Supersticiones — Moscas — Moscardón o Moscón

Supersticiones — Moscas — Moscardón o Moscón
Supersticiones — Moscas — Moscardón o Moscón

Consideradas como animales impuros y alineadas con el mal por el demonio Belcebú su nombre deriva de “Ba´al Zebûb” o “Beelzebub”, título que significa “Señor de las Moscas”uno de los demonios más importantes entre los siete príncipes del infierno (siendo este el que representa el pecado de la gula).

Significado de moscas en la casa

Las supersticiones nacen alrededor de este insecto porque a este demonio Belcebú y otros mas eran considerado para ellos unos dioses, se les ofrecían grandes cantidades de carne de sus sacrificios y estas se descomponían  y como no era recogida, grandes nubes de moscas e insectos se posaban alrededor de estos dioses y sus templos.

Conocidas también como las protagonistas de la cuarta plaga de Egipto que Dios envió para que el faraón liberase a los judíos y representada esta historia en el Éxodo ( 8:20,8:21,8:22, 8:24,8:29,8:31), las moscas y moscardones son considerados desde esa época emisarios de la mala suerte. Desde ese entonces los Egipcios empezaron a dar diferentes tipos de interpretaciones a este insecto:

Supersticiones Moscas Pequeñas

Cuando las moscas se ponen pegajosas es señal de lluvia inminente.

La mosca augura buena suerte si entra en la casa durante el invierno, por lo que no hay que matarla o la suerte cambiará.

Otro símbolo de buena suerte es que caiga dentro de cualquier bebida que estamos a punto de tomar.

Si una mosca se posa en la nariz, se recibirá una noticia.

Si anda por el dorso de una mano, indica un próximo compromiso matrimonial o renovación de votos.

Una invasión inesperada de moscas en una casa es anuncio de que pronto habrá un nuevo bebe en la familia. Ya que esta plaga se le relaciona a Baphometh Dios pagano de la fe-cundidad.

El día de San Sebastián sale la mosca del infierno. (Refrán: “San Sebastián primero , veinte de enero).

Supersticiones Moscardón

El moscardón es una insecto que representa la energía de la de la naturaleza que te avisan con su cercanía y sonido que algo esta pasando en tu aura y que algo anda muy mal y requieres alguna limpieza energética. Si entra en casa un moscardón, moscón se supone que presagian una desgracias próxima.

Se puede evitar matando al insecto.

Si un moscardón revolotea alrededor de una luz anuncia mal tiempo.

Se cree que si a una persona le roza la cara un moscardón es un aviso de que morirá pronto.

Los Chamanes dicen:

Que el moscardón es el alma de alguien fallecido.

Si un moscardón entra a la habitación de alguien enfermo, al rato le lloran por muerto ya que se dice que son las almas de los parientes que vienen por él.

Cuando acuden a las borracheras, dicen también que son los parientes que viene a holgarse y a beber, incluso, cuando se presentan los moscardones, se derrama el primer jarrón de chicha para que caciques y parientes difuntos beban.

Si a la hora de almuerzo se bebe chicha, se meten los dedos en el primer jarrón ha beber, y se salpica a modo de agua bendita a los difuntos, diciendo pu am, que es un brindis a las almas.

La leyenda que dió origen a la frase “por si las moscas”