Budismo — Cómo tener una vida mejor

Cómo tener una vida mejor según el Budismo
Una de las principales características del budismo es la simplicidad de los mensajes con los que logra transmitir profundas enseñanzas

El budismo es considerado una de las religiones más antiguas del mundo ya que en la actualizad la siguen unas 200 millones de personas en la Tierra, hoy en día considerado también como una filosofía de vida.

Cómo tener una vida mejor según el Budismo

Una de las principales características del budismo es la simplicidad de los mensajes con los que logra transmitir profundas enseñanzas. Esto es probablemente por lo que todavía se practica tan ampliamente en todo el mundo.

No tienes que ser budista para entender el significado de estas historias, sólo tienes que abrir tu mente para cambiar. Si deseas una vida mejor, aquí tienes 7 frases que te harán crecer como persona.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional

El concepto básico en el que se basa esta frase es que sólo puedes ser herido por aquello a lo que le has dado importancia, es importante evitar dar demasiado crédito a personas y situaciones que no son realmente esenciales para tu crecimiento personal.

Esta frase te enseña a practicar el desapego emocional cuando es necesario. Requiere algo de entrenamiento, pero cuando se es capaz de sentir indiferencia ante situaciones innecesarias, se evita un sufrimiento innecesario.

Vive en el aquí y ahora, recuerda ser feliz

Uno de los mayores problemas de las personas es que se tiende a mirar hacia atrás o se preocupan demasiado por el futuro. Si estás haciendo esto, no estás viviendo el momento presente al máximo.

Esta frase budista nos enseña que el “aquí y ahora” es el espacio y el tiempo más importante, debes aprender a disfrutar del momento presente como si fuera el único.

El cuerpo y la mente son uno, tienes que cuidarlos

En nuestra sociedad estamos acostumbrados a considerar nuestro cuerpo y nuestra mente como dos entidades separadas, pero no es así. Para lograr el verdadero bienestar, el budismo enseña que debemos considerar lo físico y lo espiritual como parte de un todo y debemos cuidarlo.

A menudo puedes centrarte en tu apariencia física, pero cuidar de tu interior te ayudará a estar satisfecho y emocionalmente satisfecho.

Conócete a ti mismo

Para encontrar tu paz interior tienes que ser consciente de tu potencial como individuo y tienes que ser capaz de medirlo. Cada uno de nosotros tiene diferentes habilidades y persigue diferentes objetivos, conocer el potencial que tienes, te ayuda a crecer como persona.

No afligir a otros con lo que te angustia a ti

Esta quinta frase budista conlleva la necesidad de una gran conciencia de sí mismo, una vez que tengas una comprensión profunda de tu propio ser, también sabrás qué es lo que te aflige. Sólo después de este cuidadoso análisis podrás evitar descargar el dolor en los que están delante de ti.

Ser abundante no significa tener más posesiones, sino menos necesidad

El deseo del ser humano de acumular posesiones y riquezas es lo que más lo sumerge en la preocupación y la ansiedad. La verdadera riqueza está en aprender a vivir con poco, sin buscar bienes materiales que no necesitamos. Si quieres una vida más equilibrada con menos estrés, tienes que tratar de entender lo que realmente necesitas.

Olvida lo que sabes para aprender más de ti

Desde la infancia, los seres humanos están en un estado de aprendizaje continuo, tanto escolar como personal y social. Sin embargo, a medida que creces, tus creencias y convicciones se solidifican para formar tu personalidad.

No hay nada malo con esto en sí mismo, pero de vez en cuando es importante cuestionar todas nuestras creencias para crecer como personas. De vez en cuando trata de cambiar tu perspectiva y ponte en el lugar de la persona que tienes delante.

Aleja para Consejos del Conejo

Te puede interesar

Coronavirus visto desde el BUDISMO