Karma Ley de Causa y Efecto

Karma Ley de Causa y Efecto, InfoMistico.com

En este post te explicaré la Ley del Karma o Ley de Causa y Efecto de una forma sencilla y fácil de entender, y también te diré cómo enfocar esta ley en tu lucha contra el cáncer. Primero veremos de qué se trata esta ley.

Karma – Tus actos son la causa y el cáncer el efecto

Luego veremos los errores que la gente comete sin darse cuenta. Y por último te daré un ejemplo de como usar esta ley para que te ayude en tu lucha contra el cáncer.

La «Ley del Karma» o «Ley de causa y efecto»

¿Que significa esta ley?

Algunos dicen que la «Ley de causa y efecto» y la «Ley de Karma» son lo mismo. Otras personas dicen que la «Ley de causa y efecto» es solo una ley de una serie de leyes llamadas «Karma». Pero para esta explicación consideraremos «Ley del Karma» y «Ley de Causa y Efecto» como la misma cosa.

En términos simples esta ley dice:

«Todas las cosas que hagas tendrán una repercusión directa en las cosas que te sucedan»

Y con otras palabras:

«Todas las cosas que hagas siempre te vendrán de vuelta, como si fuera una recompensa o como si fuera un castigo, todo dependerá de tu comportamiento».

El Karma

El Karma es como una deuda que vas acumulando y que EN ALGÚN MOMENTO deberás pagar. Algunas religiones piensan que el Karma se paga durante varias vidas en las cuales uno debe purificarse y evolucionar.

Pero otras personas creen que la reencarnación no existe y que el karma es una deuda que uno debe pagar en esta vida. A ti eso no te debe importar, porque con reencarnación o sin ella, para ti lo mejor será evitar que la Ley del Karma juegue en tu contra.

Y para evitar crear Karma en tu vida solo es necesario que estés más consciente de las cosas que hagas y de las infinitas consecuencias que te pueden acarrear.

Ten presente que tus acciones van creando tus experiencias. Todas las cosas que haces son como sembrar una semilla y las experiencias que tendrás que vivir en el futuro son el fruto de esa semilla. Todo lo que haces, hasta lo más insignificante, tiene una consecuencia.

Errores típicos que comete la gente con la ley del Karma

Creen que el «efecto» será de la misma naturaleza que la «causa»

Si piensas que al ser infiel con tu esposo (o esposa) la Ley del Karma hará que también tu pareja sea infiel contigo, no siempre será así. Porque NO necesariamente las consecuencias serán siempre idénticas a las causas.

En este ejemplo podría ser que por engañar a tu esposo tengas problemas económicos, o que por ser muy malgenio tengas cáncer. En general, cualquier cosa puede ser efecto de cualquier «causa».

No le dan importancia a las «Causas» pequeñas

Pocas personas le dan real importancia a las «causas pequeñas». Lo más complicado es que, por simple acumulación, estas «causas pequeñas» se pueden volver la causa de todos nuestros males sin que nos demos cuenta. Cada vez que emites una mala vibra, aunque esta sea muy pequeñita, se va acumulando junto a otra, y otra, y otra más.

Y así poquito a poquito, cuando llega el momento de pagar…

…¡¡Gran sorpresa!!! LA DEUDA ES ENORME. A veces tan enorme como el cáncer.

Ven la causa solo cuando ya ocurrió el efecto

Esto significa que no son capaces de ver la causa sino hasta que el efecto ya se ha producido. En otras palabras, no son capaces de evitar las cosas negativas antes que produzcan un problema en sus vidas.

Y tampoco son capaces de ver que ese problema se podría haber evitado. Este error es el error más común con la «Ley del Karma» y uno de los más peligrosos, porque la única forma de lograr evitar tus problemas es evitando la causa que los produjo.

A mucha gente le gusta sufrir

Solo quieren lamentarse y no tienen ni el más mínimo interés en evitar crear el Karma que les produce el sufrimiento. No voy a profundizar mucho en esto porque es un tema que me pone triste, pero es verdad, a muchas personas les gusta sufrir y no quieren sanarse.

Pensarás que estoy loco, pero te lo digo porque es algo que veo constantemente. Conozco personas que te cuentan sus problemas, sufren y lloran, pero cuando les das tu opinión y una posible solución, ni siquiera te escuchan.

Esta actitud demuestra que no les interesa dejar de sufrir, ni mucho menos saber sobre Karma y leyes espirituales que los ayuden con su problemas. Solo son felices cuando alguien los escucha y los acompaña en sus lamentos. Conozco mucha gente así, por eso lo digo.

Me apena ver que la gente tenga esa mentalidad de derrota y poco esfuerzo.

Como puedo usar la «Ley del Karma» para combatir el cáncer

Usar esta ley es tan simple como entender y hacer conciencia que todo lo que hagamos en nuestro presente tendrá una repercusión en nuestro futuro. Si tienes cáncer quiere decir que probablemente en algún momento hiciste algo que como consecuencia produjo el cáncer.

En tal caso el daño ya fue hecho, pero aún se puede hacer mucho, porque se ha comprobado que mientras no existan órganos vitales seriamente comprometidos, la curación del cáncer es perfectamente posible. Vamos todo esto con mi estilo, como a mi me gusta, desde los 3 puntos de vista.

El plano terrenal o físico. (Lo que haces)

En este plano tienes que preocuparte de todo lo que haces. Que tus experiencias diarias sean la causa de grandes bendiciones futuras. Para controlar la «Ley del Karma» no tienes que olvidarte nunca de que ella existe y tienes que recordarla siempre ante todo lo que hagas.

Recuerda: Todo lo que hagas que sea siempre de calidad, con nobleza y con humildad.

Haz siempre algo por los demás, haz siempre algo por Dios y deja que la «Ley de causa y efecto» te devuelva todo en abundancia.

El plano mental. (Lo que piensas)

Limpia tu mente, y créate un futuro maravilloso. Limpia tu mente y aleja los pensamientos negativos. Pero no basta solo con eso, también tienes que llenarte de pensamientos de bondad, de comprensión, de amistad y sobretodo de amor.

Tu mente esta creando, y creando, y nunca para de crear, por eso es hora de que comiences a tomar el control y la responsabilidad de todo lo que haces. No permitas que la «Ley del Karma» cree cosas malas para ti. No pongas nunca pensamientos en tu mente que puedan CREAR cosas malas en tu futuro.

El plano espiritual. (Lo que sientes)

Aquí siempre me quedo corto, porque para mi esta es la parte más importante y donde está todo el poder. El poder espiritual es lo que esta en tu corazón y lo que sientes en tu guatita.

Tu poder son tus sentimientos y tus emociones

En este plano el amor a Dios y sobretodo el amor a los demás, son las claves para evitar la acumulación de Karma. La «Ley del Karma» en el plano espiritual se puede resumir en «Ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo y nada te faltará». En esta frase se encierra todo lo que necesitas aprender, no solo para vencer al cáncer, sino que también para vivir una vida buena y feliz.

Para tener presente

La Ley del Karma

Todas las cosas que haces, piensas y sientes, te van a producir un saldo en contra, o un saldo a favor. Estará directamente relacionado con la calidad de tus acciones.

El karma siempre lo tienes que pagar

Y no es porque Dios quiera hacerte sufrir. Lo que realmente sucede es que esta no es la única ley que existe en tu vida. Por ejemplo existe una «Ley del equilibrio» que siempre estará buscando que las cosas se compensen y mantengan un equilibrio.

Por lo tanto esta ley no permite que tú envíes y contagies cosas negativas para el mundo, sin que tú también experimentes esas cosas negativas en tu propia vida. Y así como la «Ley del equilibrio», existen muchas otras leyes que se conjugan con otras y en conjunto van formando los misterios de la vida. Todas estas leyes juntas determinan el flujo de la vida.

El Karma siempre se paga de forma dolorosa. (ya sea dolor físico o dolor del alma)

El Karma se paga con la pérdida de algo que quieres, con vivir una vida triste, con la falta de prosperidad, con pérdidas económicas, con problemas laborales, con penas de amor, o con el mismo cáncer y otras enfermedades que te estremecen. La lista puede ser muy larga y siempre que estas cosas lleguen a tu vida te causarán dolor.

Puedes anular tu Karma por medio de buenas acciones

Esto casi no necesita explicación porque es simplemente el proceso a la inversa. Actúas bien, le regalas cosas positivas al mundo y esto genera una disminución de tu Karma. Es a lo que llamamos Dharma.

Esta ley y todas las demás se relacionan entre si

Ya te hablé sobre la ley de correspondencia y su enunciado «Como es arriba es abajo«. Esa ley dice que todas las cosas se repiten una y otra vez en los distintos niveles de existencia. En este caso también es así, por ejemplo:

En el plano terrenal:

  • Causa: Cigarro, mala alimentación, exceso de radiaciones electromagnéticas
  • Posible efecto: Cáncer

En el plano mental:

  • Causa: Piensas mucho en tus debilidades, deseas el mal a alguien, vives constantemente de mal humor
  • Posible efecto: Cáncer.

Y en el plano espiritual:

  • Causa: Eres insensible al sufrimiento ajeno, estás libre de enfermedades y vives preocupándote de otras cosas menores, no encuentras el sentido de tu vida y ni siquiera intentas encontrarlo
  • Posible efecto: Cáncer.

Estos son solo ejemplos para ayudarte a comprender que tanto la Ley del Karma, como las demás leyes, no actúan por si solas y que el cáncer puede producirse por uno o miles de motivos diferentes (por eso para diferentes causas siempre puse como efecto el cáncer).

Una vez más eres tú quien tiene el control de la situación, porque eres tú quien ha creado toda tu situación.

Si comprendes que ni Dios, ni el destino, ni la mala suerte son la «causa» de tus males, entenderás también que la cura del cáncer esta más cerca de ti de lo que te imaginas.

Transformate en una persona distinta a la que has sido hasta ahora

No importa si tu enfermedad es larga, dolorosa e invalidante, no importa que el cáncer te desgaste y te haga depender de los demás, no importa si hasta el día de hoy crees que la vida ha sido un poco injusta, lo que realmente debiera importarte es SABER que aun con todas estas dificultades te puedes sanar.

Yo lo creo y tú también debes creerlo.

¡¡TE VAS A SANAR!!

Haz las cosas bien hechas y Dios te va a ayudar.

Conoce las leyes de Dios, ten fe y práctica las cosas buenas que Él nos enseña y probablemente podrás ver algún día que Dios te dice:

«Tu fe te ha sanado»❤

Relacionado

Luchar contra el cáncer