¿Qué es un Dreamboard o Tablón de Sueños?

Dreamboard
Dreamboard

Es una herramienta de visualización muy buena. Se trata de un collage donde pones imágenes de aquello que quieres tener y que viviéndolo día a día te ayuda a visualizarlo y a atraerlo, es buscar una imagen concreta a esas cosas que se te pasan por la cabeza. En una hoja en blanco, cartulina, o en tu hoja de word, pones una foto en el medio en la que te veas bien guapo y contento y alrededor pones las imágenes que representa para ti aquello que quieres tener en tu vida: un coche, una casa, viajar, felicidad, salud, dinero, amor, bienestar, etc.

Debes colocarlo en algún lugar donde sepas que lo vas a poder ver, queriendo o sin querer, varias veces al día: de fondo de pantalla del ordenador, en el espejo del cuarto de baño, en la nevera, en la mesita de noche, en la pared de tu oficina… ó mejor aun, ponlo repetido en todos esos sitios.
[box]Tu subconsciente, ayudado con tu intención, lo vera y vera mil veces y lo atraerá hacia ti por la ley de la atracción[/box]
Normalmente funciona de medio a un año de ser visto.

Ten en cuanta que debes ser lo mas específico que puedas, porque realmente funciona al detalle; si quieres un Porsche rojo, no pongas de un Seat Ibiza negro porque el Universo no entiende de eso, especifícale exactamente lo que quieres, facilítale el trabajo al máximo y si cambias de opinión entiende que el necesitara mas tiempo para ajustar tus peticiones y volver a hacer el pedido a la “fabrica”.

Pide y se te dará, tardara mas o tardara menos, pero te lo traerá siempre y cuando tu lo sigas deseando y sigas vibrando en consecuencia.

Hacer un tablero de visión es como un juego, buscamos imágenes que correspondan a nuestros deseos, armamos y lo lanzamos al Universo; también se llama Mapa del Tesoro.

Hacer un Dreamboard o Tablón de Sueños

  • Tomamos las imágenes de lo que deseamos atraer. Puede ser de una revista, de un catálogo, una fotografía o buscamos en Internet. Colocamos imágenes o recortes en una hoja, una cartulina, un corcho, una página de Internet.
  • Es nuestro aviso publicitario, tal como hacen la propaganda. Vamos a repetir y repetir esta imagen en nuestra mente para ubicarla en nuestro interior y así se hace realidad. Recordemos: sentir que ya es nuestro, que ya es una realidad.
  • Aquí puedes poner de todo, !no hay límite! si tienes mil cosas, seguramente lograrás 700, pero si tienes 100, lograrás 70, ¿se entiende?
  • Recuerden que los recursos del universo son ilimitados y el proceso creativo funciona gracias a que tú como dueño y señor de tu vida das al universo las indicaciones necesarias para diseñar tu vida.
  • El universo necesita de tu mapa (tablón de sueños, Dreamboard), necesita de tus indicaciones para saber qué crear a continuación; de lo contrario,una área de tu vida que dejes al azar estará sujeta a ser afectada por otras personas que sí tienen claro que lo que desean allí! Es lo que pasa cuando no tienes claro que deseas ser un empresario de éxito invariablemente terminarás siendo el empleado de alguien que sí desea ser un empresario de éxito.
  • Entonces nunca es demasiado, puedes tener un tablero de los sueños de todo el ancho de la pared de tu habitación y poner allí todas las fotos de los países que quieres conocer, hacer montajes de fotos tuyas en esos lugares, poner tres carros último modelo, poner descripciones detalladas de cómo deseas que sea tu pareja ideal, poner cheques con cantidades muy grandes (tan grandes como creas que mereces y puedes lograr), en fin, muchas, muchas cosas.
  • Una buena idea es repetir éste mantra:
    [box type=”download”]Vivo en un universo rico, Los recursos de mi universo son ilimitados…[/box]
  • Cada día nos sentamos frente a nuestro Tablón de Sueños miramos, visualizamos por varios minutos, sintiendo que ya lo hemos logrado: esto un juego de niños.
  • Agradecemos, disfrutamos y lo entregamos a la Energía-Universo, nuestra energía-universo encontrará la manera de manifestarlo. Vamos a afirmarlo, creerlo. Vamos a actuar como si fuese verdad y soltarlo.
  • Cerramos los ojos y visualizamos las metas como si ya está logrado. Lo entregamos al universo-energía. Gracias por mi Abundancia y mi Prosperidad.

En nuestro tablón imaginario colocamos nuestros sueños, esos que, en alguna dimensión ya están realizados, para luego visualizarlos, imaginarnos que ya lo tenemos.

En la película El Secreto se nos explica como hacemos para que nuestros deseos se hagan realidad, a través de nuestro Tablón de Sueños (o Mapa del Tesoro).


Autora: Silvana Liza

Ideas para tu tablero de los sueños