Atención con éste Mercurio retrógrado en Géminis

Mercurio retrógrado en Géminis

Ya ha llegado el segundo retrógrado de Mercurio en Géminis. El primero fue entre el 14 de Enero y el 4 de Febrero en Acuario, retrocediendo a Capricornio, el que comienza hoy retrocederá de Géminis a Tauro..

Atención Mercurio retrógrado en Géminis — 10 de Mayo al 3 de Junio

El tercero será de Libra a Virgo, entre el 10 de Septiembre y el 2 de Octubre y el cuarto comienza el 29 de Diciembre hasta el 18 de enero 2023 y será enteramente en Capricornio.

Claramente los 3 retrógrados de este pequeño veloz planeta comienzan en signos de Aire y retroceden a signos de Tierra como si quisiera decirnos que aunque nos sintamos inspirados a volar, debemos dejar los pies en la Tierra.

Cuanto más nos alejamos o escapamos de la realidad, algo parece llamarnos de vuelta a la Tierra, a menudo a través de temas financieros inesperados, ignorados, o simplemente desconocidos (ignorados inconscientemente).

Éste retrógrado es particular y especial

Se trae consigo un renovado sentido de que «comenzar» una vez más, ya que coincide con la entrada de Júpiter en Aries, nos inyecta una dosis de optimismo importante y nos recuerda que debemos «seguir hacia adelante», a pesar del impulso retrógrado de Mercurio.

Algo así como dar unos pasos hacia atrás para tomar impulso y despegar con más potencia.

Conjunción Marte – Neptuno

La pequeña contrariedad de este momento, es que a partir de esta semana comenzamos a vivir la conjunción Marte – Neptuno que durará hasta casi fin de mes, y esta sí que es una combinación un poco complicada, ya que Neptuno parece chuparle la energía a Marte y un desgano y confusión nos invade.

Si se vienen sintiendo un pocos desorientados, es bastante normal con este aspecto. Aunque nos esforzamos, algo parece impedir el expresarnos clara y contundentemente.

A veces la preocupación por los problemas de los demás nos impide concentrarnos en los nuestros, y esto puede traer una confrontación con la realidad mucho menos placentera.

La ira no expresada no desaparece, simplemente queda atrapada en el submundo de nuestra psique y luego se nos «escapa» cuando menos lo esperamos o corresponda.

Júpiter en Aries

La entrada de Júpiter en Aries nos impulsa a arriesgar y de repente nos sentimos capaces de iniciar aun proyecto que ha estado sobre nuestra mesa por un tiempo, pero aquí es donde el Retrógrado de Mercurio nos ayudará, ya que nos forzará a investigar posibilidades y en cierta forma mirar hacia atrás en busca de experiencia y recursos con los que sostener el proceso.

La gente, lugar, momento adecuado y sobre todos, aquellos con quien queremos asociarnos. Marte también entrará en Aries el 25 de Mayo, y el 29 se alineará con Júpiter a 3º de este signo de Fuego, lleno de estamina y energía positiva y optimista.

Es en este momento cuando más necesitamos mantener los pies en la tierra para no engañarnos o sobrepasar nuestras posibilidades.

La parte Júpiter de nuestra Psique nos hace creer que somos de verdad Zeus, dios Supremos del Olimpo y que podemos hacer todo lo que nos viene a la mente, y por supuesto, eso raramente es posible.

Mercurio en Tauro

El 23 de Mayo, Mercurio vuelve a entrar en Tauro y terminará su moción retrógrada en ese signo, regido por Venus, que en este momento en particular, también resuena particularmente con las finanzas, ya que los Nodos Lunares están viajando por esa angularidad Tauro-Escorpio.

Una sensación de si lo que hacemos tiene realmente un valor social y/o personal nos invade y nos invita a reflexionar sobre cómo usamos nuestra creatividad y nuestro tiempo.

Usa este ciclo de Mercurio Retrógrado en en Géminis para revisar tus finanzas, reconsiderar tu expresión creativa, reestructurar tu tiempo y sobre todo, deja que el optimismo de Júpiter en Aries te embriague de ideas y entusiasmo, para iniciar un nuevo capítulo de tu vida laboral y amorosa.

Mercurio se estaciona directo para reiniciar su marcha hacia adelante el 3 de Junio. Vuelve al grado donde comenzó su retrógrado el 18 de Junio cuando el periodo Post-sombra culmina y este ciclo llega a su final, hasta el próximo retrógrado que será en Septiembre.

Relacionado

Astrología Arquetípica – Cristina Laird