Al entrar en 2023, Mercurio, planeta que controla tu mente y tu voz, entra en retrogradación. Esto durará desde el 29 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero de 2023.
Recibir año nuevo con Mercurio Retrógrado
Antiguamente, algunos astrólogos creían que cuando un planeta se ponía retrógrado, atravesaba el inframundo, recopilando mensajes ocultos y perdidos y sacándolos de las penumbras a la luz.
Tus relaciones se ponen de relieve
Un poco antes de que Mercurio entre en el submundo, se alineará con Venus, planeta del amor, la belleza, el dinero y las relaciones. Esta despedida de Venus antes de que Mercurio se adentre en el submundo marcará tu experiencia de esta energía retrógrada.
Encontrarás muchos de los mensajes de Mercurio centrados en tus finanzas y relaciones, no solo con tus seres queridos, sino también con nosotros mismos.
En el silencio de este periodo retrógrado, puede ser muy curativo centrarse en la relación que tienes contigo mismo. Lo puedes hacer a través de prácticas de autocuidado y pensando en formas de sentirte bien en tu propia piel.
Ambos Mercurio y Marte retrógrados en el inframundo
Marte, el planeta de la acción, la energía y la motivación, también está de gira por el inframundo en este periodo 2022-2023 hasta el 12 de enero de 2023. Los efectos retrógrados de Marte y Mercurio al mismo tiempo aumentarán.
¿Qué puedes esperar?
El Universo siempre te envía una señal para que reflexiones, vuelvas atrás y prestes atención a los mensajes, a los susurros intuitivos y a la información que tal vez pasaste por alto la primera vez.
En este viaje de ambos planetas por el inframundo, es posible que te sientas un poco lento o que juegues al juego de un paso adelante, dos pasos atrás.
La conjunción de Marte y Mercurio retrógrados también puede crear cierta confusión sobre las acciones que debes emprender y la mejor manera de utilizar tu energía. Será difícil que puedas pensar con claridad y tomar decisiones con serenidad y racionalidad.
En esta época, Mercurio te obliga a prestar especial atención a lo que dices y a cómo te expresas, ya que es el planeta de la comunicación y de los procesos mentales. Por eso, con Mercurio y Marte retrógrados juntos, puede ser más fácil arremeter o decir algo de lo que te arrepientas.
Te puede resultar beneficioso hacer el esfuerzo de ponerte en contacto con lo que sientes sobre algo, lejos de todo el ruido y el chisme de las opiniones de los demás.
Las vacaciones y Mercurio retrógrado
Como muchos celebran las fiestas con sus familias en esta época del año, puede ser prudente que opines antes de hablar.
Cuando tenga que mantener una conversación difícil en estas fechas, intenta no hacer suposiciones ni dar por sentado que sabes cómo cree y se siente la otra persona. Haz preguntas, mantén la curiosidad e intenta mantener tu mente abierta.
Si asumes demasiadas cosas en esta época, podrías sentirte rápidamente agotado.
En este período de energía retrógrada, tómate las cosas con calma y permítete descansar. Dedica tiempo a descansar y sé firme con tus límites. Si no quieres, no tienes que decir que sí a todos los eventos o reuniones.
Los días festivos suelen ser difíciles para las personas que sufren un duelo y, con Marte y Mercurio retrógrados, es posible que te sientas muy reflexivo.
Caminar por el carril de los recuerdos puede ser terapéutico en estos momentos. Puede ser útil encontrar formas de honrar a tus seres queridos durante las fiestas, como dejar un plato de su comida favorita, encender una vela o incluso comprarles un pequeño regalo y colocarlo en un altar.
Viajar con Mercurio Retrógrado
Si tiene pensado viajar por estas fechas, revisa tus reservas, las restricciones de vuelos y los detalles de los vuelos, y ten un plan de emergencia en caso de retrasos.
Recuerda que siempre estás donde tienes que estar, así que confía en el Universo si te encuentras con retrasos o cambios de última hora.
Un aspecto que Mercurio puede ayudarte a conseguir es una mente más abierta, por lo tanto, debes mantener tu mentalidad abierta a las posibilidades que el Universo te ofrezca, y te resultará más fácil navegar por lo que se te presente.
En 2023, con Mercurio y Marte retrógrados, no es precisamente un buen momento para hacer propósitos de año nuevo, pero sí para que termines de atar cabos sueltos y verifiques proyectos, sueños y tareas que te gustaría emprender.
La intuición y Mercurio retrógrado
El retrogradar de Mercurio es un ritmo y un ciclo natural de los cielos cósmicos, así que no tienes nada que temer. Cuando aprendas a trabajar con esta energía, en realidad podrás potenciar tu intuición.
En su viaje por el inframundo, Mercurio te ayuda a desvelar mensajes ocultos e intuiciones del mundo que te rodea, pero también de tus guías espirituales y de tú yo superior.
Gracias a la presencia de Mercurio en el Mundo Inframundal, tu capacidad para conectar con el subconsciente, los reinos mágicos y las percepciones psíquicas puede aumentar, ¡así que aprovéchalo!
Cuando no encuentres sentido en el mundo exterior, entra en tu interior. Después de todo, Mercurio es el mensajero de los dioses y siempre te está ayudando a conectar con tu propio “dios” interior.
Artículos relacionados
- ¡Cuidado! con los efectos de Mercurio Retrógrado
- Calendario Mercurio Retrógrado
- ¿Qué hacer y qué no hacer durante Mercurio retrógrado?
- Medalla de Mercurio Retrógrado
Con información de Tanaaz para foreverconscious.com