Las Enseñanzas de un Hechicero y un Ratón

Las Enseñanzas de un Hechicero y un Ratón, InfoMistico.com

En un reino lejano, donde la magia fluía por los aires y la naturaleza hablaba, habitaba un mago de renombre. Con habilidades que desafiaban la realidad, este hechicero tenía el poder de moldear la existencia a su voluntad.

La grandeza del universo revelada a través del viaje mágico de un hechicero

Un día, mientras vagaba por los caminos de la vida, sus ojos se posaron en un ratoncito, insignificante a primera vista.

El mago, con su voz profunda y envolvente, expresó: “Pequeño ser, tu destino ha cruzado mi sendero. En agradecimiento a este encuentro fortuito, te transformaré en la dama más deslumbrante, talentosa y virtuosa que jamás haya caminado sobre la tierra.” Y con un delicado gesto, la transmutación tuvo lugar, dando vida a una joven de belleza sin parangón.

“Ahora, hermosa dama,” murmuró el mago, “dime tus deseos más profundos. Mi poder no conoce límites, y estoy dispuesto a concedértelos.”

Ella, con la sinceridad de quien ve un mundo nuevo, replicó: “Anhelo compartir mi vida con el ser más poderoso de este vasto mundo.”

«En ese caso,» dijo el mago con confianza, «que el Sol, portador de luz y calor, sea tu compañero.”

Pero el Sol, con una voz cálida, intervino: “Aunque brillo en el firmamento, una simple nube puede opacar mi resplandor. ¿Cómo puedo ser considerado el más poderoso?”

El mago reflexionó y propuso: «Si las nubes tienen el poder de eclipsar al sol y derramar vida en forma de lluvia, entonces, dama, tu destino está con ellas.»

Sin embargo, la entidad nubosa replicó con una risa suave: “A pesar de mi grandeza, el viento me guía y dispersa según su deseo.”

El hechicero, en un nuevo intento de resolución, sugirió: «Si el viento es quien guía a las nubes, entonces, joven dama, él será tu igual.”

Sin embargo, el viento, con un susurro melódico, confesó: “Mi libertad se ve obstaculizada por la inamovible montaña. Ella me detiene en mis andanzas.”

Sin perder esperanza, el mago exclamó: “¡La montaña! Imponente y eterna. Que ella sea tu compañera.”

La montaña, en su majestuosidad, murmuró: “A pesar de mi fortaleza, un ratón tiene el poder de perforar mis entrañas, creando un hogar en mi ser.”

El mago, en un momento de iluminación, comprendió la lección que el universo le mostraba. Con un gesto, devolvió a la dama su forma original de ratoncito.

Mientras veía a la pequeña criatura unirse a su compañero ratón, el mago meditó sobre una verdad universal: No hay ser más grande o pequeño, pues todos tienen su lugar en el vasto diseño del Creador. Cada ser, en su existencia única, contribuye a toda la esencia cósmica.

El mensaje resplandece en su claridad: en humildad, valoramos nuestro lugar en el cosmos, entendiendo que cada uno, con su esencia y propósito, es un reflejo de la divinidad.

¡Alerta en el Granero!

Desde las sombras, un curioso ratón espiaba por un resquicio en la pared, esperando descubrir el nuevo tesoro que el granjero y su esposa desempacaban. ¿Sería un festín inesperado? Su corazón latió con miedo al descubrir que no era un banquete, sino ¡una trampa para él!

Scroll al inicio