Despertar en la era del megacambio

Despertar en esta época de megacambio es diferente a cualquier otra época. Necesitamos nuevas herramientas y perspectivas actualizadas para navegar en estos momentos. Comprende los retos a los que nos enfrentamos y aprender algunos beneficios de estar vivo ahora mismo en ésta época.

Despertar en la era del megacambio — Beneficios de estar vivo ahora

Antecedentes

Ninguna generación anterior podría habernos preparado para estar aquí ahora. El nivel de transformación energética y los desafíos no tienen precedentes.

La humanidad se está viendo obligada a mirarse en el espejo y ver los hilos interconectados de la disfunción en toda la sociedad global. No es bonito. Lo que vemos no se disolverá por sí solo. Es el mundo, somos nosotros. No hay separación. Esta es nuestra manifestación colectiva que culmina ahora.

Nuestra desarmonía y desunión colectivas han salido de las sombras para que podamos remediarlas. Nuestros caminos individuales de iluminación están influenciados diariamente por cómo respondemos para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

Cada uno de nosotros tiene el reto de tomar el camino medio de la razón, ya que los seres queridos y las personas de todo el planeta están actuando con su ira y su miedo.

Despertar — El camino espiritual

El despertar espiritual es un viaje interior en el que te haces presente tanto a tu yo como a tu verdadera naturaleza, que es divina. Esto no ocurre en una sola vida, sino a lo largo de una serie de vidas y experiencias variadas que te ayudan a desarrollar cualidades iluminadas como la compasión.

Un despertar rápido puede ocurrir cuando te comprometes activamente con los demás y eres testigo de las acciones de la gente en todo el mundo. Todas estas personas son tu espejo, que te ayuda a verte más claramente.

Sabiendo esto, haz todo lo posible por estar presente ante la gente y lo que se está desarrollando en el planeta, en lugar de mirar hacia otro lado y apagar el mundo con tu mente. quí tienes 5 beneficios de estar vivo ahora.

Comunicaciones instantáneas

En nuestro mundo interconectado de comunicaciones instantáneas, tienes la oportunidad de ser testigo del amor en acción durante la tragedia y del odio que se materializa en el sufrimiento.

Crece espiritualmente siendo testigo de estas energías opuestas, entrando en tu interior y contemplando cómo estas tendencias universales se manifiestan en tu propia vida. Ejemplos: ¿cómo expresas tu empatía cuando alguien está en crisis; cómo permites que tu ira construya un muro entre tú y otra persona?

Ritmo del despertar espiritual

Un gran número de personas que viven actualmente acelera enormemente su ritmo hacia el despertar espiritual. Con la aceleración viene una montaña rusa de altibajos. Nadie que viva ahora está exento de este impulso o de las fluctuaciones de altibajos.

Sin duda, a veces puede resultar vertiginoso. Sin embargo, el impacto general es una gran bendición. Al fin y al cabo, nos encontramos en un punto de inflexión de la conciencia, un marcador histórico que determinará el destino de la vida en la Tierra durante los próximos siglos.

Este es el momento para el que hemos venido, para ser participantes conscientes en el mayor cambio de todos los tiempos. ¡Aprovéchalo!

Curación de nuestros ancestros

La curación de nuestros ancestros -importante para elevar la conciencia de la humanidad- está llegando ahora para su revisión y resolución. Esto es vital para que la humanidad evolucione y sea una luz brillante para las civilizaciones de otros lugares del cosmos.

Tenemos un conjunto diverso de ancestros, de diferentes razas y países de todo el mundo. Estas variadas encarnaciones culturales tenían un propósito: que estuviéramos “cableados” para entender a otros que no se parecen a nosotros o que no piensan como nosotros.

Sugiero que aceptemos nuestra diversidad y nuestra larga historia juntos en este planeta. Al hacerlo, nos convertimos en agentes de cambio divinos que unifican y mantienen el espacio para un mundo unido en el amor.

La vida actual es impredecible y está fuera de nuestro control

Esto se debe a que muchas cosas están cambiando muy rápido. Toda la infraestructura social de nuestro mundo está en una mega remodelación. Y todo está ocurriendo a la vez. Esta es la clase de encrucijada de la que no podemos salir, ni colectiva ni individualmente.

Y aunque ciertamente no es cómodo en la mayoría de los días, debemos alentarnos porque la luz está brillando tan intensamente sobre las vulnerabilidades de la humanidad. Sólo si vemos plenamente nuestro desafío colectivo -y las nefastas consecuencias si no hacemos nada- tendremos la voluntad colectiva de actuar.

Sugiero que nos comprometamos de nuevo cada día a ser pacientes y compasivos con nosotros mismos y con los demás, y que seamos un ejemplo de amor en acción.

Auto-cuidado personal y práctica espiritual

Quizás en ningún otro momento nuestro auto cuidado personal y nuestra práctica espiritual han tenido un papel tan vital o han sido tan decisivos para el impacto beneficioso que podemos tener en el mundo.

De hecho, debemos mantenernos vitales y conectados espiritualmente para hacer lo que hemos nacido para ser y hacer ahora. Cuando damos prioridad a nuestro auto cuidado y a la práctica espiritual, una sinergia de energías beneficiosas nos apoya.

Recibimos ideas creativas y estallidos de energía, que a menudo parecen salir de la nada. Descubrimos que atraemos hacia nosotros a personas y oportunidades útiles que no habíamos pedido específicamente, simplemente porque estamos alineados para recibir y decir intuitivamente “sí” y pasar a la acción.

Temas relacionado con el despertar

Autora: Selacia