Select Page

Categoría: Religiones, creencias y prácticas



Padre Exorcista lanza muy duras palabras al Presidente Nicolás Maduro

Padre Fortea a Nicolás Maduro: Eres un asesino y estás maldito. El domingo 16 de julio, durante la consulta popular en que la gran mayoría de venezolanos manifestó su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, colectivos armados afines al gobierno atacaron a balazos a ciudadanos en Caracas, la capital del país.

Julio Mes de la Virgen del Carmen

Desde 1ero de julio, comienza el mes que concentra una de las advocaciones más universales de la Madre de Dios: Santa María del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen, la Estrella del Mar, la Abogada de los Difuntos, la Intercesora del Escapulario, la que más altares tiene, como canta la popular copla.

Anillo de Matrimonio – Llevarlo siempre es una buena protección

Bendito y elevado de categoría, el anillo nupcial pasa de ser un simple arito así sea de modesto hierro, a convertirse en un instrumento de vida consagrada como si se tratara también de una profesión de vida religiosa, llena de renuncias y sacrificios santificantes.

Biografía e Historia de San Juan Bautista

San Agustín hace la observación de que la Iglesia celebra la fiesta de los santos en el día de su muerte, pero que en el caso de San Juan Bautista, hace una excepción y le conmemora el día de su nacimiento, porque fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa.

Milagros de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua es conocido en todo el mundo con el calificativo de taumaturgo, que quiere decir el que obra milagros, porque durante su vida Dios realizó a través suyo numerosos prodigios. Aquí te relatamos algunos de los muchos que nos han llegado a través de los siglos.

San Antonio de Padua sigue siendo muy milagroso

Estos testimonios fueron recopilados recientemente por Il mattino di Padova, medio de comunicación italiano: la mayoría de ellos consisten en curaciones milagrosas que se relacionan con la visita a la tumba del santo o el haber orado con gran devoción ante una de sus reliquias.

¿Por qué Los Judíos no celebran sus cumpleaños?

¿Por qué se ignora extrañamente este día significativo que a primera vista merecería celebración y regocijo? Otra ocasión que los judíos sí celebran nos provee una respuesta. Hace unos años me di cuenta de algo increíble en la Torá que me hizo repensar toda la idea de otorgarle un significado especial al día en que nacimos. Hay solamente una vez en toda la Torá que se hace referencia a una fiesta de cumpleaños.

¿Cuál es el contenido del tercer secreto de Fátima?

La decisión del Santo Padre Juan Pablo II de hacer pública la tercera parte del secreto de Fátima cierra una página de historia, marcada por la trágica voluntad humana de poder y de iniquidad, pero impregnada del amor misericordioso de Dios y de la atenta premura de la Madre de Jesús y de la Iglesia.

San Jorge — Historia, leyendas y rituales

San Jorge era un soldado romano durante el siglo III, cuando el emperador Diocleciano estaba en el poder. Aunque se dice que su padre era nativo de Capadocia –región histórica de Anatolia central en la moderna Turquía–, se cree que su madre era una palestina de Lydda, hoy en día la ciudad de Lod, en Israel.

Son creyentes pero no celebran ni la Pascua ni la Navidad

Los predicadores no creen en la Santa Trinidad o el infierno y rechazan el concepto de que el alma perdura para siempre, de una forma u otra. Practican el baustismo por inmersión en el agua aunque lo realizan en las personas adultas. Una de las características que los separan del resto de la mayoría de denominaciones cristianas es que no celebran la Navidad, la Pascua ni otras fiestas tradicionales..

La resurrección de Cristo desde la óptica Islámica

Hay que señalar que en El Corán se hace mención de la Resurrección de Jesucristo pero como un evento futuro, al final del tiempo. Esto no es lo más relevante para Safi que elige el camino de entender los valores de una historia, aquellos patrones que se repiten. Para incluir a otra importante religión, en los Vedas se dice:…

Las Procesiones y Origen de la Semana Santa

Las tradicionales procesiones que vemos en Semana Santa tienen su origen en las procesiones que, desde la antigüedad, se realizaban en todos los pueblos y religiones. Los judíos ya realizaban procesiones en Pascua, Pentecostés y las Fiestas de los Tabernáculos, y los primeros cristianos se reunían para llevar los cuerpos de los mártires hasta el Sepulcro.

El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo

El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo –que en algunos lugares se extiende a la mañana del Viernes Santo– es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina. Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos de la noche que fue apresado hasta su crucifixión.

Maestro Jesús de Nazaret — Lo que pocos conocen sobre él

La Semana Mayor destaca la figura de Jesucristo, sobre quien muchos se hacen preguntas cuyas respuestas no son tan fáciles de contestar… nada sorprendente en temas de fe y espiritualidad. La Biblia y sus concordancias muestran unos ángulos que pocos conocen sobre Jesús, como los siguientes..

Significados de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

La Semana Mayor, como también se le llama, es la celebración más importante para la comunidad católica, inicia el Domingo de Ramos, continúa el Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y termina el Domingo de Resurrección o de Pascua. Hay muchas tradiciones de Semana Santa que conocemos y practicamos, pero no conocemos su origen.

¿Sabías que el Avemaría nació por el año 1000?

La primera parte del Avemaría tiene su origen en las Escrituras. Está compuesta por el saludo del arcángel Gabriel – Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo – y la exclamación de santa Isabel al recibir en su casa a la Santísima Virgen: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! (cf. Lc 1, 26-42)…

Rabino entrega Profecía antes de morir – El Arcángel Miguel se levantará, porque éstos son tiempos difíciles

Al igual que Jacob bíblico, un rabino famoso por su piedad dejó un mensaje del lecho de muerte la semana pasada para Israel, explicando que las dificultades extremas que enfrentan los judíos de hoy son las punzadas profetizadas de fin de días del Mesías. Pero el mensaje también estaba destinado a tranquilizar a Israel revelando que un ángel de la guarda está protegiendo a los judíos.

La Fiesta Judía de Purim — Una fiesta cuyo significado ha perdurado a través de los siglos

El carácter popular de la fiesta de Purim, más acentuado que el de todas las otras festividades, se debe a que no refleja el ayer, el pasado, sino que simboliza el presente y resulta siempre actual. Todas las otras festividades nos retrotraen al pasado, a tiempos irrepetibles. Lo que sucede con Purim es que, si bien aparentemente evoca viejos tiempos, de pronto nos da la sensación de estar viviéndolos hoy mismo.

Loading