Plan de los 21 días – Consecución de metas y transformación

El plan de los 21 días
El plan de los 21 días

El plan de los 21 días es un método que desarrollé y que he venido aplicando desde hace años con mucho éxito. Su propósito es ser un apoyo en la consecución de metas y transformación interna y externa de nuestra vida. Está basado en principios de la PNL que han demostrado ser altamente efectivos.

El plan de los 21 días

Si lo aplican de forma disciplinada, verán resultados que en muchos casos pueden ser vistos como milagrosos. He vivido esos milagros personalmente, los he visto en mi familia y he recibido docenas de cartas confirmando la efectividad de este metodo.

Primer Paso – Escribir una carta

Escriban una carta en la que van a enlistar todo aquello que quieren lograr en este año, es importante que recuerden que las cosas materiales son solo un reflejo de la persona que son en su interior, por lo tanto, el mayor énfasis debe estar es en transformarse en un ser de mayor conciencia y vibración.

El universo en el que vivimos es ya perfecto y abundante, la razón por la que no expresamos esa abundancia es porque no la reconocemos y nos enfocamos en la dirección opuesta a esa abundancia. Puedes usar el plan de los 21 días como un complemento a otras técnicas o rituales que uses.

Si hay humildad hay milagros

Recuerda que todos los milagros serán posibles si eres lo suficientemente humilde para soltar la necesidad de tener la razón. Ningún ritual o técnica sustituye la acción, la perseverancia y la certeza de que eres capaz y mereces dar, ser y recibir lo mejor.

La carta no es de petición, es de gratitud, así que escribe todo en ella con la certeza de que ya es una realidad, y que estas inmensamente agradecido por su manifestación aquí y ahora. En ella solo escribe para ti. Si quieres ayudar a alguien mas, enséñale a hacer su propio plan de 21 días.

Escribe metas en las que estés dispuesto a comprometerte

Se especifico, positivo y concreto en lo que escribas. Cuando escribas sobre dinero, coloca montos específicos en la moneda del país donde vivas. Puedes iniciarla de la siguiente forma:

Yo..,. (tu nombre) estoy agradecido porque en este año 2014 soy: (tu lista de cualidades, valores, competencias etc) y tengo, o he logrado: (aquí te enfocas en los aspectos materiales)

Puedes cerrarla escribiendo:

Bendigo el bien de todos estos logros, estoy abierto a algo mejor, que sirva para la bendición de mi vida y de todos los que amo.

Si tienes una forma diferente de redactar la carta que resuene con tu Ser, se libre de hacerlo.

A la carta sácale dos copias. Recuerda que eres un creador, y que el próximo año te va a ofrecer una página en blanco para que escribas un nuevo capítulo de tu vida. Para que sea mejor, es necesario que te permitas pensar diferente e interpretar la vida desde los ojos del amor y la gratitud.

Segundo Paso — Leer tu carta

El segundo paso es que después del 31 después de haber dado el feliz año a tus seres queridos, en un lugar privado vas a leer tu carta.

Después de leerla vas a tomarte unos minutos para visualizarte disfrutando de todos los logros que allí escribiste, sintiendo la alegría en cada parte de tu ser y fijando en tu mente imágenes brillantes de gratitud, con sonidos, olores y sensaciones profundas.

  • Luego vas a quemar una de las copias y guardas las cenizas en una bolsa. A la mañana siguiente justo al levantarte, repites el proceso de leerla y visualizar.
  • Y durante los siguientes 21 días lo primero y último que vas a hacer todos los días es leer tu carta y visualizar tus logros sintiendo intensamente la alegría en todo tu Ser.
  • El último día quemas la otra copia y guardas las cenizas junto a las otras. Estas cenizas las puedes lanzar a un rio o al mar. Conservas la original para que la estés revisando periódicamente.

Ahora viene la parte buena

  • Durante los 21 días, no puedes quejarte de nada ni de nadie aunque tengas razón para hacerlo.
  • Durante los 21 días no puedes criticar ni juzgar a nadie ni a ti mismo aunque tengas razón para hacerlo.

Si algún pensamiento negativo viene a tu mente, lo vas a cambiar usando una frase de rescate.

Esta frase puede ser:

  • Yo Soy una fuente de paz y amor.
  • Yo Soy más grande que esto.
  • Bendigo esta situación y estoy abierto a ver el bien en ella.

Puedes crear la frase que mas resuene en ti. No esperes a estar en frente de la situación para usar la frase, úsala día y noche para que no permitas que tu mente divague en pensamientos innecesarios.

Recuerda que todas las cosas que no te gusten en tu vida tienen como propósito expandirte si no te dejas controlar por tus conductas reactivas.

 
Autor: Humberto Montes Sánchez