Número: 15
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Jojmá “Sabiduría”
Energías planetarias: Urano y Mercurio
Signo: Géminis
Regencia en el Zodiaco: desde 10° al 15° de Géminis, 14° Aries, 26° Géminis, 6° Virgo, 20° Escorpio y 1° Acuario
Significado: “Dios Creador”
Príncipe: Arcángel Raziel
Horario de regencia: desde 04:40 a 05:00 horas
Ángel 15 Hariel
- Hariel ayuda aumentar nuestra visión espiritual para empezar a ver dentro del mundo espiritual. Termina nuestras dudas.
- Exalta los sentimientos religiosos y ayudarnos a descubrir lo útil y lo nuevo.
- Este Nombre y Ángel irradia sabiduría como intelecto y voluntad. Es un Ángel de visión de largo alcance y previsión.
- Gracias a su intuición y a su agudeza mental nos ayuda a prever todas las consecuencias de nuestros actos a largo plazo.
- Hariel elimina los velos de ilusión que nublan nuestra vista.
- Es una guía inmejorable en las prácticas de meditación. Nos enseña a aquietar nuestra mente y a llegar hasta el fondo de nuestro pensamiento.
- Hariel es un Ángel guardián y protector, sobre todo de la crítica destructiva y pensamientos negativos, tanto propios como ajenos.
- Nos ayuda a purificar nuestra mente, de forma que nuestros pensamientos estén en armonía con nuestros objetivos espirituales.
- Las mayores cualidades del Ángel Hariel son la esperanza y la renovación.
- Se lo invoca para obtener mejoras en el desempeño profesional.
- Atraer el amor y la bondad de quienes nos rodean, especialmente entre los integrantes de nuestras familias.
Cómo invocar al Ángel Hariel (fechas y horarios)
- Horario: 04:40 a 05.00
- Regencia calendario judío: 9 al 13 de Sivan, 5783
- Regencia calendario gregoriano: 29 de mayo al 2 de junio, 3 de abril, 16 de junio, 28 de agosto, 12 de noviembre y 22 de enero
- Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »
Letras hebreas Ángel Hariel
HEI – RESH – YOD
Aumentar Visión Espiritual
Salmo 128, Versículo 4
Los nacidos bajo la regencia del Ángel Hariel
- Los nacidos bajo la influencia de este Ángel son personas religiosas y espirituales, las cuales encuentran el sentido de la vida reconciliando a las personas con Dios y enseñando el camino a seguir para los descarriados, así como el pastor guía a sus ovejas.
- Reflejan el cambio o el renacimiento, y como el ave fénix son capaces de resucitar cuando las situaciones así lo requieren.
- Tiene gran pureza de sentimientos, es simple, pero refinado para los valores materiales y sociales.
- Tendrá tendencia al estudio de las ciencias esotéricas, organizando asociaciones, promoviendo conferencias y trabajando para instruir la legalización de actividades esotéricas o alternativas. Su religión es exaltada.
- Tendrá gran iluminación que le ocurre de modo consciente. Instituirá ritos y costumbres para contribuir a la expansión de la espiritualidad.
- Tendrá poder para las invocaciones mágicas y combatirá el materialismo para mejorar la existencia humana.
- Tendrá una autoridad, una inteligencia analítica extraordinaria. Poseedor de un fuerte sentimiento de justicia, encontrará siempre la iluminación por escoger los caminos que deberá seguir.
- Realista, estará siempre con los pies en el piso. Tendrá facilidad para aprender, crear y estudiar.
- Estará siempre de gran humor, mostrando que la vida es simple y que no hace falta dificultarla.
- Pedirá siempre a su Ángel cosas que este le otorgará rápidamente.
- Un año de su vida pueden ser comparados con cinco de otra persona.
- Profesionalmente, se inclinará por ser profesor, abogado, artesano, restaurador y estudioso de pinturas y objetos antiguos.
Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 15)
Domina los cataclismos y las guerras religiosas. Influye a los herejes en la propagación de métodos peligrosos, dificultando el descubrimiento de nuevos métodos y apoyando manifestaciones contrarias a los movimientos esotéricos.
Leyenda del Ángel Hariel
“Un destino esperanzador”
Durante aquellos largos y fríos días de invierno, las cosas eran difíciles. Había sido un mal año porque la mayoría de las cosechas habían fracasado, y los lugareños sabían que eso significaba desastre, hambruna y sufrimiento.
Todo el pueblo se vio afectado, pero ninguna familia sufrió más que la que acogió al niño Hariel.
La realidad es que su destino era tan desfavorable que parecía que los había elegido para recibir todo lo malo. La aparición del hambre y la pobreza fue causada en primer lugar por el hecho de no haber recogido la cosecha. Pero el hecho de que estuvieran a punto de perder a su único hijo, que se encontraba en estado crítico, era lo que más le preocupaba.
Los habitantes de la aldea tenían un aprecio especial por Hariel. Se peleaban por su compañía porque irradiaba mucho amor y era muy amable y gentil. Sin embargo, en ese momento se encontraban sumidos en la miseria al ver cómo su enfermedad lo engullía lentamente.
A pesar de ello, Hariel mantenía su optimismo y entusiasmo, y cuando se daba cuenta de cómo sus padres estaban luchando, exclamaba con alegría tanto en su corazón como en su boca:
—Padres, esta noche he tenido una pequeña conversación con Dios. Me preguntó si tenía miedo, pero le respondí: “¿Por qué iba a tener miedo?”. Me sonrió y me dio un beso en la frente en cuanto lo oyó. Se volvió hacia mí cuando se iba y me dijo:
“Muchos ángeles del cielo te respetan al máximo. Te apoyarán y estarán a tu lado. Pide lo que necesites cuando lo necesites de verdad, y ellos te lo darán. Por tu bondad, que así sea”.
Los ojos del padre se llenaron de fuertes lágrimas que no pudieron contener. Quería entregarle la prueba de que ningún Dios permitiría que una criatura tan inocente muriera mientras la savia de la vida brotaba en él porque su corazón estaba tan desgarrado por la angustia.
Y fue por ello que se dirigió a su hijo de forma optimista y le dijo:
—Lo habrás soñado, hijo. ¿Cómo puede Dios castigarme tan severamente?
Hariel no pudo evitar que la amargura de la agonía de su padre le afectara, y le invadió una pena tan grande que esperaba fervientemente que su padre aún creyera en Dios.
Se fue a dormir con ese concepto en mente, y la luz lo despertaría a la mañana siguiente. La salud del muchacho se había recuperado por completo de la fiebre. No solo eso, sino que también se había librado de la agonía que le había asolado días antes.
Su padre no podía creer lo que estaba viendo. Era un auténtico milagro, y las lágrimas volvieron a inundar sus ojos, pero esta vez eran lágrimas de alegría. Su manera de alabar a Dios por su hazaña fue con un derroche de alegría.
Aquella mañana salía el sol y había dejado de nevar, anunciando un futuro esperanzador.
¿Hariel es uno de sus ángeles guardianes de la Cábala?
Sabías que según la salida del sol del año, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde usted haya nacido tienes tres ángeles de la guarda que corresponden a:
- Semana de su nacimiento (ángel físico)
- Día de nacimiento (ángel emocional)
- Hora de nacimiento (ángel mental)
Calcule usted mismo sus ángeles de nacimiento
Ángeles del Mes de Mayo
- Ángel Número 9 Haziel
29 de Abril al 3 de Mayo - Angel Número 10 Aladiah
4 al 8 de Mayo - Ángel Número 11 Laoviah
9 al 13 de Mayo - Ángel Número 12 Hahaiah
14 al 18 de Mayo - Ángel Número 13 Iezalel
19 al 23 de Mayo - Ángel Número 14 Mebahel
24 al 28 de Mayo
Arcángel Relacionado
- Arcángel Raziel — Secreto de Dios
Este Arcángel es conocido en el misticismo judío y en la tradición cabalística por su papel como guardián de los secretos