Número: 63
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Hod y significa majestad o esplendor
Energías planetarias: Mercurio
Signo: Acuario
Regencia en el Zodiaco: desde 10° al 15° de Acuario, 0° Géminis, 12° Leo, 23° Libra, 6° Capricornio y 18° Piscis
Significado: «Dios infinitamente bueno»
Príncipe: Arcángel Miguel
Horario de regencia: desde 20:40 a 21:00 horas
Ángel 63 Anauel
- Anauel, te ayuda con la conexión de las virtudes de Moisés para que despierten en tí.
- Éste ángel canaliza el atributo de beneficencia infinita de nuestro Padre Celestial. Nos enseña a saber disfrutar con las cosas que tenemos.
- Inculca el sentimiento de gratitud, enseña a saber apreciar y valorar lo pequeño, y no sólo las grandes cuestiones.
- Nos da inspiración, claridad interior, lucidez y lógica. Manejo de la información.
- Su esencia es siempre la percepción de la verdad. Promueve la innovación, investigación y descubrimiento en todas las áreas del saber.
- Es el mensajero por excelencia: recibe y transmite por inspiración los mensajes de lo alto.
- Inspira las grandes ideas. Transmite y eleva nuestra meditación y nuestras oraciones.
- Anauel es el ángel de la comunicación. Ayuda con el intercambio de operaciones comerciales y monetarias.
- Nos enseña comunicarnos. Sanador y conservar la salud mediante la medicina preventiva.
- Cura sobre todo las enfermedades nerviosas y respiratorias.
- Mantiene sano nuestro cuerpo mental, enseñando el efecto de los pensamientos negativos sobre la salud.
- Este ángel se relaciona con la bondad y la prosperidad y suele ser invocado para recibir la gracia divina.
- También para confundir e impedir que los propósitos enemigos se lleven a cabo.
- Protege contra accidentes, conserva la salud y cura las enfermedades.
- Favorece las practicas comerciales y bancarias, protege contra la locura, el despilfarro de dinero y la ruina.
- Se adaptará a cualquier ambiente o situación con facilidad y rapidez, sin preocuparse por la seguridad.
Como invocar al Ángel Anauel (fechas y horarios)
- Horario: 20:40 a 21:00
- Regencia calendario judío: 14 al 18 Shevat, 5784
- Regencia calendario gregoriano: 24 al 28 de enero, 21 de mayo, 3 de agosto, 15 de octubre, 30 de diciembre y 11 de marzo
→ Las fechas indicadas se refieren al año de regencia 2023. Si está interesado en descubrir sus ángeles de nacimiento correspondientes al día de su nacimiento, haz click aquí ↵
- Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »
Letras hebreas Ángel Anauel
AYIN – NUN – VAV
Conectar Virtudes de Moisés
Salmo 37, Versículo 4
Los nacidos bajo la regencia del Ángel Anauel
- Quienes nacen bajo el poder de este ángel son personas nostálgicas, sensibles y en ocasiones melancólicas, a las cuales en ocasiones se les dificulta el fin de los procesos.
- Añoran tiempos pasados en los que existía mayor conexión con Dios, y sueñan con un futuro en el cual el hombre logre vivir en armonía con la naturaleza.
- Suelen tener gran comprensión de los eventos sobrenaturales, y su espiritualidad se basa la armonía con su entorno.
- Prácticos, sinceros, meditativos y altruistas. Profesionalmente, podrán ser atletas, profesores de gimnasia u otro deporte o dueños de un instituto de deportes.
- Por su facilidad para mandar, podría entrar en la política, ser administrador de empresas, empresario o economista.
- Su inteligencia práctica, simbólica y ordenada, hará que tenga dificultad para encontrar la pareja ideal.
- No se preocupa con enfermedades, pues cree en mente sana en cuerpo sano.
- Cuando eventualmente se enferma, se cura solo.
- El exceso de bondad es su gran cualidad…
- Profesionalmente, será capaz de transformar la historia como antropólogo o paleontólogo. Se destacará por el estudio de las filosofías esotéricas y escritos sobre la vida de Cristo. Tendrá éxito en cualquier carrera por su dedicación, sagacidad y facilidad de adaptación.
Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 63)
Domina la locura, el desperdicio y las deudas. Podrá arruinarse por su mala conducta, ser corrupto, descubrir el punto débil de las personas para abusar de ellas con arrogancia. Pedirá dinero prestado y no lo devolverá.
Leyenda del Ángel Anauel
“Excelente Negocio”
La riqueza de Hod había aumentado considerablemente en los años anteriores. Anauel, un acaudalado banquero que había utilizado el talento para ganar una gran fortuna, destacaba entre los talentosos comerciantes de la zona como uno de los más notables.
Había alcanzado tal éxito en su línea de trabajo que muchas personas estaban tan llenas de fea envidia que incluso tramaban incidentes en los que, con un poco de suerte, podría perecer. Pero su buena fortuna iba más allá de los negocios.
A pesar de lo cuidadosamente planeados que estaban los incidentes, no servirían de nada, y el joven banquero ni siquiera se enteró de esos intentos de asesinato, por lo que Anauel parecía haber hecho un trato con el cielo.
Todo el mundo estaba intrigado por el método a través del cual era capaz de generar tal riqueza.
En realidad, no había ningún misterio. Anauel era extremadamente inteligente y hábil para vender su género. A pesar de que nunca mentía, tenía un talento único y una maravillosa habilidad para persuadir a los clientes de que su producto era el mejor.
Sin embargo, no todo en la vida se puede adquirir. Mientras que para muchos, tener dinero habría sido motivo suficiente de felicidad, para Anauel era insuficiente. Deseaba poner en marcha una empresa importante.
El destino parecía haber escuchado sus pensamientos porque poco después, un mensajero real traía un edicto urgente:
«Su Majestad el Rey Log declara que a partir del domingo, los impuestos aumentarán para pagar los gastos reales. Cualquiera que desobedezca esta instrucción será obligado a hacerlo».
Toda la población de Hod estaba indignada por esa nota. No estaban dispuestos a ser gobernados de esta manera, aunque desconocían la motivación de la acción. El consejo de mercaderes se reunió para discutir una solución. Tras muchas horas de continua conversación, Anauel tomó el micrófono y dijo:
—Seré yo quien visite el palacio y se informe de la situación. Mi reputación me garantizará una reunión con el rey, en la que intentaré persuadirle de su error.
Todos estuvieron de acuerdo con esa sugerencia, ya que la vieron como una oportunidad de lograr dos objetivos a la vez. Como creían que no volverían a verlo, decidieron eliminar a su principal adversario.
Cuando Anauel llegó al palacio, las puertas se abrieron por su nombre mientras pensaba. El rey Log le daría la bienvenida.
—Los ricos de Hod no entienden por qué es imprescindible subir los impuestos de forma tan significativa, Majestad—, dijo Anauel.
—Los últimos gastos reales han vaciado mi cuenta bancaria. No tengo ni siquiera para alimentarnos—, dijo el rey angustiado.
El joven preguntó:
«¿Cómo es que estáis en la ruina cuando las arcas han recaudado una importante suma y yo personalmente he hecho una importante donación?»
—Recibí una petición de fondos de los condados. Declararon que protegerían el palacio de las hordas del enemigo. Acepté con gusto, pero no solo no me defendieron, sino que están en guerra entre ellos.
—Debes establecer tu dominio, y la única manera de hacerlo es fusionando todos los condados en uno solo. Todos deben compartir el mismo ambiente y dialecto. Todos deben tener confianza en el mismo gobernante y trabajar juntos para defender su nación.
—Esa es la clave del éxito económico. Que tu mensaje les cure de la maldad, la ambición y los objetivos egocéntricos que les hacen luchar y dividirse. Que hablen con claridad y sentido común, y que eviten el hábito insensato de utilizar sus ingresos para financiar esfuerzos inútiles.
—Que mi oro sirva para crear una nación de todos los condados.
Y así sucedió que el astuto comerciante pudo hacer el mayor negocio de la historia. Su riqueza ayudó a un pueblo que estaba enfermo, pero que dejaría de estarlo después de ese día.
Ángeles del Mes de Enero
- Ángel Número 58 Yeialel
30 de Diciembre al 3 de Enero - Ángel Número 59 Harahel
4 al 8 de Enero - Ángel Número 60 Mitzrael
9 al 13 de Enero - Ángel Número 61 Umabel
14 al 18 de Enero - Ángel Número 62 Iah-hel
19 al 23 de Enero - Ángel Número 64 Mehiel
29 de Enero al 2 de Febrero
Arcángel Relacionado
- San Miguel Arcángel ¿Quién como Dios?
Su nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla emprendida en el cielo en contra del enemigo y sus seguidores.