Un destino que muy pocas personas conocen. Un pueblo para valiente, para personas que no le temen a nada, ni a los espíritus. Un viaje que no te dejara indiferente. Cassadaga es un pequeño pueblo situado en el condado de Volusia (Florida), al oeste de la costa de los Estados Unidos, y rodeado completamente por bosque. Tiene escasamente setenta habitantes y todos ellos son médium.

Cassadaga, el pueblo de los médium

Es una pequeña comunidad que tiene un gran prestigio, no solo nacional sino también internacional. Cuenta con un gran número de médiums y recientemente ha sido nombrada como ‘La Capital Psíquica del Mundo‘.

Cassadaga, es un pueblo diferente al resto, ya que todo gira en torno al mundo del misterio: los hoteles, los platos e incluso en la tienda de souvenir se pueden comprar todo tipo de objetos y libros relacionados con los espíritus.

Desde 1894, el Shouthern Cassadaga Spiritualism Camp Meeting Association (el campamento de Reunión de la Asociación del Sureste de Espiritismo de Cassadaga) tiene autorización para permitir estas prácticas sobrenaturales, gracias a George P. Colby, un famoso y reconocido médium que viajó a muchos países dando sesiones de espiritismo, que instauró el campamento en esta zona de los EE.UU.

Durante los primeros meses, el campamento era pequeño

Unas 35 hectáreas de superficie. Pero con el paso del tiempo y debido a la gran afluencia que tenía se amplió a 57 hectáreas. Las primeras personas que acudían a este campamento espiritista eran ricos y bien educados, pero actualmente puede acudir cualquier persona.

Si quieres quedarte relajada, hablar con personas que ya no están, o simplemente conocer datos que no sabías hasta ahora, Cassadaga es el mejor destino.

En la actualidad, el campamento cuenta también con el Hotel Cassadaga (de reconocidísima presencia de actividad paranormal), una sala central, El Templo Memorial Colby, una biblioteca comunitaria, el Centro de Sanación César Forman, una librearía y un centro de acogida. En 1991, el campamento fue declarado Distrito Histórico de los Estados Unidos y la iglesia esta libre de impuestos federales.

Hotel Cassadaga

La filosofía del pueblo de Cassadaga es muy simple

“El espiritismo no tiene ningún dogma o creencia religiosa, sólo un simple conjunto de nueve principios para ayudar a guiar nuestras vidas”. Así mismo, el espiritismo es “Ciencia, filosofía y religión basada en el principio de la vida continua”.

Cassadaga no es un pueblo grande ni con muchos edificios de interés. Lo más importante de esta pequeña comunidad es en torno a lo que gira: el pueblo de los médiums.

Por las calles, aceras, restaurantes, te puedes encontrar papeles, folletos y publicidad de los diferentes psíquicos que habitan en ella. Si lo que quieres es hacer un viajes totalmente diferente, conocer nuevos destinos y sobre todo conocerte un poco más a ti mismo…

¿Por que no viajabas a La Capital Psíquica del Mundo? Cassadaga es un pequeño pueblo habitado por médiums donde se nota una cierta presencia sobrenatural. Un lugar donde los espíritus anda a sus anchas y donde el miedo, la intriga, la curiosidad están a la orden del día.

dondeviajar.republica.com