Astrológicamente, en sus lapsos de retrogradación, Mercurio genera un arco o semicírculo de seis puntas que produce conflictos en las comunicaciones. Por ello, se debe llevar un amuleto que complete el círculo de traslación del astro: La Medalla de Mercurio Retrógrado, también llamada la Estrella de las 12 puntas.

En la astrología, el planeta Mercurio ejerce mucha influencia en la energía de la Tierra. Aporta su fuerza para que el ser humano se manifieste con claridad de pensamiento, tenga creatividad en sus proyectos, abundancia de información y locuacidad al expresarse con otros.

Mercurio

El planeta Mercurio fue bautizado en honor al hijo de menor de Zeus. Se le conoce como el dios de la comunicación y el comercio.  Mercurio fue el mensajero divino y el guía de los muertos en el más allá, ya que su personalidad es ingeniosa, creadora y facilitadora de las relaciones.

Por esto se considera que Mercurio rige todo lo relacionado con la comunicación. Mercurio es el planeta asociado con las relaciones sociales: con escuchar, hablar, aprender, negociar, comprar, vender, viajar, planear, comprar vehículos y propiedades, firmar contratos y llegar a acuerdos.

Todas estas características generan proyectos concebidos en progreso y apertura; negociaciones claras, sin obstáculos; firmas de contratos limpias y provechosas,  En estos días los negocios avanzan, el dinero abunda y los estudiantes tienen éxito. Su presencia en positivo reduce los conflictos, los malos entendidos y los comentarios malintencionados.

Pero cuando este planeta se ubica en retrógrado, presenta la potencia opuesta del dios. Mercurio está más cerca del Sol que la Tierra, por lo tanto, su órbita es más corta.

Mercurio retrógrado está fuertemente asociado con confusiones, retrasos y frustraciones.  Se dice que es el momento perfecto para echar un vistazo a nuestro pasado, pues son días para la introspección, la  reevaluación y la reflexión con uno mismo, de aceptar lo que es y la liberación de lo que no lo es.

Medalla de Mercurio Retrógrado

Astrológicamente, en sus lapsos de retrogradación, Mercurio genera un arco o semicírculo de seis puntas que produce conflictos en las comunicaciones. Por ello, se debe llevar un amuleto que complete el círculo de traslación del astro: “La Medalla de Mercurio Retrógrado”, también llamada la “Estrella de las 12 puntas”.

Es un protector muy poderoso recomendado por los especialistas para contrarrestar los efectos negativos de Mercurio Retrógrado, portarla en estos periodos ayuda a tener excelentes comunicaciones y tus negocios no serán afectados, es uno de los amuletos más completos ya que atrae la abundancia, favorece el bienestar espiritual, atrae el amor y favorece la salud.

Ella te permitirá conectarte con tu más profunda espiritualidad para que expreses tus verdaderos pensamientos con libertad, manteniéndote firme ante la influencia externa.  Recuerda que con Mercurio Retrógrado lo más importante es tener paciencia y seguir la corriente de las cosas.  Excelente momento para meditar y orar.

La “Estrella de 12 puntas”

La “Estrella de 12 puntas”, llevada como amuleto o como dije colgando del cuello, en una pulsera, llaveros o simplemente en la cartera, nos reconecta con el “yo espiritual”, permitiéndonos saber lo que deseamos y mantenernos firmes ante las influencias externas. Es la mejor cura para cualquier problema de comunicación o falta de información.  Es una forma de protegernos a nosotros mismos, de modo que la energía negativa de otras personas no penetre en la nuestra.

No olvide llevarla contigo todos los días durante los períodos indicados y podrá mantener la calma, la tranquilidad y la claridad de pensamiento, si no la consiguen dibujenla, sirve para ponerla tras la puerta de su casa o oficina, en su altar, en un portaretrato en tu escritorio, en tu coche, etc.







Comentarios

comentarios