Arcángel Raziel — Secreto de Dios

Raziel, cuyo nombre significa “Secreto de Dios”, es el “Arcángel de los Misterios”. También llamado “Suriel”, “Raziel”, “Ratziel”, “Saraquel” o “Galizur”, este Arcángel es conocido en el misticismo judío y en la tradición cabalística por su papel como guardián de los secretos.

Arcángel Raziel

Raziel tiene hermosas alas azules, un aura dorada muy brillante alrededor de su cabeza, y vestimenta azul con propiedades liquiformes (es decir, que parecen un poco como si fueran de líquido).

Arcángel Raziel — Secreto de Dios

Raziel posee profundas y ocultas verdades acerca de Dios, el alma y el universo, entre otras cosas. En consonancia con ese rol, es famoso por ser el supuesto autor de un libro en el que yacen unas 1500 claves que comprendian lo esencial del conocimiento celestial y terrenal.

Así, no es de extrañar que, en el Árbol Cabalístico de La Vida, él sea quien presida la segunda Sephirah: Hochmah, la esfera de la Sabiduría (la mayúscula índica que representa un aspecto de la Divinidad).

Segundo Libro de Enoc

Raziel, fue mencionado por primera vez en el Segundo Libro de Enoc o “Enoc Eslavo”, con el nombre de “Raguel o Rasuel”. En su mención dentro del Tárgum (traducción de la Biblia hebrea al arameo u otros idiomas hablados por el pueblo judío), se nos dice que todos los días, desde el Monte Horeb, Raziel proclama los grandes secretos a toda la Humanidad, y su voz resuena por todo el mundo, aunque no todos la escuchan.

Sobre su rango, se cree que preside el coro angélico de los querubines, aunque a su vez es el líder de los Ofaním.

Sin embargo, hay algo de obscuridad en este asunto (esto casi siempre sucede con los ángeles), pues los ofaním, descritos alegóricamente como ruedas luminosas y cubiertas de ojos que impulsan el Carro de Dios, son equiparados a los Tronos, tercer coro en la jerarquía convencional de los ángeles…

  • Por otro lado, existe la leyenda de que el rango de Raziel era menos elevado antes, y por eso su nombre era distinto: se llamaba Jeremiel, que significa “Misericordia de Dios”, ya que presidía sobre las almas en espera de la resurrección.
  • Los expertos en ángeles coinciden en que Raziel es capaz de proveer de revelaciones, sin necesidad de estudios, al hombre correcto y honesto, más aún si nació entre el 01 de mayo y el 10 de junio, pues ese es el período de regencia del ángel.

Estas revelaciones fundamentalmente conciernen a profundas verdades espirituales o filosóficas, y generalmente se manifiestan como intuiciones espontáneas.

No es que Raziel descienda y le hable personalmente al individuo, aunque los llamados “canalizadores” afirman recibir revelaciones personales, verbales y explícitas por parte de los ángeles, incluyendo a Raziel.

Dentro de su papel de ángel revelador, Raziel es definitivamente el Ángel de la Magia. Patrono de los alquimistas, magos y clarividentes.

Raziel es el ángel ideal para quien busque ayuda angélical en tareas vinculadas a la astrología, la creación de amuletos, la adivinación, la comprensión de teorías esotéricas y ese tipo de cosas; siempre y cuando, cabe aclararlo, no haya magia negra o cosas oscuras de por medio.

La leyenda sobre el libro de Raziel

Raziel estaba cerca del trono de Dios, y desde allí podía escuchar todo lo que se hablaba, pues estar cerca del trono designa no solo una ubicación sino un estado de iluminación. En tal situación de bienaventuranza, se decía que Raziel podía ver a alguien a los ojos y, solo con ello, saber cualquier verdad sobre aquel a quien miraba.

Un día, sucedió que Adán y Eva probaron el fruto del conocimiento del bien y el mal, desobedeciendo a Dios y siendo expulsados del Edén. Raziel, que instantáneamente lo supo, les dio un libro lleno de revelaciones, con las cuales podrían entender mejor la naturaleza de Dios y el camino para volver a Él y a su hogar celestial.

A diferencia del compasivo y bien pensante Raziel, los ángeles que le obedecían (a él, a Raziel, además de a Dios) eran de una mentalidad menos dada a la autonomía, y el acto de su jefe les indignó, pues no había consultado a Dios antes de darle a la pareja el libro secreto.

Así, volaron hasta los dos exiliados humanos, les quitaron el libro y lo arrojaron a las profundidades del mar.

Inesperadamente Rahab, el demonio primordial de las profundidades, rescató el libro y lo devolvió a Adán y Eva, aunque ciertos rabinos dicen que fue el mismo Dios quien, estando en su interior de acuerdo con Raziel, sacó el libro de las aguas y lo entregó a sus hijos castigados.

El Libro de Raziel

El Libro de Raziel explica el movimiento de los planetas astrológicos de nuestro sistema solar, y muestra cómo la energía vital creativa comienza con un pensamiento del reino espiritual, trasciende en el habla y se manifiesta en la acción en este mundo físico. La eterna energía divina de la vida creativa de la Tierra es el Amor.

El libro explica las leyes espirituales del nacimiento, la vida, la muerte, la reencarnación del alma, y las leyes espirituales que gobiernan los cambios terrenales.

El arcángel Raziel también enseñó a Adán el poder del pensamiento y el poder del alma de una persona dentro de los confines del cuerpo y del mundo físico, básicamente enseñándole a armonizar la existencia física y espiritual en este mundo físico.

El arcángel Raziel también le enseñó el poder de la palabra, mostrándole la energía contenida dentro de las 22 letras del alfabeto hebreo, sus combinaciones y los significados de los nombres.

Según la tradición judía, el arcángel Raziel primero fue enviado a la Tierra para dar el conocimiento espiritual a Adán. Y después, debido a la elevación de alma de Abraham, Raziel vuelve al mundo terrestre para enseñarle el conocimiento espiritual y las leyes que gobiernan la naturaleza.

Con el tiempo, el libro fue a parar a manos de Abraham, y luego de Enoc, quien se convirtió en el arcángel Metatrón tras ser llevado al cielo a sus 365 años.

Allí, convertido en Metatrón y asumiendo el rol de escriba celestial, Enoc agregó textos al libro original que Raziel dio a Adán y Eva, y le entregó al arcángel Rafael esa versión aumentada.

Con el libro en su poder, Rafael decidió entregarlo a Noé. Gracias al libro, Noe pudo seguir las instrucciones de Dios sobre cómo hacer el arca. Posteriormente el libro terminó en manos del rey Salomón, mítica figura del Ocultismo y supuesto autor de Las Clavículas de Salomón.

Con Salomón todo acaba; porque, al menos en el plano de la leyenda, el libro desaparece luego de su muerte.

Hay rumores de que el libro se encuentra realmente en la bodega secreta del Vaticano donde su información no pueda ser revelada al mundo. Posteriormente se realizó una edición en hebreo atribuida aEleazar Judah de Worms, conocido rabino (también llamado R. Eleazar ben Judah ben Kalonymus de Wurms).

Libro (abreviado) “El libro del Ángel Raziel” en hebreo.

Significado y origen del nombre Raziel

Raziel, como muchos otros nombres hebreos, es un nombre de pila consagrado a un significado religioso espiritual.

“Raziel” significa “Secreto(s) de Dios” puesto que Razi significa “secreto” y “Él” significa “Dios”

Representa a la persona que tiene una fe íntima, un espíritu cuidado y escondido. Este es el nombre del arcángel de los secretos. Destaca la belleza sonora del nombre.

Características

Es comunicativo, observador y responsable. Le gusta rodearse de amistades y pone mucho entusiasmo en todas las actividades que realiza.

También se le conoce o se les dice Raziel a las personas de mucha hermosura corporal. Se le apoda Razo a los que están dotados en un cien por ciento de inteligencia u otra habilidad. Le gusta poder dominar las situaciones en su pareja. Es cariñoso y afectuoso.

Al igual que muchas otras cosas se puede denominar la palabra raziel como una cualidad que algunas personas poseen. Conocimientos es la principal. Conocimiento adquirido por medio del pensamiento en vista al mundo que nos rodea.

Dicho conocimiento luego aplicado a los seres que carecen del mismo. Ayudar al prójimo por medio de la sabiduría.

El color índigo del arcángel Raziel

El índigo es el sexto color de los rayos del arco iris. Es un color frío que transmite tranquilidad y promueve la comunicación interna para crear estabilidad emocional. Representa la conexión con el espíritu de Dios.

El arcángel Raziel es el encargado del rayo índigo del espectro de la luz. Raziel, que quiere decir “el secreto de Dios”, personifica la intuición que ayuda al ser humano a presentir el enigma que es Dios. Es el arcángel de los misterios secretos que ofrece información divina por medio del color índigo.

El color índigo para sanar el físico. Invoca al arcángel Raziel y medita con el color índigo de su rayo cuando necesites:

  • Sanar la glándula pituitaria.
  • Fortalecer el esqueleto.
  • Prevenir y sanar problemas de los ojos.
  • Contrarrestar la sinusitis.
  • Calmar dolores.
  • Eliminar las bacterias de la comida, el agua y el aire.
  • Mejorar problemas de los pulmones como el asma y la bronquitis.
  • Combatir el insomnio.
  • Limpiar la contaminación.
  • Aliviar dolores de cabeza causados por la tensión nerviosa.
  • Combatir tumores.
  • Controlar la diarrea.
  • Mejorar la función de los riñones.
  • Combatir problemas con la espina dorsal, como la ciática, el lumbago y los dolores de la baja espalda.
  • Alivio diario de todo tipo de problemas y experiencias dolorosas.

El color índigo para la salud mental y emocional

El color índigo del arcángel Raziel te ayuda cuando necesites:

  • Tranquilizar tus emociones.
  • Enfocarte en asuntos personales.
  • Conocerte mejor.
  • Comprenderte mejor.
  • Lograr una visión más clara de tu lugar en el mundo.
  • Estabilizarte mentalmente.
  • Tratar las obsesiones.

El color índigo en la vida espiritual

Por medio del color índigo el arcángel Raziel ayuda a aumentar el conocimiento espiritual. San Raziel te ayuda a desarrollar la intuición, las habilidades telepáticas, la clarividencia y clariaudiencia.

Por medio del color índigo, el arcángel Raziel te ayuda a adentrarte en los misterios de la existencia y a comprender las cosas a nivel psíquico.

Cómo meditar con el arcángel Raziel y el color índigo

El poderoso arcángel Raziel te traerá la cualidades antisépticas y promotoras de la conciencia del color índigo cuando se lo pidas. Esta meditación te ayudará a invocar la ayuda del arcángel Raziel y su rayo índigo.

  1. Comienza por relajar todo tu cuerpo y respirar profundamente. Cierra los ojos y permite que cada parte de tu cuerpo deje ir la tensión.
  2. Cuando te hayas relajado, pide al arcángel Raziel que te acompañe. Puedes rezar una oración al arcángel Raziel o simplemente pedir su presencia como te salga del corazón.
  3. Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.
  4. Con los ojos cerrados, imagina que el color índigo llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Siente poco a poco su energía.
  5. Respira e imagina que inhalas por la nariz el índigo que te rodea. Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color índigo.
  6. Exhala, dejando salir el color índigo por la boca.
  7. Continúa inhalando y exhalando el color índigo durante el tiempo que desees.
  8. Cuando termines, permite que el color índigo se disipe poco a poco hasta que llegues a respirar solo luz blanca. No te apresures a salir de ese estado de relajación. Regresa poco a poco a la normalidad.
  9. Da las gracias al arcángel Raziel por su regalo del color índigo y las bendiciones que representa para ti.
  10. Si lo deseas, utiliza alguna pieza de ropa índigo o prende una vela de color índigo para continuar beneficiándote de las propiedades del rayo índigo.

El color índigo del arcángel Raziel es una manera de sentir “el secreto de Dios” en tu vida diaria y desarrollar tus cualidades psíquicas. Te puede ayudar a mantener la paz y comprender mejor todo aquello que ansías entender en tu camino hacia la iluminación.

Oraciones al arcángel Raziel

Glorioso arcángel San Raziel, intercede por mí, y ayúdame a desarrollar la intuición, entender los misterios del espíritu y acercarme al conocimiento de Dios.

Glorioso Arcángel San Raziel, imploro tu continua custodia para llevar mi conciencia más allá de los confines del tiempo.

Glorioso Arcángel San Raziel, envuélveme en tu color índigo y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de clarividencia y vivir en el ahora eterno. Ilumina mi camino espiritual y llena mi mente de la verdad de Dios.

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo. Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino.

Amén.

Oraciones a Raziel

Yo le saludo, amado Raziel
guardián de la bondad, de la creatividad y de las ideas puras.

Príncipe amado de los querubines,
dame fuerza para trabajar,
para revelar la verdad y dar coraje a las personas
con mis sentimientos más nobles de bondad.

Haz de mí un instrumento para tus experimentos angelicales.
Quiero siempre vivir con base en el amor,
en la bondad, en la caridad y en la sabiduría.

Que eso sea una constante en mi vida.
Ilumíneme para continuar digno y fuerte, siempre,
para prestar en nombre de Dios
los servicios de la pureza.

Dame tu protección.

Hónrame con tu luz,
amado querubín Raziel.

Amén

Fuentes: adivinario.com | angelesymilagros.about.com