Cosas que puedes tener en casa, según el Feng Shui

Cosas que puedes tener en casa, según el Feng Shui, InfoMistico.com

Para crear energía positiva en el entorno, la antigua disciplina china del Feng Shui equilibra la energía de las personas mediante la disposición y orientación de los lugares. Sin embargo, también hay ciertos elementos que ayudan a que la energía fluya con mayor facilidad.

Según el Feng Shui, cosas que puedes tener en casa

Esta ideología subraya la importancia de incluir los cinco elementos -tierra, agua, madera, fuego y metal- en el diseño interior del hogar.

Según el material, la forma y el color de un objeto, este puede representar dos, tres o incluso cuatro componentes diferentes.

Un espejo de agua con marco esférico es un ejemplo de ello (metal). Para facilitar el flujo de energía positiva en todas las áreas de la casa, es crucial tener cuidado con el lugar donde se colocan estos artefactos. El Feng Shui recomienda cinco elementos para que la energía positiva fluya por su casa.

Debes y no debes tener ciertos artículos en tu casa dependiendo de si facilitan u obstruyen el movimiento de la energía. En esta ocasión, hablaremos de varios artículos que podrías tener en casa y que podrían ayudarte a mantener una energía positiva en tu hogar.

Flores y plantas

Además de ser una de las formas más sencillas y rápidas de vigorizar un lugar, las plantas y las flores son, sin duda, la herramienta ideal para encender el Chi y traer energía positiva a tu hogar.

Son los símbolos del Feng Shui ideales para el elemento madera. Aportan la originalidad y el impulso necesario para poner en marcha nuevas iniciativas. Hay diversas variedades de plantas que atraen la suerte, el dinero, el amor y la fortuna, y también absorben y expulsan la energía negativa.

Siempre que estén vivas y bien cuidadas, ya que las plantas y flores marchitas significan la muerte, pueden obstruir el flujo de energía y tener un efecto adverso en tu salud, las plantas y flores son una de las cosas que no puedes dejar de tener en casa para atraer buenas energías.

Es fundamental mantenerlas fuera del dormitorio porque pueden perturbar la paz y la tranquilidad necesarias para dormir.

Los espejos

Los espejos son otro elemento que promueve la vitalidad y la luminosidad en el hogar.

Aunque es importante cuidar su colocación, representan el elemento agua, símbolo de pureza. Evite colocar espejos grandes en el dormitorio o frente a la puerta de entrada, ya que ambos reflejan energía negativa.

También cerca de una puerta o ventana, a los pies de la cama, o si son muy viejos, están destrozados o apilados con otros espejos. Y sobre todo en regiones congestionadas donde las reflejan.

Imágenes y fotografías

Da un “simbolismo positivo” para cada una de ellas en su casa para mejorar el flujo de energía.

Según el Feng Shui, debes acoger cuadros, imágenes o esculturas que inspiren tranquilidad y belleza, citas motivadoras, fotos de viajes, de la familia o de amigos que te recuerden los buenos momentos vividos.

Sin embargo, es mejor mantenerse alejado de las imágenes perturbadoras o molestas, así como de los recuerdos amargos, ya que estos repercuten en el estado de ánimo y el bienestar general de los residentes.

Lámparas y velas

Las velas y las lámparas son otros de los elementos que debes tener en casa porque están hechas de fuego y representan la vitalidad y la energía.

Además, los muebles con forma triangular o piramidal y las chimeneas atraen la energía positiva a un espacio.

Tonos blancos y suelos de madera

Hay que tener en cuenta un emparejamiento adecuado de materiales y colores para crear armonía.

Las paredes blancas y los suelos de madera producen un ambiente acogedor y asentado en la habitación. Los suelos de madera ofrecen solidez y confort y pertenecen al elemento Madera por el material y al elemento Tierra por el color.

El blanco corresponde al elemento Metal y expresa tranquilidad. Por lo tanto, no debería faltar en tu casa.

Mas artículos relacionados con el Feng Shui

Con información de Consejos del Conejo

Scroll al inicio