USA y sus guerras análisis astrológico

Hay consenso generalizado entre los astrólogos al considerar que EE.UU pertenece al signo zodiacal de Cáncer (el 4 de julio es su día de la independencia).

EE.UU. y sus guerras – Análisis Astrológico — Urano Marte

Muchos entendidos y expertos astrólogos, a la hora de estudiar los acontecimientos históricos a partir de esta carta astral, le conceden gran importancia a la presencia de Urano, a 8:53º y de Marte, a 20:58º de Géminis, signo de su Ascendente.

carta natal usa

Dicha posición se relaciona astrológicamente con un espíritu agresivo, belicoso, amor por la soluciones sangrientas y por las armas. También se relacionan con acontecimientos violentos y repentinos; ambas cosas que, en la carta de un país, son señales de guerra, particularmente de iniciarla.

Neptuno, el planeta al que se le atribuye lo confuso, lo engañoso, el petróleo, las drogas y el comunismo, se halla cerca de los 90º de estos planetas, a 22º de Virgo, una tensa cuadratura.

Guerra con Afganistán

EEUU ha sido “derrotado” en numerosas guerras en las que ha tomado la iniciativa, como por ejemplo ésta última de Afganistán, cuya invasión inició en 2001, tras el ataque a las Torres Gemelas. Al comenzar, Saturno se hallaba en el signo Géminis, lugar de su Urano – Marte y en cuadratura a Neptuno.

Guerra con Vietnam

Otra guerra muy larga, como la de Vietnam que comienzo en 1964, con Saturno en Piscis, en cuadratura con el signo en el que están Urano – Marte y en oposición con Neptuno.

Aunque previamente ya había comenzado los ataques contra Vietnam en 1957, con Saturno en Sagitario, en la oposición a la posición natal Urano – Marte y la consiguiente cuadratura con Neptuno.

Guerra con Corea

No le fue bien tampoco en la guerra de Corea, guerra que comenzó en el verano de 1950 con Saturno en Virgo, en cuadratura a Géminis, el lugar de su Urano – Marte y cuadrando a Neptuno.

Guerra con Libia

Tampoco salió airosamente de su ataque a Libia en 1986, cuando Saturno se hallaba en Sagitario, en oposición a Urano – Marte y en cuadratura a Neptuno.

No olvidemos la invasión de Irak y los engaños sobre las “armas de destrucción masiva” con una clara finalidad de apropiarse de los pozos petrolíferos, en 2003, con Saturno en Géminis, sobre Urano Marte y en cuadratura a Neptuno.

Todas ellas guerras nefastas en fin, con la idea de comenzarlas y después abandonarla de forma neptuniana y desordenadamente, aunque arrastren terribles consecuencias posteriormente.

Iniciativas bélicas estadounidenses

La gran mayoría de las iniciativas bélicas estadounidenses que han acabado en tremendo desastre fueron tomadas cuando Saturno se hallaba en un signo mutable (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis), en relación tensa con respecto a la citada agresiva figura celeste que presidió su nacimiento como nación.

Son de temer las ansias marciales de dicho país en los años venideros 2023/2025, cuando Saturno transite por el signo de Piscis, formando de nuevo cuadratura a aquellos dos violentos planetas y una oposición a Neptuno.

Te puede interesar

Momentos Mágicos de Urano

Adela Ferrer Astróloga