Select Page

Cúrcuma – Polvo mágico para los lipomas

Cúrcuma – Polvo mágico para los lipomas

La cúrcuma es parte de la familia del jengibre y se promociona como una solución natural para muchas dolencias. La pregunta es: ¿tiene un efecto beneficioso sobre bultos lipoma? Los Lipoma son bultos de tejidos con grasa que se encuentran justo debajo de la piel, y se sienten al tacto gomoso. Por lo general son benignos, pero como cualquier bulto anormal en el cuerpo, lo mejor es buscar atención médica para asegurarse de que no es maligno.

La cúrcuma

Es un polvo amarillo que se usa para dar sabor y cocinar en la cocina asiática. Sin embargo, más allá de su destreza en la cocina, la cúrcuma es conocido como un potente sanador natural.

Contiene curcumina, su ingrediente activo, un anti-oxidante conocido y agente anti-inflamatorio. Se ha utilizado para dar alivio de la artritis reumatoide y reducir dolores de hombro, codo y las articulaciones de rodillas inflamadas.

¿Pero que hace este polvo mágico para los lipomas?

Muchas personas han informado que la aplicación de la cúrcuma por vía tópica a un bulto lipoma ha reducido o eliminado el tumor por completo. Para obtener los mejores resultados, mezcle la cúrcuma con aceite de oliva hasta obtener una pasta de buena consistencia. Aplicar directamente sobre el tumor lipoma.

Ten en cuenta que la cúrcuma puede manchar la ropa de color amarillo, así que tenga cuidado y cubralo con un vendaje.

Otra manera de maximizar el potencial de curación es mezclar la cúrcuma con aceite de ricino,  este si se ha comprobado que reduce los bultos de lipoma . Aplicarlo de manera similar.

Para ambas mezclas, aplicar dos veces al día.

Otra forma en que la cúrcuma ayuda a reducir o eliminar lipomas es a través de sus propiedades de limpieza cuando se consume la forma tradicional, como parte de una comida cuando se utiliza en las recetas de curry.

La cúrcuma tiene la capacidad de estimular ácido biliar. La producción de bilis se ha relacionado con la salud del hígado. Un hígado sano es un precursor de la curación de muchas enfermedades, y la cúrcuma, por tanto, sólo puede ayudar en este sentido cuando se consume por vía oral.

En el pasado más reciente, la cúrcuma también se ha asociado con la lucha contra trastornos gastrointestinales, incluyendo la indigestión, así como tener propiedades anti-colesterol.

Cuando se trata de lipoma grumos

Muchos atribuyen su formación a un desequilibrio del hígado o la proliferación de las toxinas que no hayan sido procesados ​​por el hígado. Algunas personas incluso dicen que el exceso de alcohol parece haber provocado bultos lipoma, y ​​una vez que se detuvieron de consumir  alcohol, los lipomas reducen y desaparecieron.

El alcohol y otras toxinas tienen un efecto en el hígado, y cuando no puede ser metabolizado y eliminado del sistema, bien podría causar la reacción del cuerpo de envolver las toxinas en las células de grasa para proteger el cuerpo.

Por lo tanto, la cúrcuma puede ser instrumental en ayudar a limpiar el hígado , así como de ablandamiento y la reducción de los bultos de lipoma cuando se aplica tópicamente directamente en los bultos.


Aviso: La información contenida en esta Web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

Fuente: Lipoma Treatment