Retorno de Plutón Estados Unidos

Retorno de Plutón Estados Unidos

No podemos hablar de 2022 sin hablar del mayor evento en la historia de los Estados Unidos de América: su retorno de Plutón. El 22 de febrero 2022, es la primera de las tres fechas que Plutón vuelve a su posición natal exacta en la Carta Astral de los Estados Unidos..

Retorno de Plutón Estados Unidos 2022

Un evento importante que el país nunca ha experimentado desde su fundación en 1776. Pero este retorno de Plutón, no es sólo un gran momento para los EE. UU., sino para todo el planeta, ya que las principales potencias de todo el mundo lidiarán con el rápido cambio de la economía y el desencadenamiento de las fuerzas revolucionarias que experimente el país.

¿Qué pasa cuando Plutón regresa a su posición original en la Carta Natal?

Cuando Plutón regresa a su posición original en la Carta Natal -algo que sucede una vez cada 247 años-, los problemas salen a la superficie a través de circunstancias innovadoras que pretenden:

  • sacudir el sistema
  • dejar atrás las impurezas, y
  • traer un cambio radical en la política, la economía y en lo social.

Por ejemplo, cuando el tránsito de Plutón estaba en conjunción con el Plutón Natal de España, el dictador Francisco Franco renunció al poder.

¿Cuáles serán las áreas más afectadas?

Este año Plutón estará por primera vez en conjunción con el Plutón natal de Estados Unidos, marcando un momento de intensa transformación en las áreas representadas por Capricornio (gobierno, instituciones, normas y reglamentos) y la segunda casa (finanzas y recursos naturales, valores y actitudes).

Capricornio en la segunda Casa (la Casa de Tauro) es un tipo de energía madura y constante, que afecta por varios años al país y sus habitantes llevándolos (a ellos y a nosotros por rebote) a enfrentar desafíos, especialmente en las áreas del dinero, la carrera y la reputación, que los empujan a crecer y adaptarse.

Plutón trae material reprimido de vuelta a la mente consciente, por lo que durante estos años tendremos que dar cara al dolor, el abuso y la discriminación que se ha ido acumulando en el inconsciente colectivo, especialmente en los EE.UU., durante los últimos 247 años.

¿Cuándo comienza exactamente este proceso transmutador?

El retorno de Plutón de EE.UU., se hace exacto tres veces este año: el 22 de febrero, el 11 de julio y el 28 de diciembre, pero el tránsito se considera mejor como una fase prolongada, que trae un conjunto complejo y difícil de circunstancias que pueden amenazar los cimientos mismos de la nación.

Se podría decir que este proceso se puso en marcha al menos dos años atrás, algo que claramente hemos podido sentir en nuestra propia piel durante el receso asociado al COVID-19.

Los problemas relacionados con el COVID han polarizado a la nación. EE.UU. se ha convertido más en una corporatocracia que en una democracia.

Dado que la Casa 2 también rige los valores y las actitudes, la muerte de George Floyd y las protestas posteriores que generaron una movilización mundial con el nombre de #blacklifematters, junto al movimiento #metoo, podemos considerarlos efectos del Retorno de Plutón.

Ambos movimientos han sacado a la luz heridas profundas (Plutón, regente de Escorpio) que ya no se pueden esconder, mientras la gente sigue sufriendo las consecuencias de la ignorancia, el odio, y el abuso y acoso sexual.

¿Es eminente una guerra por el conflicto de Ucrania?

En 2022, el conflicto en Ucrania corre el riesgo de un mayor deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y una mayor escalada si Rusia expande su presencia en Ucrania o en los países de la OTAN.

Plutón nos lleva a los temas centrales y a su asociación con dictadores (o autócratas, autoritarios). Se manifiesta fácilmente como personalidades que pueden socavar los principios democráticos consagrados en la Constitución de los Estados Unidos.

Esta vez Marte está en conjunción con Plutón, lo que sugiere que un posible conflicto militar puede intensificarse en febrero.

La historia ya no puede permanecer en silencio, no cuando se trata de asuntos de tierra, propiedad, recursos (la Casa 2) vinculados a privilegios, juicios y abusos de poder (Capricornio).

Ahora estamos cuestionando los valores sobre los que se construyó el país, impulsados ​​por la energía explosiva de Plutón, el planeta que no acepta compromisos. Este poderoso momento de la historia está preparando al mundo para la entrada de Plutón en el futurista Acuario en 2023.

Amada Dorta Cerpa | labuenaastrologia.com

Te puede interesar

USA y sus guerras análisis astrológico