Detalles que te encantaría que tu pareja hiciera

¿Cómo va esa relación con tu pareja? Porque cada vez más mujeres se quejan de que no existe la caballerosidad, que en el mundo quedan muy pocos chicos atentos con los que es un placer tener una cita. También se habla mucho de que los hombres ya no tienen iniciativa para invitar a salir a una mujer y que ahora son ellas las que deben tomar el control de la situación.

Esto no debe ser malo, porque en las últimas décadas las mujeres han ganado más independencia y llegan cada vez más lejos en todas las áreas de la vida. Pero existen ciertas conductas que se extrañan y que nada tienen que ver con un pensamiento machista, sino con la educación y la consideración que él tiene hacia ti.

No es que tú seas una damisela en peligro o una frágil flor que necesite ser cuidada, pero hay pequeñas acciones que te encantaría que tu pareja hiciera.

Tu Pareja

Detalles que te encantarían

  • Que sea educado: que se expresara en todo momento con propiedad y elegancia, aunque su equipo de futbol vaya perdiendo o esté desquiciado por el tráfico en la carretera.
  • Que sea atento: te encantaría que tu pareja escuchara cada palabra que dices con interés, que fuera un hábil observador de todas tus inquietudes, como la de escuchar algo sobre lo bonita que eres.
  • Que sea respetuoso: que te diera tu lugar en todo momento y que por ninguna razón volteara a ver los atractivos de otra mujer, menos aun cuando vas a su lado.
  • Que sea romántico: alguien digno de que cualquier mujer se enamore de él, que sea un chico al que no le importe hacer el ridículo para demostrarte su amor en un 14 de febrero.
  • Que sea protector: un hombre que se preocupe porque tus necesidades estén cubiertas, que quiera correr a mimarte si le llamas para decirle que pescaste un resfriado.
  • Que sea noble: ponerte a ti antes que todo, que prefiriera mojarse para cederte todo el espacio de debajo del paraguas cuando tú olvidaste el tuyo en casa.
  • Que sea comedido: cosas tan simples como abrir la puerta del auto, cargar tu bolso de compras aunque no esté pesado, cargarte si hay un charco y tus zapatos son nuevos.

Todos estos gestos se agrupan en lo que llamamos caballerosidad, un concepto valorado que para nada se asocia a la agresividad y la tiranía del machismo.


Fuente: Vida y Familia Univisión

 

https://www.youtube.com/watch?v=qYwDXBKiCy4