Neptuno retrógrado ¿qué hacer?

Qué hacer en Neptuno retrógrado

El ciclo retrógrado de Neptuno comenzó el pasado 28 de junio y culminará hasta el próximo 3 de diciembre, lo que significa que durante espacio de 5 meses los efectos adversos del planeta de los sueños, ilusiones y anhelos estarán afectándonos.

Neptuno retrógrado ¿qué hacer y no hacer?

Este astro que también regula todo lo relacionado con la espiritualidad, retrocede en Piscis, signo donde se siente cómodo; no obstante, su impacto no dejará de ser importante.

Cuando Neptuno retrograda nos obliga a reflexionar sobre qué sueños son alcanzables y cuáles son simplemente una ilusión.

Puede resultar un golpe bastante duro de realidad que puede desequilibrarnos. ¿Qué debemos hacer y qué es mejor evitar mientras Neptuno retrocede en Piscis?

Qué hacer en Neptuno retrógrado

Reflexiona profundamente

Neptuno regula todo lo relacionado con el subconsciente, cuando está retrógrado no expresamos hacia fuera los sueños, sino hacia dentro. Momento ideal para revisar qué hay en nuestro mundo interior, es decir, aquello que hemos ocultado.

Un ritual que puede ayudarte con eso es meditar y escribir en un diario los pensamientos que surjan durante este periodo.

Se realista

El recorrido retrógrado de Neptuno nos ayuda a distinguir con claridad la realidad de la ficción, lo que significa que nos empuja a razonar con lógica y no con base en las emociones o fantasías. Lo positivo es que, las ambiciones que tengas en este periodo de tiempo, pueden echar raíces.

Mantente centrado

Es fácil abrumarse cuando un sueño se desvanece, pero si logras mantener el equilibrio las cosas mejorarán. Hay ilusiones que pueden convertirse en realidad, solo hay que verlas desde un enfoque realista.

Puedes ayudarte conversando con amigos y seres queridos, quienes pueden ayudarte a mantener los pies en la tierra.

Conoce tus límites

Neptuno directo es un buen momento para soñar en grande, cuando está retrógrado lo contrario, conocemos nuestros límites. Saber en dónde estás parado puede ayudarte a dar pasos seguros.

Qué evitar en Neptuno retrógrado

Resiste la dura realidad

El retrógrado de Neptuno destroza nuestros sueños e ilusiones descabelladas. Esto incluye el plano emociona, es decir, podríamos enfrentarnos a cosas que no nos gustan y sabemos que están mal, por ejemplo, una relación tóxica. La sugerencia es escuchar nuestra intuición y pensar con lógica.

Descarta todos tus sueños

Si bien este tránsito nos impacta con duras y reales lecciones, no significa que todos nuestros sueños carezcan de pies y cabeza. Habrá algunos que serán alcanzables, sabrás distinguirlos porque conocerás cómo realizarlos paso por paso.

Engañarse a sí mismo y a otros

La realidad, por más dura que sea, no será diferente por más que deseemos embellecerla. Ser deshonesto con nosotros mismos y con los demás solo provocará un retraso, pero tarde o temprano la verdad nos golpeará de frente.

Artículos relacionados con el planeta Neptuno

laopinion.com