Número: 59
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Hod y significa majestad o esplendor
Significado: «Dios conocedor de todas las cosas»
Energías planetarias: Mercurio y Júpiter
Signo: Capricornio
Regencia en el Zodiaco: desde 20° al 25° de Capricornio, 27° Tauro, 8° Leo, 19° Libra, 2° Capricornio y 14° Piscis
Príncipe: Arcángel Miguel
Horario de regencia: desde 19:20 a 19:40 horas
Ángel 59 Harahel
- Harahel te ayuda a establecer un cordón umbilical con la Energía Divina, para que tengas resplandor tenue de Luz en tu vida, especialmente cuando sientas que te encuentras en la oscuridad.
- Trabaja la conexión entre el plano mental y el plano espiritual.
- También es invocado para que las mujeres estériles logren tener hijos. Curar problemas en órganos reproductivos, principalmente en los femeninos.
- A Harahel lo relacionan frecuentemente con el conocimiento y la sabiduría.
- Este Nombre y ángel encierran un gran poder espiritual, del cual obtendremos protección y fundamento firme, tal como expresa los versículos de los salmos.
- La Luz de este Nombre y de su ángel nos libera de ambos supuestos, cambiando nuestra actitud y nuestros forma de reaccionar.
- Se invoca para hacer que los hijos sean obedientes con sus padres.
- Encontrar objetos de valor perdidos, ayudarnos al pago de cuentas atrasadas.
- Favorecer a corredores de valores, agentes de cambio o bolsa.
- Proteger a las personas que trabajan en organismos públicos, archivos, bibliotecas.
- Proteger a los que posean cualquier tipo de colección de cosas raras y preciosas.
Cómo invocar al Ángel Harahel (fechas y horarios)
- Horario: 19:20 a 19:40
- Regencia calendario judío: 23 al 27 Tevet, 5784
- Regencia calendario gregoriano: 4 al 8 de enero, 17 de mayo, 30 de julio, 11 de octubre, 26 de diciembre y 7 de marzo
→ Las fechas indicadas se refieren al año de regencia 2023. Si está interesado en descubrir sus ángeles de nacimiento correspondientes al día de su nacimiento, haz click aquí ↵
- Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »
Letras hebreas Ángel Harahel
HEI – RESH – JET
Cordón Umbilical con Dios
Salmo 94, Versículo 22
Los nacidos bajo la regencia del Ángel Harahel
- Estas personas procuran una estabilidad temprana, y a pesar de gozar de prosperidad y abundancia, solo se animan a tener hijos cuando ya han amasado una fortuna que les permita ofrecerles bienestar y comodidades a sus pequeños.
- Quien nace bajo su influencia será ávido de conocimiento, buscando instruirse en todas las ciencias.
- Será poseedor de un enorme carisma y se distinguirá por sus virtudes, nobleza de espíritu, amor agradable y valentía o coraje.
- Su espiritualidad será tan rica que recibirá sus enseñanzas con paciencia y dedicación.
- Podrá ser un canal para curación.
- Podrá hacer pinturas canalizadas, trabajar con oráculos y a edad madura, en forma inesperada, ganará dinero para utilizarlo en gran parte en el cumplimiento de su misión en la existencia terrena.
- Tendrán buena relación familiar viviendo en armonía con los hijos.
- Tiene un gran deseo de vivir y adora explorar lo desconocido.
- Es un gran estratega de la vida y estará siempre dispuesto a regenerar a las personas marginales de la sociedad.
- Su capacidad de ahorro y de excelente administración del dinero los convierte en grandes empresarios y negociadores, mientras que por su razonamiento y objetividad son excelentes padres.
- Saben gastar lo necesario, pero tampoco se dejan deslumbrar por las riquezas.
- Son enemigos del despilfarro y la avaricia, y amantes de la familia y la estabilidad en todo aspecto de su vida.
- Profesionalmente, tendrá éxito en operaciones comerciales, en el área de finanzas y administración, y podrá llegar a ser respetado por sus estudios.
- Dominará las ideas inéditas y la biología, especializándose en reproducción de plantas y animales.
- Tendrá posibilidades de ganar becas y ejercer sus dotes intelectuales.
Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 59)
Domina el fraude, la ruina, la destrucción, la falsificación. Será enemigo de la Luz, causará incendios, destruirá bienes familiares que no le pertenecen, ideará métodos para infiltrarse en la memoria de las computadoras y tendrá celos enfermizos de sus bienes materiales.
Leyenda del Ángel Harahel
“Los cuatro ríos”
La fértil comarca de Merjup estaba experimentando algo bastante inesperado. Los cuatro ríos que los abastecían de agua habían dejado de fluir. Sus campos estaban cubiertos por un pesado dosel de flora en descomposición.
Las damas que vivían allí no podían tener hijos, y los animales huían despavoridos al sentir que un horrible mal asolaba la zona.
Lo que antes era un reino rico y productivo se había convertido en uno empobrecido y estéril. ¿Estaba el Creador castigándoles con una espantosa plaga, o qué era lo que realmente estaba ocurriendo?
Los sabios del reino se vieron reflejados en estos y otros muchos aspectos. Hod, su noble monarca, que siempre había sabido dirigir correctamente a su pueblo, se sentía ahora muy confundido y molesto.
El rey reunió a sus doce consejeros porque tenía una propuesta para que la escucharan, ya que la situación era cada vez más precaria.
—Queridos compañeros y sabios consejeros. He pensado mucho en la situación y, al igual que vosotros, mis horas de sueño se han esfumado. Lo único que me queda es la valentía porque no tengo una solución ni una respuesta. Así que mañana al amanecer saldré en busca de explicaciones y soluciones.
El discurso del rey fue muy respetado, como siempre, pero su mensaje había provocado un expresivo clamor que les impulsó a responder:
—No, Majestad. No podemos permitir que os encarguéis de semejante tarea. Cada uno de nosotros está dispuesto a…
Cuando una voz le interrumpió, no pudo terminar.
—Yo me encargaré. Mañana al amanecer, partiré en busca de la respuesta y la solución.
Era el joven hijo de Hod, Harahel. Era muy apreciado por todos y era el más inteligente de los siete hermanos. Cuando Hod miró a los ojos de su hijo, reconoció la actitud obstinada que le era familiar. Como era consciente de que nadie podría persuadirle de que se echara atrás en la expedición, le dijo:
—Bien chico, partirás al amanecer y descubrirás la solución.
El astuto joven se puso en marcha hacia ese objetivo. Las Tierras del Fuego de Kether le esperaban mientras giraba su montura hacia el norte. Allí tomó la Piedra Ardiente y la guardó en su alforja. Más tarde, viajó a las regiones acuosas de Hochmah, donde tomó algunas de esas fértiles aguas en una vasija.
Siguió viajando hasta llegar a los reinos etéreos de Binah, donde creó una espada de un metal irrompible.
Luego montó en su caballo hasta los fértiles campos de Hesed, donde prosperaba el fruto de la fertilidad. Harahel soportó un viaje difícil, pero cuando terminó, tenía el Poder que liberaría a su pueblo.
Lo único que le quedaba por hacer era localizar las fuentes de los cuatro ríos, cuyas aguas regaban sus fincas.
Finalmente lo localizó y observó cómo una gran piedra bloqueaba el flujo del agua. Cogió la piedra de fuego y frotó la espada con ella; entonces surgió un nuevo poder.
La sostuvo en el aire antes de dejarla caer sobre la roca. El agua volvió a fluir cuando la piedra se partió por la mitad. Pero como llevaba tanto tiempo allí, estaba sucia.
Harahel combinó el fruto de la fertilidad con el recipiente de agua fertilizante. Cuando ese fruto entró en contacto con el agua podrida, adquirió la capacidad de purificarse y dejó de ser impuro.
Como resultado, Harahel devolvió la respuesta a la región de Merjup. Los cuatro ríos siguieron fluyendo continuamente después de ese día, y la vida siguió proliferando indefinidamente.
Ángeles del Mes de Enero
- Ángel Número 58 Yeialel
30 de Diciembre al 3 de Enero - Ángel Número 60 Mitzrael
9 al 13 de Enero - Ángel Número 61 Umabel
14 al 18 de Enero - Ángel Número 62 Iah-hel
19 al 23 de Enero - Ángel Número 63 Anauel
24 al 28 de Enero - Ángel Número 64 Mehiel
29 de Enero al 2 de Febrero
Arcángel Relacionado
- San Miguel Arcángel ¿Quién como Dios?
Su nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla emprendida en el cielo en contra del enemigo y sus seguidores.