Palas Atenea Astrología

Palas Atenea Astrología, InfoMistico.com

En una carta astrológica, además de los planetas, a veces podemos incluir asteroides, brindándonos información adicional sobre nuestras tendencias de vida en el área particular donde se ubican en la carta de nuestro nacimiento.

Palas Atenea Astrología — Historia personal con este asteroide

En esta ocasión hablaremos de Palas Atenea, un asteroide que toma su nombre de una diosa de la mitología griega, y dejamos constancia de sus características en relación a la astrología.

Palas Atenea es como una versión femenina de Marte, pero con más inteligencia y cultura. Es una diosa guerrera, pero a diferencia del planeta rojo, no usa la fuerza ni sigue sus impulsos e instintos, sino que usa la estrategia y hace alarde de su intelecto.

Arte de la guerra

Lo militar y la cultura van de la mano con Palas Atenea, por lo que adquiere un significado más alto para el “arte de la guerra”, como el nombre del famoso libro de Sun Tzu.

Cuando la energía guerrera viene con un código de honor y una estrategia estudiada combinada con sabiduría antigua, uno puede sentir a Palas Atenea en estas cualidades marciales.

Pero va más allá, porque esta energía marcial, cuando la aplicamos a nuestro crecimiento interior, físico, mental y espiritual, y cuando transmitimos estos avances a los demás, a las personas de alrededor para lograr un desarrollo colectivo, estamos en presencia de Palas Atenea.

Marte vs Palas Atenea

Marte es una energía positiva, aplicable tanto a la guerra como al deporte; valiente, acción física, proactiva, mientras que Palas Atenea es energía negativa: fuerza interior, mental, estratégica.

Quiero contarles mi experiencia con la energía de Palas Atenea, porque la mejor manera de conocer el impacto de un cuerpo celeste es observar su efecto sobre nosotros mismos y los que nos rodean; la experiencia es la mejor manera de reconocer las cualidades de un punto planetario en nuestra carta.

Yo tengo a Marte, en aspecto de caída en Tauro, y por eso nunca practico deportes y mucho menos artes marciales, bueno, al menos eso pensaba, aunque si me sorprenden en la comodidad de mi hogar, ver series como “Kung fu”, cuando nunca me atrevía a practicar este arte marcial.

Tai Chi Chuan

Por la misma razón, siempre he sido reacio a practicar Tai Chí Chuan, un arte marcial relacionado con el Kung Fu, pero con movimientos más fluidos. Sin embargo, hace unos seis meses, decidí inscribirme en clases de terapia de Tai Chi y pensé, como es “terapia”, no enfatizarían en la parte de “artes marciales”.

Pero, una vez que progresé en mis ejercicios, y experimenté el progreso que había logrado, descubrí que si quería, podía concentrarme en el Tai Chi en el lado marcial y podía subir de categoría (cinturón blanco, amarillo… hasta el negro), porque se despertaba en mí ese entusiasmo atlético, y en cada momento iba más allá de lo físico.

De hecho, a medida que progresé físicamente, lo que también me llevó a cambiar mi estilo de vida y mi dieta, mi mente también estaba en paz, mi cuerpo estaba sincronizado con los ciclos naturales del universo, el ritmo de mi respiración, la quietud mental, el desarrollo de la memoria.

En definitiva, un mejor estado de salud física, mental y espiritual.

Con eso, disfruto aprendiendo estrategias defensivas equilibradas para manejar las energías del cuerpo y las energías que extraemos de la naturaleza, con el apoyo de la tradición y la sabiduría antiguas.

Es una experiencia maravillosa y ha sido parte de mi vida, en una institución que conserva esta tradición milenaria, como lo es el Centro de Artes Tradicionales Chinas “Cielo Tierra Hombre”. En mi caso, pertenezco a la sede de estado Nueva Esparta en Venezuela.

Esta historia es un ejemplo de la influencia de este astro en mi vida.

Palas Atenea

Tengo Palas Atenea en Capricornio, lo que crea un aspecto bastante favorable para Marte, y por lo que les he dicho, creo que mi experiencia con el Tai Chi lleva el sello de Palas Atenea.

Es un arte marcial que desarrolla movimientos lentos, armoniosos, al ritmo de la respiración, eso es meditación en movimiento; su trasfondo e historia tiene un fuerte componente espiritual.

El aspecto en caída de Marte en mi carta no me hubiese sacado de mi zona de confort, pero mi Palas Atenea ha movido mi energía guerrera y competitiva (no para competir con los demás, sino con “mi propio límite”), y mover esa energía guerrera suya o polaridad negativa en mi interior,

De hecho, esa energía curiosamente con mi instructora directa que es una mujer, por cierto, una gran maestra, con quien veo la imagen vívida de Palas Atenea.

Aspecto cultural y sabiduría de Palas Atenea

Es importante recalcar el aspecto cultural y la sabiduría de Palas Atenea que sentí no solo en el aspecto de la educación física, sino también en la necesidad de estudiar, investigar y comprender esta disciplina, lo que me hizo hacer querer tener más información al respecto, su historia, fundamentos filosóficos, el impacto y el significado de nuestra práctica, y más.

Pero además de eso, en la misma institución, recibimos esta formación teórica a través de conferencias, seminarios y cursos, por lo que la influencia de Palas Atenea en su aspecto cultural también se ve reflejado en mi carta natal.

Finalmente, me gustaría agregar que me tomé con mucha disciplina el tener a Palas Atenea en Capricornio, y agregar que estoy en conjunción con Saturno, por lo que definitivamente lo tomado muy en serio…

No dejes de leer éste interesante artículo

Con información del astrólogo venezolano Pedro González Silva