pasiva. Aunque no podamos trabajar constantemente de esta manera, la combinación de Mercurio retrógrado y la Luna Llena de Piscis un día después nos da la bendición del Universo.

Mercurio retrógrado en Virgo y Libra

Del 9 al 22 de septiembre, cuando Mercurio está en Libra, puede enfatizar nuestros vínculos interpersonales. Puede que veamos un resurgimiento de antiguas relaciones en nuestras vidas o que decidamos que es mejor dejar algunas relaciones por completo.

Una relación particular en nuestra vida también puede hacernos sentir inseguros o en conflicto.

A partir del 23 de septiembre, cuando Mercurio entre en Virgo, es posible que tengamos que discutir las motivaciones que hay detrás de nuestras rutinas diarias, especialmente las que tienen que ver con nuestra salud y bienestar. ¿Nuestra motivación está arraigada en la alineación o en otra parte?

Aunque el período retrógrado de Mercurio termina el 2 de octubre, no recuperará su fuerza e intensidad anteriores hasta el 16 de octubre.

Aunque el próximo ciclo de Mercurio retrógrado no comienza hasta el 29 de diciembre, empezaremos a experimentar sus efectos a partir del 12 de diciembre.

Sueños con el retrógrado de Mercurio

Es conveniente que prestes atención a tus sueños en este momento porque Mercurio retrógrado agudiza nuestra intuición y nuestro subconsciente. Esta energía se combinará con la Luna Nueva de Piscis en septiembre, amplificando aún más sus efectos.

Temas relacionados con Mercurio Retrógrado

Autora: Tanaaz para foreverconscious.com
Es astróloga intuitiva y pretende utilizar sus escritos para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, como El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo. También imparte cursos en línea y retiros en persona.