Ritual de Luna Nueva

Ritual de Luna Nueva, InfoMistico.com

La luna es una presencia tan poderosa en nuestras vidas, que arrastra las mareas de los océanos y crea un ritmo de vida para todos nosotros. Hubo un tiempo en el que estábamos profundamente conectados a estos ritmos…

Ritual sencillo de Luna Nueva

Pero, con el tiempo, la tecnología y nuestra cultura moderna nos han separado de esas vibraciones celestiales. Alinearse con los ciclos de la naturaleza como práctica puede ser transformador y aprovechar las fases energéticas de la luna es un buen punto de partida para ello.

La luna nueva

Es un momento perfecto para reflexionar y establecer intenciones. Trae consigo oportunidades para explorar la creatividad, ya que es oscura y «vacía», terreno fértil para nuevas semillas de intención.

Si son principiantes en la práctica de cualquier tipo de ritual, no se desanimen. Este ritual es simple, fácil y sobre todo efectivo.

El día de la Luna Nueva programen 30-45 minutos para dedicarlos a esta ritual. Yo prefiero hacer mis rituales de luna por la noche para captar plenamente su energía. Preferible estar al aire libre si hay buen tiempo.

Busquen un espacio tranquilo donde no sean molestados. Tomen un cuaderno, un vaso pequeño de agua, una vela blanca y un bolígrafo.

Dediquen un momento paraaclarar por qué están haciendo esto

¿Cuáles son tus intenciones para los próximos 29 días?

No hay respuestas incorrectas: puede ser ser más compasivos o perder 5 kilos, etc. Sea lo que sea, asegúrense de que se trata de ustedes. Abran los deseos de sus corazones y sientan todo su cuerpo.

Una vez que tengan claras sus intención, escribanlas.

Sigan escribiendo hasta que se sientan llenos de energía, emocionados y quizás un poco asustados después de leerla. Sabrán cuando es el momento correcto: lo sentirán en todo sucuerpo.

Asegúrense de incluir:

  • A quién o qué desean liberar o ya no es bienvenido en sus vidas
  • A quién o qué les gustaría traer o dar la bienvenida a sus vidas

Una vez que hayan establecido sus intenciones

Es importante que se limpien y a sus espacios, quemando incienso o algunas hierbas para limpieza. Yo prefiero el palo santo o la salvia blanca. Procura que el espacio tenga una ventana o puerta abierta.

Cuando hayan encendido el incienso (o las plantas/hierbas sueltas) soplen e inviten al humo a que envuelvan sus cuerpo empezando por los pies y terminando por la cabeza.

Oración de limpieza

Mientras se limpian, pueden recitar la siguiente oración de limpieza que he tomado de Deepak Chopra:

Que mis manos se limpien, para que creen cosas bellas.
Que mis pies estén limpios, para que me lleven a donde más necesito estar.
Que mi corazón esté limpio, para que pueda escuchar sus mensajes con claridad.
Que mi garganta sea purificada, para que pueda hablar correctamente cuando las palabras sean necesarias.
Que mis ojos queden limpios, para que pueda ver los signos y las maravillas del mundo.
Que esta persona y este espacio sean limpiados por el humo de estas plantas fragantes.
Y que ese mismo humo lleve mis oraciones, en espiral, a los cielos.

Difuminen el resto del espacio

Acérquense a la ventana o la puerta abierta y ventilen la energía estancada fuera de la habitación. Siéntense de cara al Norte. Coloca el vaso de agua y la vela frente a ti y enciende la vela.

Si trabajas o te gustan los cristales, éste es un buen momento para incorporarlos al ritual.

Cierren sus ojos y concéntrense en su respiración. Haz que tu inhalación tenga la misma duración que tu exhalación. Conecta con una imagen de luz blanca.

Reciten sus intenciones

Noten cómo se sienten sus cuerpo. Imagínate cómo se sentirían una vez que lo que han escrito se haga realidad.

Ve que ya ha sucedido y siente el resultado.

Continúen sentados en silencio, concentrándose en su intención y en el sentimiento que les producirá. Después de unos minutos, abran suavemente los ojos.

Saben que el simple hecho de obtener claridad en torno a sus intenciones, de crear un espacio para honrarlas y de enviarlas al Universo es suficiente, y separense del resultado.

Mantén tu intención cerca

Mírenla a diario para recordarse a ustedes mismos en qué están trabajando. Si surgen cosas que no apoyan sus intenciones, reconozcanlos, saben que son herramientas de enseñanza y manténganse enfocados.

Alinearte con tu intención es la forma más fácil de atraer lo que quieres a tu vida y conectar esa energía con la energía de la luna es un gran amplificador.

Tómate el tiempo cada mes para honrar la Luna Nueva, tomando nota de tus intenciones y viendo cómo progresan las cosas. Pronto se convertirá en un hábito y con el tiempo, notarás un cambio en tu cuerpo a medida que te conectes más con los ciclos de la naturaleza.

Otros rituales interesantes con la Luna

Acerca de Myka

Scroll al inicio