Categoría: Religiones, creencias y prácticas

La masonería femenina también existe…

Mucha gente quizá no sepa que existe la masonería femenina. Pero lo cierto es que mujeres masonas llevan reuniéndose más de 100 años, realizando rituales de iniciación, ceremonias y otros ritos al igual que los hombres. Los masones hombres, que empezaron a reunirse oficialmente hace 300 años, siempre recibieron más atención.

Fiesta Judía de Purim – El carnaval judío

El día 14 del mes de Adir (desde la tarde del miércoles 20 de marzo hasta la tarde del jueves 21 de marzo) el último mes del invierno, paralelo a los meses gregorianos de febrero y marzo, las comunidades judías celebran una de su múltiples fiestas anuales, la de Purim (en hebreo: פורים). Tal vez esto se daba al hecho de ser Purim una fiesta referida a la existencia misma del pueblo judío.

San Antonio Abad 17 de Enero

San Antonio Abad nació hacia el año 251 en el seno de una poderosa familia de campesinos egipcios, en un pueblo llamado Queman (la actual Quaeman-el-Arous) cerca de la ciudad de Heracleópolis. Según cuenta la historia, abandono parte de sus riquezas y se dedicó a la vida espiritual retirada.

Dia de San Francisco de Asís – 04 de Octubre

San Francisco era amigo del hombre y de la bestia, admirador del sol y la naturaleza y un pacifista en todo el sentido de la palabra. Precursor de la ecología, San Francisco de Asís nació con el nombre de Giovanni di Bernardone, llamado así por su madre en consideración de Juan El Bautista el 4 de octubre de 1181 en Umbría, Italia.

Cordonazo de San Francisco

Hay quienes piensan que realmente, San Francisco desde el cielo, lo que quiere es jugar con las nubes y para que no lo mojen les pega con el cordón quitándoles toda el agua. Lo cierto es que todos los cuatro de octubre y en casi todos los rincones del planeta se producen precipitaciones en forma copiosa y los relatos agregan que la intensidad será y durará tanto, como los nudos que San Francisco le haga a su cordón para provocar la lluvia.

YOM KIPPUR – La historia de Jonás

La historia de Jonás se cuenta tradicionalmente en Yom Kipur Un día en el que enfrentamos la oscuridad interna y examinamos todas nuestras acciones y hábitos negativos. Al tomar en consideración cada vez que le hemos hecho daño a alguien, cada trasgresión, cada acto egoísta (ya sea intencional o involuntario) nos abrimos hacia las bendiciones.

Loading