Rituales para limpiar energías negativas de nuestro hogar

Es recomendable realizar con constancia rituales para aclarar o limpiar la energía de la casa durante el año. Esto se reflejará en una sensación de libertad y tranquilidad en nuestro espacio personal.

Rituales para limpiar energías negativas de nuestro hogar

La cultura china se ha caracterizado por sus rituales, que simbolizan y representan la ideología y las creencias del pueblo chino. Los rituales en China conforman un concepto lleno del espíritu racional, que refleja las leyes de la naturaleza como la unión de todo entre el cielo y la tierra.

El primer paso es hacer una limpieza física de objetos que vamos acumulando de manera constante en nuestra casa, poner orden en nuestros espacios. La acumulación de objetos y el desorden son el primer factor causante de que la energía se estanque, lo que se refleja en problemas constantes, discusiones, proyectos detenidos, emociones retenidas y conflictos de salud.

¡Procedamos a poner orden y limpieza en nuestras ideas y principios para recibir el año con la mejor energía posible!

¿Te imaginaste alguna vez que la casa y nuestro espacio emite señales o mensajes acerca de nosotros?

Pues sí, nuestra casa habla de nuestras emociones:

    1. ¿Cómo están acomodados los muebles?
    2. ¿Qué es lo primero que observas al entrar a tu casa?
    3. ¿Tienes objetos desordenados y mal acomodados?
    4. ¿Cómo están los cajones de tus closets?
    5. ¿Qué guardas en tu clóset?
    6. ¿Qué tan limpia está tu cocina?
  1. ¿Qué tanto usas cada habitación de la casa?

Es el momento de limpiar y poner en orden tus cosas

Te recomendamos deshacerte de todo aquello que no usas. Regala la ropa que no has usado en los últimos dos años. Guarda aquellos recuerdos que consideras gratos, pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas, deja espacio para emociones nuevas.

Manda reparar aquello que está descompuesto y libera tus espacios del exceso de adornos y de muebles. Nos convertimos en acumuladores de objetos en los que, de manera inconsciente, depositamos nuestra sensación de seguridad y estabilidad.

Queremos mencionar que el exceso de estabilidad puede generar estancamiento, ¿cierto?

Al limpiar nuestros espacios, limpiamos nuestras emociones

Si limpiamos nuestras emociones, nos liberamos de miedos y de confusiones. Los peores enemigos del éxito son el miedo y la confusión. Impiden que pensemos objetivamente y que nos aventuremos a tomar decisiones.

Limpiar nuestro clóset, nuestro escritorio, nuestra recámara, en fin, todos nuestros espacios, te traerá una sensación de libertad.

¡Maravilloso! Hemos dado el primer paso para establecer, de manera objetiva, qué es lo que queremos y buscamos en nuestra vida para el próximo año.

Autora: Mónica y Bruno Koppel