Mercurio en Géminis despierta el universo de la mente

Signo Géminis

El martes primero de julio, Mercurio volvió a avanzar en el zodíaco, luego de estar unas tres semanas retrocediendo; ha sido un ciclo de reacomodo en nuestros procesos mentales, que a su vez ha llevado a una reestructuración en nuestro modo de pensar y de comunicarnos, lo que se refleja en una nueva etapa en nuestras relaciones personales.

Mercurio en Géminis

La energía de Mercurio al avanzar en Géminis, nos lleva a una transición que nos llevará a ser más abiertos a los cambios y a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva. Estaremos viviendo un proceso de adaptabilidad a nuevas situaciones, de flexibilización de posturas y formas de pensar.

Mercurio avanzando en Géminis se movió hacia lo externo los procesos del pensamiento, luego de una etapa de mayor introspección, y empezó a manifestarse la alquimia creadora de nuestra subconsciencia y nuestra autoconsciencia.

Como hemos dicho, lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce; con Mercurio retrógrado se acentúa el proceso de “grabación” y con Mercurio directo viene con más fuerza el ciclo de “reproducción”.

Mercurio avanzando en Géminis despierta el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma

La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación, porque como dice El Kybalión: Todo es Mente, el universo es mental…

Coincide el avance de Mercurio en Géminis con la presencia de Venus, el astro del amor y de las relaciones humanas, en el mismo signo, lo que favorece ampliamente los procesos de comunicación, impregnándolos de un tono conciliador, flexible, adaptable, favoreciendo las relaciones humanas.

Con Venus recorriendo Géminis

El momento es ideal para encontrar una pareja con la que podamos compartir inquietudes intelectuales o comunicarnos muy bien. Incluso, debido a su dualidad, es posible experimentar con dos conquistas a la vez para ver cuál nos resulta mejor.

Asimismo, Venus en Géminis ayuda a incrementar la capacidad de llegar a los sentimientos del otro a través de la palabra; es bueno para declaraciones de amor, para la creación literaria y para la seducción en general.


Termómetro Zodiacal