Mercurio retrógrado en Géminis

El martes 10 de mayo, Mercurio, planeta que rige los procesos del pensamiento y la comunicación, inicia su movimiento retrógrado que durará tres semanas, generando ciertas alteraciones en las áreas en donde tiene influencia este astro.

Mercurio retrógrado en Géminis 10 de mayo al 3 de junio

En lo que respecta a la comunicación, surgen ciertas dificultades que crean malos entendidos y errores de percepción, aunque a la vez, si prestamos mayor atención a las palabras de los demás, podemos comprender e internalizar mejor el significado de lo que nos quieren decir.

Si bien los mayores problemas que genera Mercurio retrógrado tienen que ver con la comunicación, en lo que respecta a los procesos del pensamiento puede en cambio ser más beneficioso, al favorecer la creatividad.

El punto central para contrarrestar los efectos negativos de Mercurio retrógrado, es fortalecer el poder de la atención. Evitemos abstraernos en nuestros pensamientos cuando nos estemos comunicando con otras personas.

Mercurio inicia su movimiento retrógrado en su casa

En el signo de Géminis, por tanto, en una primera etapa, este período de retroceso del planeta, alterará con bastante énfasis, los procesos de comunicación y relaciones humanas, además de todo lo relacionado con medios de transporte y redes sociales.

El 23 de mayo, todavía retrogradando, Mercurio entra a Tauro, generando un ambiente que puede percibirse de mucha lentitud, donde la tendencia es a no tomar decisiones, a pensar o reflexionar mucho las cosas; aunque se pueden generar ideas para establecer cambios, puede haber a la vez resistencia a esos cambios.

Mercurio retrógrado en Tauro

Es posible que con Mercurio retrógrado en Tauro surjan ideas relacionadas con cambios en el área económica, aunque también es posible que se reviertan medidas en esta área que no hayan sido bien aceptadas o sean inaplicables.

Será un momento favorable para revisar nuestra escala de valores y prioridades de vida, hasta el 3 de junio, cuando nuevamente, Mercurio volverá a avanzar en el zodiaco, estando en Tauro.

Relacionado

Termómetro Zodiacal