Potente sopa para nutrirte y beneficiar al sistema inmune

Sopa inmuno - estimulante
Esta maravillosa sopa aporta grandes bondades para la salud entre las que se destaca su extraordinario aporte nutricional, esto se debe a que está repleta de vitaminas y minerales.

Cuando el sistema inmunológico se deteriora el organismo envía señales muy claras, aprender a reconocerlas desde sus primeros síntomas es clave en las medidas de prevención de enfermedades.

Sopa inmuno – estimulante

Si recientemente te has sentido mal, con indicios de resfriado, extremadamente fatigado y con muy bajos niveles de energía es el momento de actuar y reforzar al sistema de defensa del cuerpo; no dudes en preparar la mejor sopa para fortalecer al sistema inmune.

Esta maravillosa sopa aporta grandes bondades para la salud entre las que se destaca su extraordinario aporte nutricional, esto se debe a que está repleta de vitaminas y minerales.

A la vez gracias a que es elaborada con alimentos medicinales es un poderoso aliado curativo con magníficas propiedades terapéuticas entre las que sobresalen sus beneficios antiinflamatorios y analgésicos.

Plato vegetariano

Otra de sus grandes cualidades es que se trata de un plato vegetariano que resulta ligero y reconfortante para el organismo, al mismo tiempo que lo mantiene hidratado.

Si constantemente te sientes débil y en general eres propenso a enfermarte de todo y constantemente, es momento de empezar a creer en el poder de los alimentos y creer en la famosa frase de Hipócrates “Permite que la comida sea tu medicina.

Antes de recurrir al botiquín una buena alternativa es optar por el uso de alimentos naturales y con propiedades curativas, te sorprenderás y te olvidarás de cualquier efecto secundario.

Esta receta de sopa es una de esas maravillas medicinales, en gran parte por su elaboración basada en superalimentos que tienen la gran ventaja de brindar todos los nutrientes que necesita el sistema inmunológico para elevarse.

Ingredientes clave de la sopa inmuno-estimulante

Champiñones

Son la base del caldo, el secreto está en someterlos a una cocción muy lenta (por más de una hora) para que vayan liberando todas su propiedades nutricionales.

Resultan un extraordinario ingrediente para la inmunidad, gracias a su contenido en una sustancia llamada ergotioneina considerada un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres; también se destacan por su grandioso contenido en vitamina D.

Aceite de coco

Brinda un buen aporte en compuestos antivirales entre los que se destaca su contenido en ácido láurico y ácido caprílico, que son un gran aliado para prevenir infecciones bacterianas y virales.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos más medicinales que existen, desde hace años es utilizado como un potente remedio curativo. Tiene la peculiaridad de aumentar las células T, las cuales se relacionan con beneficios para combatir los virus en el torrente sanguíneo.

A la vez contiene un compuesto activo llamado alicina que lo llena de propiedades antimicrobianas.

Cúrcuma

Está raíz oriental siempre encabeza la lista de los alimentos curativos más importantes y es que es reconocida por sus extraordinarios beneficios para combatir la inflamación, gracias a su contenido en un compuesto activo único llamado curcumina.

Bok choy

Está poderosa planta medicinal se destaca por su magnífico aporte en vitamina A, que es considerada un nutriente esencial para que el sistema inmunológico funcione correctamente, también contiene grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante que protege al organismo de los radicales libres.

Kale

El kale o col rizada es considerada un tesoro nutricional del que tomaría páginas enteras hablar, es una maravillosa fuente de vitaminas y antioxidantes, se destaca por su riqueza mineral en hierro. Gracias a ello mantiene al organismo trabajando a su máximo nivel y combate posibles anemias o deficiencias nutricionales.

Receta de sopa inmuno-estimulante

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cebolla amarilla grande picada
  • 6 dientes de ajo picados
  • 2 tallos de apio en rodajas
  • 1 libra de hongos shitake
  • 1 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 12 tazas de agua
  • 4 cabezas baby bok choy finamente picados
  • 1/2 col rizada en juliana
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado

Pasos para preparar la sopa inmuno-estimulante

Elimina las tapas del tallo de los hongos, posteriormente rebana finamente los hongos y tallos, prácticamente utilizarás todo el hongo (sólo desecha las tapas que cortaste).

Calienta el aceite de coco en una olla grande a fuego medio, agrega la cebolla picada y saltea durante 5 minutos o hasta que las cebollas queden transparentes, finaliza agregando el ajo y cocina por un par de minutos más.,

Agrega el apio y los champiñones y saltea durante unos 10 minutos o hasta que los champiñones se hayan marchitado. Procede agregando las especias, condimentos y el agua. Hierve a fuego muy lento, cubierto durante 1 hora o el mayor tiempo posible (entre más tiempo hierva ¡mejor!)

En los últimos minutos de la cocción finaliza agregando el bok choy y la col rizada, permite que suelten sus propiedades y se marchiten.

Sirve bien caliente y de preferencia consume durante 1 semana consecutiva en alguna de las comidas principales del día, por ejemplo: como primer plato en la comida o mejor aún en la cena.

@ Lorenza Amor |  laopinion.com