La Canela ¿De donde proviene?

La canela
La canela

La canela es un condimento que se obtiene a partir de la corteza de diferentes árboles de hoja perenne de la familia cinnamomum, que se cultivan durante la temporada de lluvias, cuando esta corteza se vuelve más blanda.

Ahora bien, todos sabemos que los frutos crecen en sus respectivos árboles y plantas y las hortalizas bajo la tierra, pero… ¿te has preguntado de donde proviene ese común ingrediente color marrón y de agradable aroma llamado canela?

La canela

Pues, para contextualizarnos es necesario que nos traslademos a Asia, nada menos que a la isla de Sri Lanka donde es su principal producción. Se trata de un arbusto de siembra controlada, luego de dos años de haberlo dejado crecer libre.

Los comunes trozos de canela, son extraídos de la corteza de estos arbustos, posteriormente a un periodo de fermentación y secado.

La época ideal para su recolección es la temporada de lluvias, pues la humedad favorece a la extracción de la corteza. Cabe destacar que la parte más baja del arbusto es donde se concentra la mayor parte de la canela.

Trata de imaginar el grato olor que se respira en estos campos de plantaciones de canela, no solo en Sri Lanka, sino también en la India donde se radica una pequeña parte de su producción; siendo ésta generalmente de granjas familiares que viven de estas plantaciones.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientes a degustar un delicioso rollo de canela o la uses para espolvorear un postre que realices, recuerda cuanto ha viajado este popular.


Vía » saludable.guru

Los comentarios están cerrados.