Categoría: Religiones, creencias y prácticas

Dia de San Francisco de Asís – 04 de Octubre

San Francisco era amigo del hombre y de la bestia, admirador del sol y la naturaleza y un pacifista en todo el sentido de la palabra. Precursor de la ecología, San Francisco de Asís nació con el nombre de Giovanni di Bernardone, llamado así por su madre en consideración de Juan El Bautista el 4 de octubre de 1181 en Umbría, Italia.

Cordonazo de San Francisco

Hay quienes piensan que realmente, San Francisco desde el cielo, lo que quiere es jugar con las nubes y para que no lo mojen les pega con el cordón quitándoles toda el agua. Lo cierto es que todos los cuatro de octubre y en casi todos los rincones del planeta se producen precipitaciones en forma copiosa y los relatos agregan que la intensidad será y durará tanto, como los nudos que San Francisco le haga a su cordón para provocar la lluvia.

YOM KIPPUR – La historia de Jonás

La historia de Jonás se cuenta tradicionalmente en Yom Kipur Un día en el que enfrentamos la oscuridad interna y examinamos todas nuestras acciones y hábitos negativos. Al tomar en consideración cada vez que le hemos hecho daño a alguien, cada trasgresión, cada acto egoísta (ya sea intencional o involuntario) nos abrimos hacia las bendiciones.

Yom Kippur (o Iom Kippur) — Día del Perdón

El Yom Kippur es un día completo de reposo, ningún trabajo se puede realizar en ese día. Es bien sabido que se supone que debe abstenerse de comer y beber (ni siquiera agua) durante el Yom Kippur. Se trata de un día completo, 25 horas inmediatamente antes de la puesta del sol de la noche antes de Yom Kippur y termina después del anochecer el día de Yom Kippur.

Loading