Turismo Místico en Islandia – Obtén un Título de Estudios Élficos

Álfaskólinn

¿Te gustaría conocer una escuela en Islandia que esta completamente dedicada a los estudios élficos? Esta institución se dedica al estudio de 13 diferentes tipos de elfos aunque también estudia hadas, trolls, enanos y gnomos.

Turismo Místico en Islandia

Cuando vayas de visita a Islandia te puedes traer tu titulo de estudios élficos en tan sólo cinco horas. La institución se llama Álfaskólinn y se encuentra en Reikjavik. La escuela está dirigida por Magnús Skarphéðinsson.

Magnus, que es hermano del actual Ministro de Relaciones Exteriores, Össur Skarphéðinsson, se define como un científico neutro que ha recogido testimonios de gente que tuvo encuentros con “alfar”, una categoría que agrupa a los elfos, pero también a otros pueblos invisibles, a las hadas de luz, los enanos, los espíritus de la montaña y los gnomos.

Como material de estudio, además de esta suerte de tradición oral, la escuela distribuye un folleto con reconstrucciones del aspecto de estos seres hechas a partir de la descripción de quienes dicen haberlos visto -pese a su condición de invisibles-.

“Las personas me venían a ver con sus historias, jurando que no estaban ni bajo el influjo del alcohol ni de la drogas y que no eran mentirosos patológicos”, dijo el director de la Escuela de Elfos al diario islandés The Reykjavik Grapevine, en un artículo retomado por la revista Courrier International.

En total, Magnus ha entrevistado a más de 700 personas que vieron a los elfos y a otros representantes de pueblos “ocultos” o “invisibles” y de espíritus de la naturaleza.

La Escuela ha repertoriado trece tipos diferentes de elfos, dos de enanos y tres de pueblos ocultos. Algunos de ellos tienen un aspecto exactamente igual al de los seres humanos, pero visten con ropas de otros tiempos.

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica

Humanoides o dioses menores, por lo general representados como jóvenes y bellos, que residen en bosques, cuevas y fuentes.

Son inmortales y tienen poderes sobrenaturales. J.R.R. Tolkien los incluyó en su trilogía El Señor de los Anillos como seres preexistentes a los humanos, excelentes músicos y artesanos, de movimientos ágiles y delicados, de aspecto frágil pero resistentes.

“Todavía es mucho lo que ignoramos sobre los elfos”, admite con modestia el director de la Escuela. “Y lo que sabemos nos viene de gente que mantiene con ellos lazos de amistad que ya tienen 20 años y que ha sido invitada por ellos”.

Todo un honor, considerando que la principal característica de comportamiento de estos seres es su tendencia a huir de los humanos. Un inconveniente más para quienes quieren aprender sobre ellos.

Entre sus carreras, la escuela ofrece análisis detallado de los populares seres mágicos que aparentemente habitan en Islandia, al tiempo que estudia también otras criaturas de la fauna sobrenatural.

Magnus tiene un plan de estudios completo

Programas de certificación para los visitantes que se pueden obtener en tan sólo medio día. Sin embargo, la escuela también publica textos sobre seres ocultos, en parte para su propio uso en el aula. También hay investigaciones en curso sobre los elfos y los ocultos de Islandia.

Coleccionan historias de duendes, hadas, enanos y gnomos, pero dice que -casi el 70 por ciento de nuestras historias son sobre los seres ocultos, porque son más visto en ese sitio-.

Estas historias han sido recogidas con el fin de preservación, Magnús organiza cinco horas de excursiones educativas para los visitantes y finaliza la gira con café y tortitas en la escuela.

A pesar de no anunciar su escuela, Magnus típicamente recibe 5-10 personas por excursión. Desde su apertura en 1991, más de 12.000 personas, la mayoría de ellos extranjeros, han asistido a la escuela.

El Álfaskólinn también ofrece “lecturas de aura” y “vidas pasadas exploraciones “.

En Islandia la creencia en los elfos no es algo menor, de hecho según un sondeo la mayoría de los ciudadanos isleños ellos cree en su existencia al punto que algunos caminos son trazados sólo hasta que un equipo de expertos determina que no dañarán a los elfos locales.