Rituales para cada fase de la Luna

Los rituales sugeridos son sólo eso, una sugerencia. Te invito a dejarte llevar por tu corazón e inventar tu propia manera de aprovechar al máximo la energía de cada momento energético que aquí te señalo. Siempre por atención cuando un planeta esta retrógrado, revisa todos los aspectos que aporta.

Luna Nueva: Rituales de Transformación

Es la Luna de la muerte y de la resurrección, de la transformación espiritual, del karma y las vidas pasadas. Para invocar protección y destruir males en general. Máxima energía para actuar hacia adentro. Tiempo de introspección y despertares.

Meditar sobre lo que hay que dejar morir, lo que hay que soltar, dejar ir y proceder con el ritual que mas convenga mientras se agradece y se despide (en caso que no se tenga claro consultar algún Oráculo o Carta de Tarot). Luego, volver a consultarlos para conocer la naturaleza de lo en ese mismo momento está naciendo. Meditar sobre el contenido de la lectura, agradecer, dar la bienvenida y celebrarlo.

Cuarto Creciente – Rituales de Invocación

Es la Luna de los procesos de crecimiento, para sembrar en todos los sentidos y aspectos, iniciar nuevos proyectos, incrementar el deseo sexual, invocar las cosas que queremos, para sanar. Tiempo de inicios y desarrollos.

Luna Llena – Rituales de Celebración

Es la Luna de la expansión y la plenitud. Para invocar las cosas positivas: la prosperidad, la abundancia, el amor, la fertilidad, la creatividad. Es la luna para celebrar con la máxima energía para actuar hacia afuera. Tiempo de plenitud, de madurez y culminación. Celebrar según corresponda a la Luna del mes.

Cuarto Menguante – Rituales de eliminación

Es la Luna para expulsar y destruir vicios, malos pensamientos y actitudes negativas.Después de tomar conciencia simbolizada por la plena luz de la Luna Llena de la semana anterior, dispersamos nuestros conocimientos y llegamos a un punto en que tenemos que arreglar lo que funciona para nosotros y lo que no. Para deshacernos de lo que ya no nos sirve, de lo que no es útil ni necesario en nuestras vidas, para desechar. Es propicia para destruir hechizos, maldiciones, malos deseos.

Este no es el mejor momento para empezar un gran proyecto, como la luz de la disminución de la Luna simboliza un descenso en la inconsciencia. Es hora de empezar terminando los detalles de lo que se había concebido en la última Luna Nueva.

Meditar sobre lo que tenemos que deshacernos. En caso de ser necesario consultar algún Oráculo o Carta de Tarot. Proceder con el ritual más adecuado según el caso.

La Buena Astrología – Amada Dorta Cerpa