Eclipse lunar y vientos de cambio

Eclipse lunar y vientos de cambio

No habrá perfección de cuarto lunar en esta semana, pero se trata de los días previos al eclipse de Luna que tendrá el lunes 30, y aunque ya lo analizaremos con más detalle en unos días, no está de más ir preparándonos y recordar cuál es la naturaleza de los eclipses.

Hacia el eclipse lunar y soplan los vientos de cambio

Para empezar, has de tener claro que los eclipses son lunaciones más potentes de lo habitual que suceden cerca de los Nodos Lunares, y que las lunaciones, astrológicamente, funcionan como desencadenantes…

Esto es, los eventos no aparecen de la nada, sino que lo que llevaba tiempo cociéndose, se desencadena en los momentos de lunación (Luna nueva o Luna llena) y si éstas son eclipses, pues todo se acelera un poquito más.

Eclipse de Luna en Géminis

El próximo eclipse, que es el primero de esta temporada, es un eclipse de Luna en Géminis, y será sucedido por uno de Sol en Sagitario.

El eje Géminis – Sagitario nos remite a temas relacionados con la educación, los niños, los viajes, los acuerdos… etc.

¿Qué puedes esperar?

Que la vida empuje y las cosas sucedan más deprisa. El pasado queda atrás y el futuro se abre hueco a trompicones. A veces nos toca despedirnos de situaciones o personas que nos eran queridas. Otras, no nos queda más remedio que aceptar construir nuevas realidades de forma exprés.

¿Quiere esto decir que vas a vivir algo extraordinario a la de ya?

Pues no tiene porqué… Depende de tu contexto, tu pasado, tu presente, las decisiones que has tomado (o no) los meses anteriores, etc.

Todo esto, lo puedes ver reflejado en tu carta, pero también haciendo una introspección sincera sobre tu situación actual. Dos preguntas son clave ahora mismo:

  • ¿Dónde estás ubicada?
  • ¿Dónde te gustaría estar?

Respóndelas con el corazón y las experiencias que reflejen los eclipses serán más sencillas de sobrellevar. Lleva al foco al área de tu vida que más inquietud te cause. Y recuerda que esto también pasará. Y tú quedarás emplazada en una nueva posición desde la que seguir avanzando.

En el caso de que los eclipses no te muevan el piso

Abre los ojos y observa a tu alrededor, porque probablemente, la vida de muchas personas que te rodean se está acelerando a pasos agigantados:

Cambios de trabajo, de rumbo, de vida, de país, nacimientos, divorcios, muertes, separaciones, herencias, sorteos millonarios… Todo es posible cuando el destino pisa a fondo el acelerador y nos recuerda que el momento de mover ficha y avanzar casilla ha llegado.

A nivel práctico, conviene no tomar decisiones drásticas durante las próximas semanas, porque la situación podría cambiar mucho en poco tiempo y tocaría reajustar lo decidido.

Julia Almagro – lunadominante.com

Relacionado

Eclipse Lunar 30 de Noviembre 2020