Los monjes budistas cumplirán con un ciclo de purificación por Venezuela con la realización del mandala Akshobhya para la solución de conflictos, del 17 al 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, en la sede de Humboldt International University, en horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

Los monjes del monasterio de Drepung Loseling

Únicos en el mundo autorizados por el Dalai Lama para promover la Paz mundial y la curación, construirán un mandala Akshobhya para la solución de conflictos y realizarán cánticos por la purificación, la liberación y la Paz de Venezuela, por un lapso de cinco días en las instalaciones de Humboldt International University, ubicada en 4000 West Flager Street de Miami, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El público que asista podrá realizar una donación.

monjes del monasterio de Drepung Loseling

Monjes budistas construirán mandala y realizarán cánticos por la Paz de Venezuela

Humboldt International University, la revista digital La Nota Latina y la experta en visión remota Frances Fox, se han unido para traer estos monjes, quienes por espacio de cinco días formarán el mandala Akshobhya con millones de arenas de colores para la resolución de conflictos y la Paz de Venezuela. Paralelamente invitan a la realización de un mantra de sanación:

“Por favor Dios, ayúdanos con nuestra intención de que Venezuela se sane y vuelva a ser próspera”.

¿Qué es un mandala?

De todas las tradiciones artísticas del budismo, la de pintar con arena de colores es una de las más exclusivas y exquisitas. En tibetano, este arte se llama dul-tson-kyil-khor, que literalmente significa “mandala de polvos de colores”.

Millones de granos de arena se colocan minuciosamente en una plataforma plana durante un período de días o semanas. Formado por una iconografía prescrita tradicional que incluye formas geométricas y una multitud de símbolos espirituales antiguos, el mandala pintado de arena se utiliza como una herramienta para volver a consagrar la tierra y sus habitantes

Tradicionalmente, la mayoría de los mandalas de arena se deconstruyen poco después de su finalización.

Esto se hace como una metáfora de la impermanencia de la vida

Las arenas son barridas y colocadas en una urna; para cumplir la función de curación, la mitad se distribuye a la audiencia en la ceremonia de clausura que se realizará el día 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz en Humboldt International University.

El resto se lleva a un cuerpo de agua cercano, donde se deposita. Las aguas llevan entonces la bendición de curación al océano, y desde allí se extiende por todo el mundo para la curación planetaria, en este caso, de Venezuela

Los Monjes cumplirán con el siguiente calendario

  • 17 de septiembre
    10:00 am: Configuración del mandala
    Mediodía: Ceremonia de apertura
    Construcción y visualización de Mandala hasta las 6 p.m.
  • 18 al 20 de septiembre
    Construcción y visualización del Mandala de 10 a.m. a 6 p.m.
    21 de septiembre (Día Internacional de la Paz)
    Visualización final del mandala: 10 a.m. a 11 a.m.
    Mediodía: Ceremonia de clausura
Relacionado

Se puede meditar dibujando mandalas

Frances Fox