Cruz del destino en Luna Llena en Tauro

Cruz del destino en Luna Llena en Tauro

Hoy 24 de octubre ocurre una Luna Llena de muy especial significación, porque reúne una serie de particularidades que se dan simultáneamente. La Luna estará en Tauro, signo donde su energía está “exaltada”, es decir, con su potencialidad en su máxima expresión, lo que favorece un ambiente de fortaleza anímica, voluntad férrea y temperamento práctico, que no se deja arrastrar por perturbaciones emocionales.

Luna Llena en Tauro

Esa Luna Llena estará junto a Urano, marcando una tendencia psíquica favorable para ideas renovadoras, vanguardistas y originales, y para despertar la necesidad de saber, de conocer y de proyectar la mente hacia el futuro, para crear una mejor realidad.

La Luna Llena se produce cuando en el signo opuesto está el Sol, y justo eso es lo que ocurre en este caso, pues el astro rey entra a Escorpio el martes 23 de octubre, activando por un mes a esta franja zodiacal, y el miércoles 24 se coloca frente a la Luna.

Cruz del destino en Luna Llena en Tauro
Cruz del destino en Luna Llena en Tauro

El Sol estará al lado de Venus que viene retrocediendo en Escorpio

Y este astro rige a Tauro, donde estará la Luna Llena, por tanto hay un cruce de energías importante y le da relevancia a las cualidades venusinas, que ayudarán a proyectar amor y armonía, pero también removerá resentimientos y odios, por lo que el momento será propicio para hacer una limpieza interna en nuestro mundo afectivo, soltar apegos a situaciones y personas que cumplieron su ciclo, y abrir nuestro corazón a nuevos sentimientos.

La Luna y Urano desde Tauro, frente al Sol y Venus en Escorpio, se conectan con los puntos del destino en Leo y Acuario (los nodos lunares), y forman una cruz cósmica en el cielo, con energías encontradas que nos mueven a tomar decisiones tajantes en nuestras vidas.

Los nodos han estado cumpliendo su ciclo en Leo y Acuario y al activarse en esa cruz cósmica marcan un momento culminante en su recorrido; el Nodo Sur en Acuario mueve cualidades ya adquiridas de creatividad, innovación, rebeldía y conocimiento, pero esas cualidades empujan a una misión y un aprendizaje en el signo opuesto, Leo, donde está el Nodo Norte: una misión y aprendizaje de liderazgo en las diversas áreas de la vida.

Esta cruz cósmica se forma en los 4 signos fijos del zodíaco: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, asociados a los 4 evangelistas de la Biblia: Mateo, Marcos, Juan y Lucas.

La tradición iniciática asocia estos 4 signos a 4 palabras que marcan un rumbo a seguir para la evolución espiritual: Querer (Tauro); Osar (Leo); Callar (Escorpio) y Saber (Acuario); por tanto en esta Luna Llena está implícito este mensaje de evolución, que nos lleva a reconocer qué queremos, que nos lleva a osar para lograr lo que queremos, que nos invita a callar para no desperdiciar nuestras energías, y que nos hace ver la necesidad de saber, porque la sabiduría es la luz que ilumina nuestro camino.

Relacionado

Luna Llena en TAURO – 24 de Octubre 2018

Pedro González Silva