Hotel & Spa Termas Cacheuta – Mendoza, Argentina

Hotel & Spa Termas Cacheuta
Hotel & Spa Termas Cacheuta

En Mendoza, en medio de la Cordillera de Los Andes y junto al Río Mendoza, se encuentra el Centro Termal como una armoniosa continuación del paisaje mendocino. Un conjunto de piletones de piedras se complementan con modernas técnicas y equipamientos de hidroterapia para que disfrute del agua termal y de la naturaleza.

Hotel & Spa Termas Cacheuta

El Parque Termal cuenta con diferentes piscinas a distinta temperatura y con instalaciones para hacer picnic que permiten disfrutarlo durante todo el año.

El agua termal de Termas Cacheuta proviene de deshielos, se infiltra a grandes profundidades donde toma altas temperaturas y choca con la roca granítica de Cacheuta, haciendo que se eleve nuevamente hacia la superficie.

Nuestras aguas (hipertermales) oscilan entre 35°C a 50°C en los distintos manantiales. Su altísima temperatura disuelve y absorbe los minerales que encuentra en su camino, siendo intensamente mineralizadas. Son alcalinas bicarbonatadas, sulfatadas cálcicas, cloruradas sódicas, hipotónicas y de mineralización media. Sus características son únicas en Argentina.

La Terapia Hidrotermal

Fforma parte de la medicina moderna complementaria nombrada como Hidrología Médica por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Las sales del agua de Termas Cacheuta, absorbida en los baños, se difunden rápidamente por el organismo, a lo que debe su efecto beneficioso, demostrando su eficacia a la hora de prevenir o tratar dolencias físicas y psico emocionales (estrés, ansiedad, depresión).

Han sido demostrados grandes beneficios en los tratamientos de:

  • Afecciones músculo-esqueléticas.
  • Sistema respiratorio.
  • Dolencias de la piel.
  • Traumatismos y lesiones deportivas.
  • El estrés como generador de infinitas dolencias.

Podrás disfrutar de hidroterapias termales, gruta termal (vaporarium natural), hidromasajes, piletas de relajación interiores y exteriores, fango termal, ducha escocesa, cascada, así como tratamientos de belleza facial como limpieza de cutis, máscara de fango termal, masajes, aromaterapia, reflexología, digitopuntura, chakras, mesoterapia relax o descontracturante, drenaje linfático corporal o fangoterapias localizadas. Una amplia carta de tratamiento para pasar unos días de relax y bienestar.

Para ponerte en contacto con ellos visita su página Web