Kubera Mudra Beneficios

Kubera Mudra

El mudra Kubera se usa en el yoga para enfocar la abundancia y la prosperidad, tanto mental como físicamente. El término proviene de Kubera, proviene del dios hindú de la riqueza.

Kubera Mudra – Atraer prosperidad y abundancia con el poder espiritual de nuestras manos

Si sientes que tu energía no está en su mejor momento cuando se trata de abundancia y prosperidad, puedes incluir en tu meditación diaria la práctica de Kubera Mudra, asociado con el Señor Kubera, dios hindú de los tesoros y la riqueza.

Este sencillo gesto con tus manos, te ayuda energéticamente aumentar tu confianza y tranquilidad, haciendo que te conectes con la fuente infinita de abundancia y prosperidad que siempre está al alcance de todos.

Puedes practicar el Kubera Mudra cuando necesites serenidad en momentos difíciles, te ayudará a calmar y aquietar tu mente para que puedas pensar tranquilamente y resolver tus problemas con nuevas ideas.

Cómo realizar el Kubera Mudra

Para hacer el mudra, coloca el índice, el medio y el pulgar juntos y doble los otros dos dedos sobre la palma de la mano.

Kubera Mudra

Cuando lo hagas, repita su deseo en voz alta tres veces. Trate de hacer esto de una manera positiva, incluyendo afirmaciones en lugar de negaciones, por ejemplo, en lugar de decir:

  • “No quiero gastar tanto”, puedes decir “de ahora en adelante, ahorraré X cantidad de dinero todos los días”.

Presiona los dedos mientras haces esto. Se puede hacer con una o dos manos, es más eficaz si se hace con las dos manos.

Es importante que visualices las metas y objetivos que quieres alcanzar antes de realizar este ejercicio y mientras lo practicas. Ten presente la idea de la prosperidad que deseas en diferentes áreas de tu vida.

Siente como si este anhelo se hubiese hecho realidad, visualízate allí y siente las emociones que genera en ti. De esta manera, podrás conectarte con él y despertar en ti la fuerza y ​​determinación que necesitas para lograrlo.

Tercer ojo

Kubera mudra está relacionado con el chakra del tercer ojo (ajna) y debes tratar de practicarlo durante 3 minutos al día, ya sea con respiración profunda o como parte de tu meditación diaria.

Puedes hacerlo con los ojos abiertos o cerrados en un estado meditativo. Cada dedo tiene un significado simbólico:

  • Pulgar – contundencia
  • Dedo índice – sabiduría y desarrollo
  • Dedo medio – equilibrio y equidad

Al unir estos dedos en el kubera mudra, se dice que la energía se canaliza hacia el universo, creando la abundancia deseada o favoreciendo un deseo. Kubera mudra también aumenta la confianza y la autoestima, energiza la mente, acelera el metabolismo y promueve el empoderamiento.

Los mudras

Los mudras no son una solución mágica a los problemas y necesidades de la vida, representan un canal de energía que te ayuda a equilibrar tus energías con las del universo para alcanzar tus metas y objetivos, plantearte, resolver problemas de la mejor manera y satisfacer tus necesidades.

Por lo tanto, no debes limitarte a ejercicios para mejorar tu vida, debes trabajar para lograrlo. Los mudras te darán la energía y la voluntad para hacerlo.

Artículos relacionados con este tema

Con información yogapedia.com