¿Qué hacer y qué no hacer durante Mercurio retrógrado?

¿Qué hacer y qué no hacer durante Mercurio retrógrado?

Puede haber una explicación cósmica para tus actuales emociones de incertidumbre y elevada ansiedad: Mercurio está en movimiento retrógrado durante casi tres semanas.

Cuando Mercurio está retrógrado, ¿qué hacer y qué evitar?

En la mitología griega, Hermes era la representación del Mensajero de los Dioses.

Era hijo de Zeus y Maya, y de joven dio muestras de su naturaleza inquieta y aventurera. Se le consideraba el guardián de los caminos y el compañero del viajero. Según la leyenda, creó la lira con el caparazón de una tortuga y se la cambió a su hermano Apolo por el bastón de la concordia.

Mercurio en la astrología

Rige los signos de Géminis y Virgo y se asocia con la inteligencia, la comunicación verbal y escrita, el intercambio, el movimiento y el servicio.

Es necesario tomar ciertas precauciones porque cuando está retrógrado, estas regiones se alteran y se producen contratiempos que, aunque no suelen ser catastróficos, son molestos e interrumpen el orden o la rutina diaria.

Todos los planetas del sistema solar orbitan alrededor del Sol en sentido contrario a las agujas del reloj y en la misma dirección general.

Sin embargo, algunos planetas parecen viajar hacia atrás en momentos específicos vistos desde la Tierra a través de la astrología, y en esos momentos los planetas se conocen como retrógrados.

El estudio de los planetas, las estrellas y los puntos retrógrados en astrología siempre ha sido un tema de discusión, algunos lo consideran relevante y otros no. Sea cual sea el punto de vista, queda abierta la invitación a observar las áreas y energías que podrían verse especialmente afectadas cuando Mercurio está retrógrado.

Durante mucho tiempo se ha debatido si es relevante o no estudiar los planetas, las estrellas y los puntos retrógrados en astrología. Independientemente de tu perspectiva, eres bienvenido a prestar atención a las energías y lugares que pueden verse particularmente afectados cuando Mercurio está retrógrado.

Mercurio Retrógrado 2022

Mercurio, el planeta que gobierna el habla, las relaciones públicas, los medios de transporte y los procesos mentales, retrocederá cuatro veces en este año 2022. Esto ocurrirá mientras Mercurio se mueve a través de los signos de aire.

Veamos los cuatro retrogrados de Mercurio que ocurrirán en 2022.

  • La primera retrogradación en 2022 ocurre entre el 14 de enero y el 3 de febrero en los signos de Capricornio y Acuario.
  • El segundo retrógrado en 2022 ocurre entre el 10 de mayo y el 3 de junio en los signos de Tauro y Géminis.
  • El tercer retrógrado de 2022 se produce entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre en los signos de Libra y Virgo.
  • El cuarto retrógrado de 2022 se produce entre el 29 de diciembre de 2022 y el 18 de enero de 2023 en el signo de Capricornio.

En caso de Mercurio retrógrado, NO

Los ordenadores y toda la información almacenada en ellos deben manejarse con especial precaución cuando Mercurio está retrógrado. Los peores virus informáticos pueden causar las mayores distracciones. La misma orientación es aplicable a la hora de comprar un nuevo ordenador.

Los productos adquiridos podrían presentar defectos, daños o no cumplir con sus expectativas. Conozca la política de devoluciones antes de hacer una compra importante durante este tiempo, conserve el recibo y asegúrese de que el artículo está cubierto por una garantía.

En cuanto a la comunicación, se producen más llamadas erróneas y se contestan más de lo habitual.

Preste especial atención tanto si viaja en coche como a pie, ya que existe la posibilidad de perderse. Ejemplos de ello son perder un vuelo porque se pensaba que salía a otra hora o tomar la salida equivocada.

Mercurio controla los negocios

Mercurio es el planeta que rige el comercio, por lo que cuando Mercurio está retrógrado, las finanzas pueden dar un giro negativo.

Sin embargo, si se conocen las pautas para el éxito durante las tres semanas que dura el periodo retrógrado, se puede evitar el estrés financiero y, posiblemente, sentar las bases para futuras riquezas.

No debe iniciar nuevas alianzas comerciales, acuerdos financieros o inversiones.

No se sugiere iniciar actos relacionados con papeles, gestiones, asuntos comerciales o servicios durante el retrógrado de Mercurio ya que habrá un sinfín de complicaciones.

Se deben evitar las solicitudes de préstamos porque implican la firma de contratos, lo cual está prohibido durante la retrogradación de Mercurio. Una vez más, asuma que se necesita más información antes de emitir un juicio importante.

Para evitar retrasos, errores y confusiones, no presente sus impuestos con unos días de antelación.

Como el flujo de dinero durante esas fechas es muy lento, evite endeudarse pidiendo dinero prestado o utilizando tarjetas de crédito.

Los análisis o exámenes clínicos que requieran diagnósticos o resultados por escrito deben posponerse, si es posible, debido a la posibilidad de que se produzcan inexactitudes y errores importantes.

Además, no es una buena idea comprar vehículos porque al hacerlo se producen con frecuencia problemas continuos con el coche que acaban costando mucho dinero para arreglar y mantener en los talleres. Tampoco se sugieren las mudanzas.

Pautas a seguir en Mercurio retrógrado

Replantee y reorganice los compromisos financieros actuales contraídos en el pasado, por ejemplo: reestructurar su cartera de inversiones, renegociar acuerdos comerciales, evaluar su cobertura de seguros y revisar su informe crediticio.

Debido a la probabilidad de que puedan resurgir y acechar durante Mercurio retrógrado, todos estos viejos problemas deben ser terminados o manejados.

Planifique ahora la compra o el alquiler de una computador, un carro o una casa; compare los costes y reúna toda la información necesaria.

Haz un nuevo inventario de tus posesiones, deshazte de todo lo que ya no necesites o quieras, y haz espacio para las cosas nuevas que quieres.

Relaciones personales en Mercurio retrógrado

Hay varios tipos de confusiones en las relaciones personales y románticas cuando Mercurio está retrógrado. La falta de claridad en los pensamientos que realizamos a diario tiende a causar problemas y a perturbar nuestra rutina.

A la hora de recibir o dar información, hay que proceder con prudencia. Tampoco debemos depositar nuestra fe en las promesas. Si es obligatorio dar “la palabra”, se aconseja volver a entregarla cuando Mercurio esté directo, como si la diera por primera vez.

Los que cumplen años durante la fase de Mercurio retrógrado

Las personas cuyo cumpleaños cae durante Mercurio retrógrado experimentan un año de dificultades amplificadas con el funcionamiento normal de los objetos cotidianos y con el uso del lenguaje oral y escrito.

Deberá tener un cuidado especial al manipular papeles y documentos, ya que, normalmente, cuando escribe algo, pierde o no puede localizar la información que estaba meticulosamente conservada en el ordenador, lo que le obliga a empezar de nuevo.

La principal ventaja de este fenómeno astrológico es que, dado que el pensamiento es típicamente introvertido y reflexivo, es un buen momento y una increíble ganancia para las personas con un cumpleaños bajo su influencia que desean comenzar a estudiar o realizar investigaciones.

El consejo típico en estas fechas es leer cualquier cosa que se firme con más cuidado de lo normal o, si es posible, abstenerse de firmar nada.

Artículos relacionados con Mercurio retrógrado

Con información del Termómetro Zodiacal