Amor

Escritos e historias sobre el afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro, afectivo intenso que se experimenta hacia otra persona, que puedes ser o no del sexo contrario, enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio…

Amor como Maestro

Amor como Maestro / Love as a Teacher

El amor como maestro reconoce que el alumno está recibiendo instrucción y tiene derecho a equivocarse. Considera que los errores exigen ser reparados. Además, ayuda al alumno a darse cuenta de que los errores son equivocaciones, ya que perjudican tanto al individuo como a sus compañeros.

Amor Enfermo

Amor enfermo

Querer cambiar a nuestra pareja o desear que cambie es faltar al amor y al respeto. Es el germen de la separación. Idealizar a alguien, también, es faltarle al respeto. Amor enfermo: machismo y feminismo tienen un objetivo: el poder sobre el otro. No permiten que se desarrolle el amor, lo persiguen como a un enemigo.

Alegoría de un hombre y una mujer

Alegoría de un hombre y una mujer

Había una vez un hombre y una mujer que se querían mucho. De hecho, su amor era tan profundo que cada uno de ellos veía la perfección de Dios en el otro. Cada uno veía el mundo a través de los ojos del otro, pues sus almas eran como una sola.

Amor en tiempos de Coronavirus — Reflexiones de Amor

Tres lecciones para ayudar a las parejas a superar este tiempo difícil de Coronavirus. Una crisis puede sacar tanto lo mejor como lo peor de las personas. Puede motivarnos a ser más afectuosos, proactivos e ingeniosos. También puede provocar miedo, encerrarse en uno mismo y volatilidad.

Llegó el momento de amarnos y respetarnos

En algunas pocas semanas más, todos los aviones van a estar en tierra. Empezarán a callarse por fin los anuncios de carteras, zapatos, y autos caros. Los gobiernos confiscarán los depósitos que en muy poco tiempo no servirán para nada; el dinero va a perder utilidad. No se podrá comprar nada.

Dímelo tú.. Reflexiones de Amor

Me preguntas si te quiero… Dímelo tú. Cómo amarte si a veces tú te olvidas de amarte… Cómo verte si a veces tú te olvidas de verte. Cómo buscarte si tú nunca te buscas. Cómo encontrarte si tú nunca te encuentras… Cómo poder escucharte si tú nunca te paras a escucharte y sentirte, nunca te dices nada hermoso ni te cuentas historias que hablen de amor.