Mercurio directo reanima ambiente

Mercurio directo reanima ambiente

Desde el pasado 3 de junio, Mercurio se encuentra en su movimiento directo, es decir, avanzando en el zodiaco, luego de haber estado tres semanas en su fase de retrogradación.

Mercurio directo reanima el ambiente

Cuando Mercurio empezó a retrogradar el 10 de mayo, se encontraba en Géminis, y en su retroceso llegó a Tauro el 22 del mismo mes, y ahora, que ha reiniciado su habitual movimiento directo, seguirás transitando por el signo del toro, hasta el 13 de junio, cuando volverá a Géminis.

Mercurio en Tauro

Suele impregnar el ambiente de cierta lentitud, porque este es un signo que genera reflexión; así como un rumiante tiene 4 estómagos y por tanto digiere los alimentos con bastante lentitud, Mercurio en Tauro “digiere” las ideas de manera lenta también; para la toma de decisiones se toma su buen tiempo.

Si esto es así normalmente, con Mercurio retrógrado en Tauro mucho más, porque es una energía de por sí introspectiva y reflexiva, por lo que las cosas pueden ponerse tan lentas que llegan casi a la parálisis.

Empujón energético

Sin embargo, ahora que Mercurio vuelve a avanzar, se produce un empujón energético que nos puede llevar a reactivar el ambiente, pero como este “empujón” ocurre en Tauro, no será tan fluido, habrá alguna resistencia, un avance “de a poquito”, con prudencia, como cuando nos despertamos con sueño y nos vamos quitando la pereza poco a poco.

El tiempo de Mercurio retrógrado en Tauro puede haber servido para una reflexión a fondo de nuestras próximas acciones, y ahora que está directo en el mismo signo, nos puede permitir tomar decisiones en firme, con paso seguro y luego, cuando el planeta llegue a Géminis, aceleremos el paso y hagamos la cosas con mucha mayor fluidez.

Relacionado

Termómetro Zodiacal